Cruz Roja inicia su programa de atención al inmigrante
Durante este semana, la Cruz Roja de Rota ha iniciado el programa de atención al inmigrante con el que se pretende ofrecer un servicio de ayuda y asesoramiento a personas del extranjero que están en la localidad y que necesitan asistencia para poder integrarse en la sociedad.
De momento, ya han comenzado las clases de español con las que se les facilita que conozcan el idioma para poder comunicarse correctamente. Las clases se imparten en la sede que la Cruz Roja de Rota tiene en el centro cultural y turístico "El Molino", situado en la calle Sargento Céspedes, nº 3, cada viernes por la tarde.
Cualquier inmigrante, esté en la situación que esté, puede beneficiarse de este programa que se pone a disposición de ellos con el fin de ayudarles en su integración.
Además, los interesados pueden acceder a un servicio de atención social a través del cual se les tramita la gestión de ayudas, la tarjeta sanitaria o puede servirles como punto de información. Este servicio está abierto los lunes y jueves de once de la mañana a una de la tarde. De igual forma, se pone a disposición un servicio de atención jurídica gratuita (una vez al mes, en función del número de usuarios que la demanden) y un punto de encuentro para que los inmigrantes organicen convivencias y compartan experiencias. En definitiva, se trata de ofrecer desde Cruz Roja un servicio gratuito a las personas que han llegado a nuestro país y precisan de asesoramiento inicial.
De cara a este mes de mayo, está previsto llevar a cabo un taller de masajes relajantes, que se impartirá el 16 de mayo; una charla informativa sobre el Cuidado a Personas Mayores, para el 23 de mayo, y una visita cultural por la localidad para finales de mes o principios de junio.

































Derechos Humanos | Miércoles, 16 de Mayo de 2012 a las 10:33:30 horas
A los que protestan y dicen que si los inmigrantes tienen preferencia y tal... perdonen que les diga, pero con sus comentarios sí son xenófobos. Si por motivos económicos hay que prescindir o dejar de dar cobertura sanitaria o educacion a inmigrantes, es que el sistema no funciona y hay que cambiar algo. Que prime el dinero por encima de PERSONAS es algo incomprensible, y que haya quien defienda eso, demuestra que hay que ser de la peor calaña.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder