La ausencia de incidentes graves vuelve a marcar la Feria de Primavera
A destacar, 90 intervenciones por venta ambulante no autorizada, principalmente, rumanas
Los roteños disfrutan hoy de un día festivo local, el lunes de resaca. Una jornada que la gran mayoría aprovecha para descansar tras cuatro días de intensa Feria de Primavera aunque este año, hay que destacar la menor afluencia de público en el Real desde la noche del miércoles al sábado, y la masiva presencia de ciudadanos ayer domingo superando los límites de ediciones anteriores.
El tiempo, que no ha acompañado del todo, y que principalmente hizo un flaco favor a los caseteros el sábado, donde la lluvia dejó un Real vacío y sin ambiente, dio una tregua ayer donde el sol brilló con fuerza y el recinto ferial se llenó de roteños dispuestos a disfrutar de las últimas horas de feria.
Sin duda, ha sido una Feria de Primavera marcada por la crisis, lo que ha provocado que los primeros días fueran pocos los ciudadanos que se animaran a ir al Real reservándose para el fin de semana donde se ha visto un mayor trasiego. Eso, unido a que hasta el viernes, incluso el sábado, son muchas las personas que tienen que atender obligaciones laborales, ha hecho que en general, haya habido menos gente.
Como cada año, la tranquilidad ha sido la tónica habitual de esta celebración donde la ausencia de incidentes graves ha sido la principal protagonista. Según la Policía Local, prácticamente no hay novedades con respecto a otros años y las intervenciones han sido en casi todos los casos preventivas, lo que ha ocasionado que los conatos de peleas y reyertas que suelen darse durante las noches de mayor afluencia, hayan quedado en una simple anécdota donde no ha habido males mayores y donde los agentes locales y nacionales han sabido actuar con rapidez evitando que la normalidad y el carácter familiar que sigue primando en la feria de Rota se rompiera.
Quizás, lo más llamativo en cuanto a actuaciones por parte de la Policía Local, ha sido las 90 intervenciones que se han llevado a cabo a lo largo de estos días por venta ambulante no autorizada, la mayoría de ellas rumanas a las que se les ha intervenido de forma preventiva, según la Policía Local, no por vender flores por las casetas sino por pequeños hurtos. Que varios agentes pudieran actuar vestidos de paisano ha mejorado este aspecto y la feria ha contado con menor número de este tipo de vendedoras que se ha visto notablemente disminuido con respecto a otros años prácticamente desde el primer día.
En cuanto a los accidentes de tráfico, el más grave fue el que sucedía el jueves por la noche por la avenida Europa donde un turismo volcó con una pareja dentro. Aunque las consecuencias no fueron graves, hubo que partir la zona del parabrisas para poder sacar a los ocupantes que venían de la feria y la conductora, en estado de embriaguez. A ello se suman dos atestados por conducción bajo los efectos del alcohol y en general, mínima intervención. Lo mismo ha sucedido en el caso de las reyertas o conatos de pelea que tampoco han llegado a más. La mayoría han sucedido en las casetas donde se concentra la población más juvenil, principalmente dos han sido este año las más problemáticas aunque la pronta intervención de los cuerpos de seguridad ha evitado consecuencias más graves.
Según la Policía Local, hay que destacar la masiva presencia de ciudadanos ayer en el Real que provocó que fueran los agentes locales los que en varias rotondas y puntos de acceso al recinto ferial hubiera que regular el tráfico, sobre todo, entre las 14.30 y las 15.00 horas. Momentos en los que teniendo en cuenta que el día anterior llovía, los roteños decidieron aprovechar la jornada del domingo al completo.
Aún así y pese a la gran aglomeración de público que dejó una estampa del Real abarrotado, la tranquilidad ha vuelto a marcar una nueva edición de la Feria de Primavera donde roteños y turistas han disfrutado del ambiente familiar que se respira en esta celebración gracias a la labor de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, agentes a caballo y 061.

































Fastidiaras | Jueves, 10 de Mayo de 2012 a las 23:14:41 horas
Pero señores como van a decir nada de los gorrillas, si los POLITICOS tienen su aparcamiento privado, que no lo entiendo, una vez que se van de copa a una feria son iguales que otro ciudadano,, porque tienen aparcamientos oficial,??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder