Quantcast
Lunes, 24 de Mayo de 2010

Los romeros se preparan para la vuelta a casa

 

El fervor de los rocieros se desataba en la madrugada del lunes a las 2:50 horas, momento en el que los almonteños saltaron la reja de acceso a la imagen de la Virgen del Rocío en la ermita tras casi tres horas en el interior a la espera del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte. Un momento de explosión de sentimientos que los peregrinos viven como una experiencia única.

Con la apertura de la reja, decenas de almonteños han accedido al paso de la Virgen del Rocío y la han bajado de su presbiterio hasta la planta central de la ermita.

A partir de ese momento, en un ambiente de júbilo, fe y alegría, la Blanca Paloma comenzó su procesión por las calles de la aldea visitando a cada una de las 107 hermandades filiales que hacen el camino hacia el Rocío. Una procesión que se prolonga hasta el mediodía.

Rota, como cada año,  hará la presentación de su Simpecado junto a la Hermandad de Jerez en la calle Almonte ante la Santísima Virgen. A partir de ahí, toca pensar en la vuelta a casa. Y es que esta misma tarde de lunes, en torno a las seis, la Hermandad de Rota tiene previsto iniciar su camino hacia la localidad.

 [Img #1759]

 

 

En la retina y memoria de los rocieros roteños quedan las imágenes más emotivas de esta cita anual con la Blanca Paloma. Entre ellas, el momento de la presentacion de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota ante la Blanca Paloma en su altar. Un momento en el que los roteños reciben la bendición de la Virgen y que supone ser uno de los más importantes de este camino hacia el Rocío.

Tras la presentación, la casa de hermandad de Rota se convirtió en una fiesta muy especial para los más pequeños con payasos y juegos incluidos para que también los más jovencitos disfruten a su modo de esta experiencia. El domingo, como es habitual, se celebró la Misa de Romeros en el Real por la mañana y por la tarde, la Misa de la Hermandad de Rota en la ermita de la Virgen del Rocío. Por la noche, los romeros rezaron en Santo Rosario por las calles de la aldea partiendo desde la casa de hermandad roteña.

Hoy lunes es uno de los días más especiales en el Rocío, se acaba esta roméría y ahora toca recoger y preparar la vuelta a casa. La primera noche del camino de vuelta será en el Palacio de Doñana.

Esta noche, los romeros roteños pernoctarán en el Palacio de Doñana y con ello

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.