Pocos roteños se movilizan en el Primero de Mayo
Hoy se celebra el Día del Trabajador y como cada 1 de mayo, en distintas ciudades y municipios españoles, los ciudadanos se movilizarán para reivindicar sus derechos en una situación donde los altos niveles de paro, los recortes sociales y la subida de impuestos están a la orden del día.
En la localidad, esta jornada reivindicativa no ha pasado por alto y el recién creado Bloque Ciudadano de Rota convocaba una manifestación para esta mañana que ha partido sobre las once y media de la puerta del control de la Base Naval. Su intención era la de aunar a todos aquellos roteños que están pasando por dificultades económicas, los que están en paro y aquellos cuyo puesto de trabajo peligra, sin embargo, la respuesta no ha sido masiva ni mucho menos. Unas 70 personas se han concentrado a las puertas del recinto militar roteño, de donde ha partido la pancarta de cabecera en la que se leía el ya tradicional "Por nuestros hijos, no a la reforma laboral". Los roteños, pese a que las últimas cifras de paro superaban los 4.100 desempleados, han preferido quedarse en casa en este Día del Trabajo. Los que no lo han hecho se han sumado a esta convocatoria que durante poco más de una hora recorrerá las calles de la localidad hasta llegar al Palacio Municipal Castillo de Luna donde está previsto que sobre las 12.30 horas se dé lectura a un manifiesto con el que concluirá la convocatoria de este Primero de Mayo.
El Bloque Ciudadano de Rota, CNT, Izquierda Unida, PSOE, Equo o la asamblea local 15M "Arranque" junto a algunos ciudadanos anónimos, han sido algunos de los grupos representados en esta manifestación que al inicio transcurría de forma más que pacífica pese a la presencia de varios policías nacionales y algunos locales, que evidentemente, no han tenido que intervenir en ningún momento.
Hoy es el Día del Trabajo, es jornada festiva y vista la respuesta a la convocatoria, muchos roteños han preferido quedarse descansando.


































Republika | Lunes, 07 de Mayo de 2012 a las 12:56:45 horas
Para "lamentable": Con personas con sus mismas ideas a nuestros antepasados les hubiera resultado imposible legarnos el estado de bienestar que hoy en dia disfrutamos. Seguiriamos anclados en un regimen gobernado por caciques, al que poco a poco regresaremos si no nos unimos.
Para Antonio Andrés: me parece muy triste que acuda a recordar quien ganó la dichosa batalla del Ebro, yo le contestaré: no la ganó nadie, ni esa ni ninguna otra, porque en una guerra pierden todos y sobre todo los miles de muertos a los que usted parece guardar poco respeto. Recapacite antes de escribir lo que escribe.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder