El encendido del alumbrado extraordinario marca el inicio de la feria
Los roteños están de feria. Anoche, con el encendido del alumbrado extraordinario comenzaba una nueva edición de esta Feria de Primavera que hasta el domingo 6 de mayo romperá la rutina diaria de muchos ciudadanos. Y es que esta celebración es una de las más seguidas en el calendario local a pesar de que en sus primeras horas, este año no ha gozado de gran afluencia de público.
Como siempre, el inicio de esta primera noche oficiosa de feria lo marcó el encendido del alumbrado extraordinario, esta vez mucho más discreto que la edición pasada y con un ahorro de bombillas considerable según indicaban desde el gobierno local en estos días previos. Los grandes pórticos que el año pasado se estrenaban se han sustituido por unos motivos más sencillos debido a los recortes que se han llevado a cabo por culpa de la crisis y se ha rebajado el número de los mismos a lo largo de las distintas calles del Real. Pese a ello, se mantiene la gran portada, de unos 25 metros que el año pasado se estrenaba y que en esta ocasión se ha mantenido dando prestancia y realce a la entrada del recinto.
Sobre las diez de la noche, miembros de la Corporación municipal partían desde el pabellón municipal a la entrada del recinto ferial, junto a la portada, donde estaba instalado el interruptor que una vez activado, encendió las miles de bombillas que dan colorido y luz a la feria. Fue la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, la que hacía los honores acompañada de un reducido grupo de roteños que quisieron estar en este inicio de la Feria de Primavera 2012.
Tras la foto de familia junto a la portada de entrada, los representantes políticos y miembros de algunas entidades locales así como ciudadanos en general se dirigieron de nuevo al pabellón municipal donde el Ayuntamiento ofreció una copa de bienvenida a los asistentes. Realmente, la escasez de público se notó bastante, bien por la crisis, bien porque a esas horas muchas casetas ofrecían la cena a los socios de peñas y entidades y eso, como cada año, hace que el Real esté más vacío pese a haber gente en su interior.
Con el recinto ferial alumbrado y las casetas ambientadas con música esperando la afluencia de público, comenzaban las primeras horas de esta Feria de Primavera marcada por la crisis.
Hoy a la una del mediodía se inaugura oficialmente esta edición y aunque el día ha amanecido sin acompañar, incluso con lluvia, serán muchos los roteños que se decidirán a acudir al Real y disfrutar del ambiente familiar y tranquilo que caracteriza a la feria de Rota.

































fly | Sábado, 05 de Mayo de 2012 a las 10:25:08 horas
ESTA EL SEÑOR LIAÑO OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH QUE IMPORTANTE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder