UPyD rechaza que IU quiera "replegar la Base" para firmar un pacto con el PSOE en Andalucía
El consejo local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rota ha mostrado su rechazo tajante a las declaraciones realizadas por el líder de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, al poner entre una de sus condiciones para llevar a cabo un pacto de gobierno con el PSOE en la Junta, que "tanto la Base Naval de Rota, como la de Morón, así como todas las bases norteamericanas aeronavales desplegadas en todos los continentes, deben replegarse a territorio de los Estados Unidos". Unas declaraciones contra las que UPyD se muestra totalmente contrario al entender que el posible cierre o traslado de la base naval que se encuentra en Rota "pueda convertirse en moneda de cambio para un pacto"
El portavoz de esta formación en la localidad, Hugo Cañellas, entiende que "esta es una decisión que debe ser tomada en el foro adecuado y con potestad para ello, que es por parte del Ministerio de Defensa y con la participación de la población roteña a través de sus representantes políticos, y no en una parlamento regional y como moneda de cambio para un posible pacto de gobierno".
En este sentido, ha comentado Cañellas, "el pueblo de Rota y su población se merecen más respeto que el que está demostrando Izquierda Unida al querer hacer desaparecer la Base Naval de Rota, la cual cuenta actualmente con más de 1.500 puestos de trabajo directos e innumerables puestos de trabajo indirectos".
Ante esta situación, UPyD de Rota pide a la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, y al propio Partido Popular, un posicionamiento claro acerca de esta exigencia de IU en Andalucía, "le exigimos a la alcaldesa de todos los roteños que dé la cara por su pueblo y por sus ciudadanos y no permita que Rota sea tratada como moneda de cambio en pactos políticos. Le pedimos a la alcaldesa, así como a sus socios de gobierno, Roteños Unidos, y a la oposición formada por el PSOE e Izquierda Unida, que den un paso al frente y antepongan los intereses ciudadanos de su pueblo a los intereses de partido, ya que no debemos olvidar que han sido elegidos por los ciudadanos de Rota para representarles y a ellos se deben".
Hugo Cañellas considera "inaudito" que desde finales de marzo "que es cuando se da a conocer esta noticia", la alcaldesa de Rota y sus concejales "hayan dado el silencio por respuesta siendo conscientes de que lo que está en juego es el futuro de nuestro pueblo y de muchos de sus ciudadanos".
Por ello, desde la formación local de UPyD han querido mostrar su "enérgica negativa" a esta posibilidad de un cierre del recinto militar roteño asegurando que aunque no tienen representación municipal en el Ayuntamiento de Rota, mantienen un compromiso con aquellos roteños que depositaron en ellos su confianza y por esta razón, declara Hugo Cañellas, "exigimos al resto de fuerzas políticas de nuestro pueblo un posicionamiento claro acerca de esta cuestión que comprometería el presente y el futuro de nuestro pueblo y de la zona de la bahía de Cádiz". El portavoz de UPyD confía en una comparecencia pública de Eva Corrales como máxima autoridad local "para que apoyen lo que es importante para nuestro pueblo".

































Azulgrana | Martes, 24 de Abril de 2012 a las 09:04:07 horas
Ahora lo entiendo, has caído en la trampa de los medios demagógicos. No ves, Hugo, que la noticia en ABC habla en hipotesis de futuro. Hay que saber leer y separar el grano de la paja. Ah, y la tenias guardada desde hace un mes, muy fuerte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder