Ecologistas presenta alegaciones contra la antena de telefonía en "Carlos Cano"
El colectivo de Ecologistas en Acción de Rota presentaba en la mañana de ayer en el registro municipal, una serie de alegaciones dirigidas a la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, mostrando su posición en contra de que se instale una antena de telefonía móvil en las inmediaciones del parque "Carlos Cano".
Con esta posición, se adhieren a las protestas de los vecinos de la zona de El Molino entendiendo que la instalación de esta antena o receptor/emisor de telefonía móvil produce rechazo "por la posible incidencia en la salud de los vecinos", según explican en su escrito.
Ecologistas ha recordado que este tipo de actuaciones suele provocar rechazo en la mayoría de lugares en los que se quiere instalar y asegura que existen "dudas razonables e incluso anulación de muchas de esas antenas por los inquietantes efectos que podrían tener". Una afirmación que basan en "la abundante literatura al respecto que existe por parte de científicos y universidades muy prestigiosas".
Ante esta situación, y sumándose así al descontento creado entre los vecinos de la zona del Puntal de Levante, en la barriada de El Molino cercana al parque "Carlos Cano", Ecologistas en Acción de Rota ha enviado un escrito a la alcaldesa haciéndole saber que el colectivo respalda esas protestas vecinales y piden la paralización de la futura instalación de esa antena.
En la misma línea, solicitan que si fuera necesario esta actuación, se proceda con esta y con el resto de las antenas de telefonía móvil, a colocarlas a una considerable distancia del casco urbano. De igual forma, piden que se realicen mediciones de los posibles efectos nocivos en todas las antenas del casco urbano y se dé cuenta por parte de empresas y personal independiente a los vecinos de la zona, centros pùblicos sanitarios o administrativos, a las AMPAS, colegios e institutos, donde precisamente, recuerdan, en el caso del San José de Calasanz hay instalada una antena, según los ecologistas, "muy potente".
Con este escrito, el colectivo pretende que la alcaldesa se replantee la opción de no dejar que esta antena de telefonía móvil se coloque en un parque cercano a una barriada tan masificada por la de El Molino y se busquen otras opciones.

































roteño | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 14:24:55 horas
que casualidad,pero ¿a que no hay nimguna cerca de donde viven nuestros alcaldes lorenzo y eva ? casualidad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder