El PSOE acusa al gobierno de aprobar un plan de ajuste "sin saber en qué se recorta"
El pasado viernes 30 de marzo, se elevaba a pleno el plan de ajuste que desde el Ayuntamiento de Rota se ha elaborado para poder acogerse a la medida aprobada por el Gobierno central y poder hacer frente a las deudas que el Consistorio mantiene con sus proveedores.
Para ello hacía falta este documento que recogiera qué gestión económica va a llevar cada consistorio para poder pagar en un plazo de diez años el dinero prestado por el Gobierno desde Madrid. En el caso de Rota, ese dinero ronda los 16,9 millones de euros, y según los socialistas, Partido Popular y Roteños Unidos han enviado al Gobierno central un plan "sin que se tenga información concreta sobre a qué servicios o partidas afectarán los recortes que se incluyen".
El grupo socialista ha defendido su voto en contra de este documento argumentando que "es imposible apoyar medidas que no se sabe cómo van afectar a servicios sociales, sanitarios o personal, y que como dicen PP y Roteños Unidos, tendrán que verse recortados de forma importante en los próximos diez años". Y es que tal y como ya dijeran en el pleno, la falta de información sobre las medidas reales les llevaron a dar un voto en contra de la propuesta.
Para el PSOE, "no se puede estar pidiendo responsabilidad cuando los dos partidos del equipo de gobierno han demostrado su irresponsabilidad total durante estos pasados 9 años en los que no solo han gestionado con despilfarro y sin proyectos que generasen riqueza para el pueblo, sino que tampoco han tenido nunca en cuenta ninguna de las propuestas que se les ha venido haciendo desde la oposición", explica el socialista Felipe Márquez enumerando algunas de ellas como "la supresión de organismos autónomos, el cobro de dietas de los concejales o la compra de inmuebles que no obedecen a lo que se espera en unos momentos económicos tan difíciles".
Para el concejal del PSOE, "ustedes -refiriéndose al gobierno local-, siguen con la cabezonería de no suprimir empresas municipales, de no quitarse las dietas, de comprar el museo a los Ruiz-Mateos, pero exigen que aprobemos recortes en personal del Ayuntamiento, en servicios sociales para nuestros mayores o en servicios básicos para los ciudadanos. No seremos cómplices de vuestra forma de hacer las cosas", ha recordado Márquez tal y como manifestó en el pasado pleno.
De este modo, desde el grupo socialista quieren poner en evidencia la gestión económica que lleva a cabo el actual gobierno.


































elbuenciudadano | Jueves, 12 de Abril de 2012 a las 23:35:42 horas
para lo que seas pepon, de momento los unicos derechos que me han quitado han sido con el gobierno socialista, seguramente que haya hecho mas ppor este pais y por esta comunidad que tu, tiempo pasado no es cuando todabia no a pasado ni 4 meses, sal un poco fuera de esta comunidad, madrid, barcelona, bilbao, etc y podras comprobar que todos los impuestos que cobran se ve en que se gasta, aqui y llevo mas de veinte años por este lugar, no veo nada que no sean carreteras paradas, ningun hospital que no sea privado un canal de television que solo habla de una parte de andalucia cuando TODOS pagamos impuestos, y teatro y circo como hacia el cesar para que el pueblo pensara en otras cosas mientras se dedicaba a despilfarrar todo, no te creas con mas cultura intentando faltarme pues me lo paso por...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder