Los socialistas no consiguen que entre en el pleno el debate sobre las empresas municipales
La propuesta del PSOE local para debatir en pleno la idoneidad de seguir manteniendo las empresas y fundaciones municipales ha sido rechazada por el equipo de gobierno formado por Partido Popular y Roteños Unidos.
Una decisión que deja a los socialistas sin la opción de poder poner sobre la mesa los argumentos que esgrimen para que estas empresas y fundaciones municipales se disuelvan ante la situación de crisis que se atraviesa. No es la primera vez que el PSOE denuncia lo "innecesario" de estos organismos que a su juicio llevan a cabo funciones que podrían ser "perfectamente" asumidas por las actuales delegaciones municipales y que conllevaría un considerable ahorro para las arcas, sin embargo, no han conseguido que esta propuesta se debata en pleno por parte de todos los grupos que forman la Corporación municipal para que cada uno de ellos defienda su postura en base a la necesidad o no de mantenerlas operativas. De momento, en este pleno del mes de abril tampoco se va a llevar a cabo ese debate ya que en la comisión informativa celebrada el pasado viernes, Partido Popular y Roteños Unidos votaron en contra de la propuesta socialista, según explica Encarnación Niño, portavoz de este grupo de la oposición.
Para los concejales del PSOE es difícil de entender que "en estos tiempos de crisis en los que a los roteños se les está exigiendo que hagan un esfuerzo, desde el equipo de gobierno no se haga nada y se mantengan unas empresas y fundaciones municipales que solo generan gastos". De hecho, explica Niño, esta propuesta que hace su partido va en la línea de la austerirdad que el Gobierno central del Partido Popular está llevando a cabo a nivel nacional, por lo que no entienden que a nivel local se mantengan estas empresas y fundaciones municipales, y que tampoco estén dispuestos a debatir para defender su postura.
La medida de supresión de estos organismos que propone el PSOE, dice Encarnación Niño, "es una medida que el propio Partido Popular está tomando a nivel nacional y que pretende reducir costes en un área que no perjudicará la gestion municipal, sin embargo, para el equipo de gobierno roteño parece más importante seguir cobrando las dietas por asistir a estas empresas que tener que recortar en servicios o personal del Ayuntamiento".
Según la portavoz socialista, no hubo argumentos por parte de PP y Roteños Unidos para justificar en la comisión informativa el porqué del rechazo de esta propuesta. De hecho, directamente, explica, se votó en contra de la Urgencia por la que iba a tratarse esta moción sin dar opciones a poner sobre la mesa los argumentos de la propuesta. Una actitud que desde la oposición siguen sin entender, tal y como denuncian.

































Jose | Miércoles, 18 de Abril de 2012 a las 17:54:47 horas
Claro!, hay no se plantean reformas de austeridad o de gestión eficiente, porqué?. Por que como bien dice "Agua de Rota" los gestores-directivos de dicha empresa son ellos mismo que cobran un sueldo extra por hacer dicha faena. Lo pero de todo, es que realizan trabajos de un Licenciado en Administración de Empresas o un Diplomado en Ciencias Empresariales o Relaciones Laborales, y cual es el CV de dichos señores?, más vale ni mirarlo porque habrían que repatriarlos (a la vista a estado el Sr. Corrales). Si no disuelven dichos organismo, lo que deberían es de poner a gestores y directivos cualificados,eso si que se debería regular y más inspectores de trabajo que regulen estas malas gestiones. Veras como así ahorramos miles y miles de millones, tanto por las mejoría en las gestión, como por el control de los fondos líquidos de dichos organismo, que evitaríamos tanto robo y malversación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder