Los socialistas "forzaron" el debate sobre la supresión de las empresas y fundaciones municipales
Tal y como ya anunciaron la pasada semana, el PSOE no consiguió que su moción sobre la supresión de las empresas y fundaciones municipales entrara en el pleno celebrado el pasado jueves. Sin embargo, empeñados en conseguir que la Corporación municipal debatiera sobre la idoneidad de su mantenimiento, decidieron meterlo en el apartado de las urgencias.
De este modo, según ha contado la portavoz socialista, Encarnación Niño, tras la aprobación de la urgencia, el grupo municipal del PSOE expuso los motivos que le llevan a pedir de forma reiterada que se eliminen estos organismos autónomos que a su juicio, solo sirven para aumentar gastos a las arcas municipales. De hecho, los socialistas quisieron recordar que el Partido Popular a nivel nacional está llevando a cabo este tipo de recortes por lo que no entiende que el mismo partido a nivel local no lo secunde.
Según Encarnación Niño, el equipo de gobierno municipal formado por PP y Roteños Unidos, "se niegan tanto a la supresión de las empresas y fundaciones municipales como a la renuncia en el cobro de las dietas, dinero que podría destinarse a la creación de puestos de trabajo o a la mejora de los servicios a los ciudadanos". Y es que para la portavoz del PSOE "no es excusa que desde estas empresas y fundaciones se realice una labor municipal, ya que dichas tareas las pueden hacer el mismo personal desde las delegaciones municipales. Así evitaríamos situaciones bochornosas como que en las cuentas de algunas empresas municipales el único movimiento que ha habido en un año haya sido el cobro de las dietas por asistencia de los concejales".
Por otro lado, y ante las manifestaciones de Izquierda Unida, en la que según la socialista, se apostaba por su mantenimiento entendiendo que ello daba una mayor participación ciudadana, Encarnación Niño ha recordado su respuesta manifestando que "la participación no viene de la mano de estos organismos donde la participación política es ponderada como en el pleno, y por tanto siempre el equipo de gobierno ostenta la mayoría. De hecho, cuando el PSOE se ha opuesto en dichas fundaciones a la contratación de personal sin procesos de selección, nunca ha sido tenido en cuenta por PP y Roteños Unidos", afirma Niño. En esa línea, la socialista ha recordado que "dar participación es contar con los vecinos cuando se quiere hacer una actuación en sus barriadas o gastar en proyectos que beneficien al conjunto de los roteños y no solo a unos cuantos, como es el caso de la compra del museo a la Familia Ruiz-Mateos", finalizaba la portavoz de este grupo de la oposición.


































Curioso, Salud | Martes, 24 de Abril de 2012 a las 13:01:01 horas
Una de las grandes deficiencias que tienen los partidos mayoritarios es la falta de autocrítica y la defensa de una cosa y la contraria. Reconocer los errores no entra dentro de la dignidad de los políticos. Leer las manifestaciones de la representante del PSOE es ver el espíritu de la contradicción. ¿Cómo se puede pedir el desmantelamiento de ese entramado formado por el Ayuntamiento cuando la Junta de Andalucía ha hecho lo mismo?. Es mas han querido integrar en el funcionariado a todos aquellos que entraron gracias al favor político. Y lo peor de todo esto es que estoy de acuerdo con su propuesta pero me “chirría” mucho que la haga quién no ha tenido ningún pudor en hacer lo mismo. Lo dicho, es defender una cosa y la contraria. Pero pedir a un gobierno que desmantele su “chiringuito” es una utopía, en Rota y en Andalucía, y que lo pida quién lo ha promovido y apoyado es tomarnos el pelo, por no decir otra cosa. Y es que en política la asignatura de la coherencia la suspenden todos. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder