El mal tiempo impide una buena Semana Santa para los hoteles
La crisis, pero fundamentalmente el mal tiempo, han provocado que esta Semana Santa 2012 no se haya saldado para los hoteles roteños con buenos niveles de ocupación. Y es que pese a las ofertas y precios ajustados que lanzan los establecimientos hoteleros, la lluvia ha dejado en casa a muchos turistas provocando que este haya sido un período de vacaciones que ha concluido con mal sabor de boca.
La inestabilidad meteorológica y las malas previsiones que se daban para estos siete días prácticamente desde el principio, han hecho que no solo no haya habido reservas de última hora, sino que se hayan cancelado habitaciones al ver que el tiempo no mejoraba. Y es que teniendo en cuenta que Rota es un destino en el que prima el paquete de sol y playas, no es de extrañar que con la lluvia, el turismo nacional no haya apostado por moverse. Una tónica que se ha seguido en toda la provincia donde desde la patronal ya se auguraban unos malos resultados que no llegarían ni al 70 por ciento de ocupación. Unas previsiones que al menos en el caso de Rota se han cumplido ya que los hoteles del casco urbano y de Costa Ballena han logrado superar a duras penas el 70 por ciento de media cuando el año pasado, en muchos de esos establecimientos, se podía hablar de entre 6 y 10 puntos más.
La primera parte de la Semana Santa ha sido bastante mala, de hecho, ha habido hoteles que han estado prácticamente vacíos y el resto no ha llegado ni al 50 por ciento de ocupación. Mejores resultados se han obtenido durante la segunda parte de este período vacacional, es decir, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurección, donde casi todos han rondado el 70 por ciento, aunque algunos, les ha costado llegar incluso al 65 por ciento. Hay que destacar que los casos en los que se ha superado esa media del 70 por ciento tiene que ver mucho con el tipo de cliente que suele frecuentar el establecimiento, ya que si se pone como ejemplos tanto al Apartahotel "La Espadaña" como al hotel Duque de Nájera, hay que significar que a lo largo de todo el año cuentan con turistas extranjeros que indudablemente, suben los porcentajes de ocupación sin que estos tengan que ver con períodos como la Semana Santa. De hecho, gracias a turistas alemanes en el caso del Duque de Nájera o a los militares americanos en el de "La Espadaña", ambos han conseguido una media por encima del resto llegando días a superar el 85 por ciento. Aún así, reconoce el director de uno de estos establecimientos, sin el turismo de base con el que ya cuentan, la Semana Santa se hubiera quedado en un escaso 45 por ciento pero Rota, siempre tendrá unos datos superiores al de otros hoteles de la provincia por la presencia de militares.
Al margen de esta peculiaridad, inherente a la localidad por tener en su término municipal una base naval, la culpa de estos malos datos, coinciden todos, la ha tenido el tiempo que se ha sumado a la situación económica que viven muchos españoles. De hecho, en uno de los hoteles se ha llegado hasta doce cancelaciones cuando ya estaban hechas las reservas y en otros, ha habido grupos con reservas desde hacía semanas que al final, han decidido no venir. Así las cosas, y tras una de las peores Semana Santa en cuestión de ocupación, los hoteleros confían en unas mejores previsiones para la época estival.


































Trop | Jueves, 12 de Abril de 2012 a las 07:16:01 horas
Este pueblo no vale PA na, Si cuando vienen cuatro turistas ESTAN las fuerzas del orden mandados por el ayuntamiento, tratandolos como escoria, quien va venir al siguiente año, señores que si los coches ESTAN mal estacionados no es porque el de fuera sea un cara dura es porque no tenemos aparcamientos, que hacen lo doblan como un pañuelo y lo meten en el bolsillo,?? Apretarse el cinturón y sacar plazas ya,!!! Que lo que hacéis es cargaros las pocas que tenemos en el centro,, ineptos,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder