El PSOE se rebela contra la Junta
![[Img #1766]](https://rotaaldia.com/upload/img/periodico/img_1766.jpg)
La secretaria general del PSOE de Rota, Encarnación Niño, ha mostrado su rechazo públicamente ante la decisión que ha tomado la Junta de Andalucía con respecto al deslinde entre Rota y Chipiona que afecta directamente a Costa Ballena.
Los socialistas han querido manifestar su "más contundente rechazo" a la posición que ha adoptado la consejería de Gobernación de la Junta con respecto a esta disputa que se inició hace dos años y medio aproximadamente cuando el Ayuntamiento de Chipiona reclamó a Rota unas 25 hectáreas de terreno pertenecientes a Costa Ballena que ya estaban construidas. Ahora parece que el gobierno andaluz daría la razón a los chipioneros, algo que los socialistas roteños no están dispuestos a aceptar "y por lo que trasladamos a la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, nuestro más firme desacuerdo con la orden que da la razón al Ayuntamiento de Chipiona en su demanda de 25 hectáreas de Costa Ballena, para ello, nos amparamos en documentos de 1873".
Tanto es así, que esta resolución ha provocado que un relevante militante de la agrupación local, el ex alcalde de Rota Domingo Sánchez Rizo, "haya tomado la drástica postura sin condiciones, de abandonar el puesto que ostentaba hasta hace unos días como director general de la Dirección responsable de esta orden, al no estar en ningún caso de acuerdo con perjudicar los intereses de su pueblo".
Desde el PSOE de Rota, quieren dejar claro en primer lugar, su firme posicionamiento en contra de la resolución de la Junta, y segundo, adelantar que estudiarán todas las opciones posibles para confrontar dicha decisión y defender los intereses del municipio de Rota.
De este modo, el PSOE local se rebela contra una decisión de la Junta que perjudica a Rota.
Todo comenzó en el año 2007, cuando Chipiona reclamó a Rota 210.000 metros cuadrados pertenecientes a la zona de Costa Ballena urbanizada por el Ayuntamiento roteño. En su día, el alcalde de la localidad roteña, Lorenzo Sánchez, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos manifestando que no estaba en el interés de su equipo de gobierno enfrentarse con la localidad vecina, sin embargo, achacó que el Consistorio no tenía nada que ver en estas particiones que se hicieron en su día con el beneplácito de la Junta al dividirse Costa Ballena Rota de Costa Ballena Chipiona, y que por ello, no estaba dispuesto a ceder un terreno que era de los roteños. Y es que de hacerse realidad la decisión del gobierno regional, la zona que linda con el parque de Los Lagos en el complejo turístico, pasaría a ser de titularidad chipionera en vez de roteña como hasta el momento, por lo que los impuestos que ahora recaba el Ayuntamiento de Rota los pasaría a cobrar Chipiona.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27