Los vecinos del Chorrillo se movilizan en contra de la instalación de una antena de telefonía cerca de sus casas
La asociación de vecinos "El Chorrillo" ha iniciado en estos días una campaña de recogida de firmas para mostrar su posionamiento en contra de la instalación de una estación base de telefonía móvil que el equipo de gobierno tiene previsto autorizar en el parque Carlos Cano, situado cerca del control de la Base Naval de Rota.
Según el presidente de la asociación, Joaquín Galea, llevan todo el mes de marzo intentando tener una explicación directa por parte de la alcaldesa, Eva Corrales, o de alguno de los delegados del equipo de gobierno, sin que hasta ahora lo hayan conseguido. Y es que desde que el Ayuntamiento remitiera una carta a algunos de los vecinos residentes en la calle Crucero Baleares informando de este asunto, los afectados se han alertado bastante por lo que supone tener una antena de telefonía móvil tan cerca de sus domicilios.
Dado el revuelo que causó esta notificación del Consistorio a una treintena de roteños, la asociación de vecinos "El Chorrillo" se ha hecho cargo de canalizar las peticiones y movilizaciones que se han emprendido con el fin de intentar parar la autorización del Ayuntamiento a una empresa de telefonía para que proceda a la instalación de esta estación base. Para ello, han intentado en varias ocasiones mantener una reunión con la alcaldesa, aunque lo único que han conseguido ha sido que un técnico municipal les explicara algunas cuestiones técnicas y les mostrara el informe, pero según Joaquín Galea, los vecinos quieren que un político les atienda porque "al fin y al cabo ellos son los que van a autorizar o no esa antena".
Según los datos que maneja la asociación, una estación base de telefonía móvil de estas características no puede situarse en un parque, ni a menos de 600 metros de una vivienda, por lo que piden al gobierno local que atiendan a la ley y la cumplan. Los vecinos por si acaso, se están moviendo para obtener toda la información posible al respecto sobre la futura colocación de esta antena tan cerca de sus viviendas "cuando en un principio, por lo visto iba en la zona de Punta Candor", explica el presidente de la asociación.
Al margen de eso, los afectados han enviado una carta dirigida a Eva Corrales, apelando a su "sensibilidad" en esta cuestión, ya que según manifiestan, "antes del dinero que pueden cobrar por el alquiler de ese espacio, está la salud de las personas ya que aunque ningún informe asegura que es malo tner tan cerca una antena de telefonía, sí es verdad que se dice siempre que no es recomndable". Joaquín Galea ha querido significar que la zona de El Molino está muy masificada y tiene un colegio muy cerca y que por tanto, no ven del todo recomendable la instalación de esta base en las inmediaciones de la barriada.
De todos modos, afirma, están a la espera de una respuesta por parte de algún político del Ayuntamiento de Rota, pero mientras, ellos ya han iniciado una campaña de recogida de firmas y han comenzado a plantear movilizaciones en el caso de que la autorización por parte del Consistorio a la empresa de telefonía siga adelante.
Para informar de todo ello a los vecinos, la asociación "El Chorrillo", celebrará el viernes 13 de abril una asamblea general donde se informará de los últimos acontecimientos relacionados con esta situación.


































El pirata del chorrillo | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 23:25:25 horas
Los representantes de la barriada del Molino están esperando ser recibidos por la Sñra.Alcaldesa ó algún delegado del equipo de gobierno, que aclare si la estaciòn base de antenas se instalarà en el parque Carlos Cano ò en la Avda. de Puntacandor que apunta la notificaciòn. Es para ahorrar papel o
Accede para votar (0) (0) Accede para responder