Comienzan los cultos en honor a la virgen del Rocío
El próximo 22 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota partirá hacia la aldea de Almonte para llevar a cabo su peregrinación anual y reencontrarse con la Blanca Paloma. Unos días en los que los rocieros roteños disfrutarán de largas jornadas de camino y convivencia y para los que ya se están preparando.
Cuando aún muchos no se han recuperado de la reciente Feria de Primavera, los romeros comienzan a preparar todo lo necesario para hacer el camino. Por eso, estos días son de especial ajetreo sobre todo, teniendo en cuenta que esta semana se celebran los cultos en honor a la virgen del Rocío. De hecho, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota comienza hoy el triduo en honor a su titular, que se prolongará hasta el próximo viernes 11 de mayo. Será la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, sede canónica de esta hermandad, la que acogerá estos cultos oficiados por el párroco Juan González Lagomazzini y que contarán con el acompañamiento musical de los piteros de la hermandad para el día de hoy, del trío Agustín, Natalia y Antoñín para mañana, y del coro rociero para el viernes. Este último día, se celebrará el acto de protestación de fe y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la hermandad.
El triduo será la antesala del pregón que el sábado 12 de mayo correrá a cargo de José Antonio Rodríguez García. Será este cofrade roteño el encargado de pregonar el Rocío y a la Blanca Paloma en su XXXIV edición. El pregón, que también tendrá como escenario la iglesia del Carmen, se iniciará a las nueve de la noche y estará presentado por José Manuel Pérez Muñiz mientras que al pregonero lo presentará el nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota, Juan Manuel Montes Delgado.
Tras el pregón, como es habitual, se celebrará una cena homenaje en honor a José Antonio Rodríguez García como pregonero, cuyos tickets se pueden adquirir en estos días de triduo.































ASISTENTE | Miércoles, 16 de Mayo de 2012 a las 12:31:49 horas
Tenéis toda la razón, fue de vergüenza que no asistiera ni una cuarta parte de los hermanos de esta Hermandad, y para colmo, que ni siquiera asistieran todos los miembros de la junta de gobierno, ya es el remate!!
Al igual que sale de debajo de las piedras para ir a votar, también debemos salir para cumplir con nuestras obligaciones de hermanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder