Quantcast
46
Viernes, 06 de Abril de 2012

La lluvia obliga al Nazareno a resguardarse en San Roque casi una hora y media

 [Img #13891]    

La lluvia que ha hecho acto de presencia sobre las siete y media de la mañana ha obligado a la Hermandad del Nazareno a resguardarse en la capilla de San Roque para protegerse del agua que caía a esa hora. Ambas tallas, la de Jesús y la de su madre, María Santísima de la Amargura, están a esta hora (8.30h.) en la citada capilla a la espera de reanudar lo que les queda de itinerario para llegar hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O. Por su parte, la talla de San Juan Evangelista permanece en la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, lugar en el que por las dimensiones de este paso, ha podido entrar para protegerse ya que en San Roque era imposible que entrara.


Se ha cumplido de esta forma las previsiones que la junta de gobierno tenía sobre la situación meteorológica de esta Madrugá, donde ya conocían la posibilidad de lluvia a primera hora de la mañana. Aún así, esta hermandad decidía salir a realizar su estación de penitencia para no dejar a Rota sin Madrugá como ya ocurriera el año pasado. Decisión que muchos roteños han aplaudido ya que les ha permitido ver al Señor de Rota en la calle que ha estado en todo el recorrido acompañado.


Desde su salida a las dos de la madrugada hasta el tradicional sermón de la plaza de España, la estación de penitencia se desarrollaba con normalidad aunque ya se preveía un recorte en el itinerario, dejando de lado parte del recorrido por calle Calvario y plaza del Triunfo hasta llegar a la barriada San Antonio pot donde han tomado la avenida San Fernando. El cortejo ha ido más rápido que en años anteriores y han acelerado cuando la lluvia ha acechado y las gotas de agua les han obligado a buscar la capilla de San Roque para resguardarse, sobre las siete y media de la mañana cuando pasaban por la avenida María Auxiliadora en su confluencia con San Fernando.  A partir de ahí, ha sido una decisión rápida de la hermandad la de dirigirse a la capilla de San Roque, maniobrar para resguardar la talla del Nazareno y la virgen, y que el San Juan prosiguiera hasta la Casa de Hermandad. 


A las nueve de la mañana aproximadamente, cuando se escriben estas líneas, el cortejo ha reanudado su camino para tomar las calles Aviador Durán e Higuereta y llegar hasta la parroquia de la O, donde se recogerá antes de tiempo aunque con la satisfacción de haber estado en la calle junto a los fieles roteños casi diez horas de salida procesional. Los tres pasos se han encontrado en la plaza de San Roque a las nueve de la mañana tras haberse separado hora y media antes. Los ciudadanos han respondido y a esta hora, los acompañan cientos de ellos hasta su sede canónica en la iglesia mayor. 


La recogida ha tenido lugar en torno a las diez de la mañana.


 







Comentarios (46) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

  • Agu

    Agu | Viernes, 25 de Mayo de 2012 a las 15:33:49 horas

    Jesus cargado por dentro, ya,!!!!!

    Accede para responder

  • andi

    andi | Martes, 17 de Abril de 2012 a las 18:39:04 horas

    deajaros de tanta chachara y esperar al cabildo . aver si cois capaces de hablar tanto , en el cabildo es donde hay que decir las cosas como son, tan claras como se pueda , con nombre y apellidos, que para eso estan los cabildos, ( ojo con el cabildo que viene, ante todo los hermanos y hermanas pedimos educacion y prudencia que hay oidos externos que lo unico que quieren es echar por tierra a la hermandad.

    Accede para responder

  • uno que conoce algo

    uno que conoce algo | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 21:44:05 horas

    Crucifixión, crucifixión de la Junta de Gobierno de la Hdad. del Nazareno por haberse mojado el paso de la Virgen, han actuado sin previsión han estropeado palio, bambalinas ... Ese es el comentario de unos pocos, en estos días, pues bien, no he conocido a nadie como el Hermano Mayor del Nazareno, trabajador como él sólo, puede tener un caracter raro, ser brusco a la hora de hablar, pero trabajador como él sólo, es más si no llega a ser por él, dónde estaría hoy la casa Hermandad, ¿cuantas horas, días y meses le echó ese hombre, junto con otros cuantos tontos que lleva a su lado?. ¿Que sería del palio de la Virgen?, los costaleros empezaron con mucha fuerza pero luego flaquearon más de uno, se lo podeís preguntar al antiguo capataz de la Amargura, que por cierto no se acordará pero en el año 2003 siendo el capataz se mojó el palio,empezando a llover por el ARco de Regla y no se hizo entonces tantos comentarios, también se mojó el palio en el 2009, lo recuerda ese señor y sus contraguías?.
    A ese Hermano Mayor que se lapida junto con su Junta porque la hermandad se ha mojado este años, que pasa ¿sólo ha hecho daño?, lo juzgais por un hecho y no por una trayectoria. ESo sí es una gran falta de respeto, a esos que lo hacen, no se puede llamar hermanos a esos que hoy día lapidan y desprestigían también los cercanos a esta Hermandad los conocen y no son tan santos como ellos se pintan, si no que miren ellos en su interior ¿no han faltado al respeto a sus propios compañeros de hermandad? ¿no han faltado al respeto a toda una banda de música? Pues si ahora están libres de pecados, que tiren la primera piedra y no se dediquen a juzgar, que para eso ya está Dios.

    Accede para responder

  • la mora

    la mora | Miércoles, 11 de Abril de 2012 a las 17:13:02 horas

    Solo voy a decir q digais lo q digas si habia plastico............. Enorabuena a esa hermandad por querer sacar esas imagenes preciiosas:) y otra Enorabuena a la hermandad de la veraruz por la ayuda q nos ofrecio a la hermandad en ese momento tan malo ¡VIVA LA AMARGURA Y VIVA EL SEÑOR DE ROTA!

    Accede para responder

  • Uno Mas

    Uno Mas | Lunes, 09 de Abril de 2012 a las 22:24:59 horas

    Lo dice uno que estaba y ya no esta, no es que te pongan mala cara basicamente es que ni te la ponen, alli se hace lo que los cuatro de turno quieren y le dan la gana, creyendose que la hermandad es de ellos y lo que no saben es que estan alli de sobraos, mucho me temo que tiene los dias contaos...una cosa como esta se veia venir desde hace tiempo, lastima me da de como se manipula la imgend de Jesus y de la Virgen para sacar provecho a lo loco hasta un niño de 15 años tienes mas coherencia sabiendo que da agua a las 7:30 y hacer el recorrido como si nada, luciendose y recreandose como si ningun peligro hubiese, vengaya hombre que le suelten los cuentos que estais soltando a otro porque la gente no es vaina y las cosas se ven!! CAMBIO!!

    Accede para responder

  • Nazarena

    Nazarena | Lunes, 09 de Abril de 2012 a las 21:53:43 horas

    Para COMO? yo no tengo nada que ver con la junta, pero como hermana, acudo a los actos, doy mi opinión y se me escucha, desde que empecé a pagar la primera cuota , hasta que pague la última será mi HERMANDAD. Está claro que el que no asiste a ningún acto durante el año, no querrá que dos dias antes de la procesión le den una palmadita en la espalda. Está claro que como en todos sitios, la junta se lleva todo el año , reuniendose casi todos los dias, trabajando...para todos nosotros, normal que ellos sean un grupo mas unidos, pero para nada un circulo cerrado. Si te quieres echar una foto, nadie te va a decir que no te pongas, pero si no estas, dificil será que salgas, aunque ahora con los programitas del ordenador , se hacen milagros. Si miras otras hermandades también tienen su circulo, si miras un colegio , hasta los padres que están en AMPA, tienen su circulo...otra cosa: que yo sepa de alli no se echa a nadie, ni nadie pone mala cara a nadie. Intenta ir mas a menudo y verás como acabas haciendo amigos..un saludo

    Accede para responder

  • Como?

    Como? | Lunes, 09 de Abril de 2012 a las 19:59:13 horas

    Nazarena eso de que la hermandad somos todos tendria que hablarse,, cuando,? Si esto es un circulo y no dejan ni que opines,, por favor! Mira si es una hermandad que si miras las fotos de todos "TODOS" Los actos, son Los mismos, y que TE digan no NADIE quiere ir,, Y ESO NO ES VERDAD, SON ELLOS LOS QUE TE PONEN LA CARA DE, TU QUE HACES AQUI,?? de hermandad nada,! Este grupo va a lo suyo,,

    Accede para responder

  • ADIVINARLO

    ADIVINARLO | Lunes, 09 de Abril de 2012 a las 19:18:00 horas

    Esto va para VIRGEN DE LA AMARGURA Y PARA AMARGURA...sois los mejores sin duda alguna.

    Accede para responder

  • Nazarena

    Nazarena | Lunes, 09 de Abril de 2012 a las 14:48:32 horas

    Esta claro que si lo que pasó fué debido a que no dejaron acutar a los costaleros como debian, que las cosas que se partieron, no las partieron ellos sino la gente que quiso ayudar y tiraron por donde no debian.Si está claro que nadie queria que esto ocurriera, ¿por que seguir criticando a la hermandad?. Una de dos o son gente que tienen algo pendiente con alguno miembros de la junta o porque quieren desprestigiarlos para conseguir votos...no os dais cuenta que en el fondo a quién estais perjudicando es a la HERMANDAD que somos todos. Solo deseo que los nuevos costaleros que entren lo sepan hacer la mitad de bien que lo saben hacer los actuales. Chapo para mi cuadrilla de costaleros.

    Accede para responder

  • Astaroth

    Astaroth | Domingo, 08 de Abril de 2012 a las 23:09:48 horas

    Cuando hay una situación así y la gente se mete en lo que no debe, luego vienen los problemas. Los costaleros están acostumbrados a seguir al capataz, lo que no puede ser es que llegue gente de pronto pegando gritos, normal que se vuelvan locos sin saber a quien hacer caso.
    A mi se me ponían los pelos de punta al ver al capataz de la Amargura llevando el paso y luego cuando tenían que correr, como animaba a los costaleros. Sí les hubieran dejado hacer su trabajo sin meterse, no habría tanta polémica, porque no hubiese habido semejante caos.

    Accede para responder

  • amargura

    amargura | Domingo, 08 de Abril de 2012 a las 22:12:47 horas

    quiero decir que en un momento dificil todas las ayuidas son pocas pero no se equivoquen en este caso no nhicieron mas que entorpecer el trabaja de los costaleros y le damos las gracias a aquellas gente que lohicieron pero paso lo que paso y vamos a dejarnos ya de criticar solamente a sido una confusion y todo el mundo queriamos lo mejor para nuestra amargura gracias al pueblo

    Accede para responder

  • Virgen de la Amargura

    Virgen de la Amargura | Domingo, 08 de Abril de 2012 a las 20:13:16 horas

    Al parecer INCREIBLE no ha leido bien mi comentario pero bueno yo te lo recuerdo. Aqui no se esta echando las culpas a nadie de nada. Yo solo he dicho que la gente en su afan de ayudar no han sabido por donde hay que agarrar al paso y por ayudar sin saber se han roto muchas cosas. Que yo sepa cuando los costaleros hacemos nuestro trabajo no rompemos NADA porque sabemos como y por donde hay que coger el paso. En la recogida tardamos 5 minutos en hacer nuestro trabajo y no paso nada.

    Accede para responder

  • INCREIBLE

    INCREIBLE | Domingo, 08 de Abril de 2012 a las 14:25:55 horas

    AHORA VA A RESULTAR QUE TODOS LOS QUE AYUDARON A QUE LA VIRGEN DE LA AMARGURA NO SE MOJARA MAS, SON LOS QUE TIENEN LA CULPA DE QUE SE ROMPAN LAS JARRAS, CANDELERIA, POLLERO Y DE MAS ESTROPICIO QUE SE A ECHO!!!!!!. HAY QUE DEJARSE DE CREERSE QUE NUNCA VA A PASAR NADA Y SER UN POCO MAS ELOCUENTE CON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LA MADRUGA CLIMATOLOGICAMENTE TENIA. SI NO SE PUEDE SALIR PQ HAY QUE RESPETAR Y SOBRE TODO CUIDAR EL PATRIMONIO DE LA HERMANDAD, TANTO IMAGENES COMO PASOS Y HERMANOS CHORREANDO EN LA CALLE, PUES SE DEJA DENTRO COMO OTRAS MUCHAS HERMANDADES Y NO PASA NADA, NI EL PUEBLO VA A PROTESTAR POR NO TENER A JESUS NAZARENO POR LAS CALLES.
    PERO BUENO, TODO LO QUE SE DIGA ES PARA NADA, EL AÑO QUE VIENE SI VUELVE A LLOVER, OJALA QUE NO, SEGURO SE VOLVERAN A COMETER LOS MISMOS ERRORES DE ORGANIZACION Y DE TENER UN CAPATAZ QUE SOLO MANDA PARA DAR GOLPES AL LLAMADOR.

    Accede para responder

  • desde el palquillo

    desde el palquillo | Domingo, 08 de Abril de 2012 a las 12:59:13 horas

    desde aqui quisiera felicitar a la cuadrilla del San Juan Evangelista, que hicieron un trabajo de autenticos profecionales. Solo ver la chicota que dieron desde la caixa hasta la casa hermadad, y como metieron el paso alli, fue todo muy rapido y controlado. Tambien reconocer en el momento de la recogida lo bien que lo hicieron, enhora buena chavales sois el futuro

    Accede para responder

  • Nazarena

    Nazarena | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 23:06:34 horas

    A todos los que se consideren nazarenos que dejen de hablar mal de los suyos, todos cometemos errores. Está claro que ha habido muchos, pero ningunos intensionados, todo ha sido debido a la tensión nerviosa. Es normal en una situación como esta que la gente se ponga nerviosa y no atine bien, lo que está claro es que nadie queria que estoy ocurriera. Cada uno sabe que parte de culpa ha tenido y ya su conciencia se encargará de cobrarselo. Asi que ya vale de tantos comentarios ofensivos. A los que no se consideren nazarenos , mejor que ni comenten, porque seguro que en su vida personal, hay cosas que tampoco haga bien y tenga mucho que callar...Yo soy nazarena y estoy orgullosa de mi hermandad, aunque sepa que ha habido personas en concreto que se han equivocado...

    Accede para responder

  • martin

    martin | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 15:53:21 horas

    para el cofrade roteño todo lo que se a partido la culpa la tiene tanto la gente como los policias por no dejar trabajar a los costaleros que son los que mejor saben hacer eso de quitarle las patas al paso y todo eso por que lo hacen todos los años 2 veces una para salir y otra para entrar y nadie mejor que ellos saben en ese momento lo que tienen que hacer no el que esta en la calle viendolo asi que haber si dejamos hacer las cosas a los que saben y la policia podria haber abierto hueco para que tubieran mas sitio para hacerlo mas tranquilos

    Accede para responder

  • Virgen de la Amargura

    Virgen de la Amargura | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 14:51:51 horas

    Veo que criticar y criticar y volver a criticar es de lo mas facil del mundo y mucho mas si no se tiene ni pajotera idea de lo que se habla. En primer lugar eso de que habia costaleros debajo del paso y que los pillaron ES MENTIRA y como orgulloso costalero de la Amargura lo digo con fundamento para que cofrade roteño se entere que por lo visto sabe mas desde fuera que los que estabamos cargando a Nuestra Señora. Lo de que no habia plasticos en los pasos MENTIRA porque los habia solo que cuando empezo a llover la Virgen estaba en el O LA LA y se iba a echar el mismo tiempo en poner el plastico que en llegar a San Roque. Lo que paso alli pues nosotros teniamos clarisimo lo que habia que hacer, lo mismo que llevamos haciendo durante muchos años y lo que pasó pues simplemente que alguien dijo de hacer otra cosa sin consultar con el capataz, y se lio parda que si pa arriba que si ahora pa abajo mucha gente gritando y encima salta un listo diciendo que hay gente abajo cogia. Mucha gente intentando ayudar sin saber como se tiene que coger ese paso y sin querer hizieron mucho daño a todo jarras partidas, candeleria, maniguetas y mas cosas. Por eso digo que es muy facil criticar sin saber de lo que se esta criticando. Si la gente nos hubiese dejado hacer nuestro trabajo como sabemos hacerlo nada de esto hubiese pasado y hubieramos metido a la Virgen en San Roque en cinco minutos igual que hizimos en la recogida y alli no le paso nada. Desde aqui agradecer a la HERMANDAD DE LA VERACRUZ por su hospitalidad con la Nuestra y chapó a los capataces y a los costaleros de La Amargura por como supimos trabajar en todo momento. Ah por cierto el palio de Amargura esta intacto para que lo sepa todo el mundo por si alguno quiere seguir criticando.

    Accede para responder

  • Astaroth

    Astaroth | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 13:30:55 horas

    "Verdad" tienes toda la razón

    Accede para responder

  • El Faro cofrade

    El Faro cofrade | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 11:27:41 horas

    ULTIMAS NOTICIAS
    Segun nos ha llegado a esta redaccion esta mañana, ya son cuatro las victimas que se ha cobrado el acontecimiento de la pasada madrugada, y tres de pronostico reservado. Hemos realizado una valoracion de distintas fuentes informativas sacamos la conclusion de que esa mañana hubo mas de una recogida, ya que cada una de ellas nos comentaban algo distinto, y todas estaban peresentes.Tambien nos inromas nuestros corresponsales en Jerez y otras localidades que iguallmente les ocurrieron a las hermandades que realizaron estacion de penitencia que se mojaron tambien. Pero que alli todo lo ocurrido fue acogido con el beneplacito de los asistentes. Pero claro, tenemos que tener en cuentan que en Jerez y demas pueblos no entienden de semana Santa, ya que no se estudian el libro de Juan Corro que edita todos los años para que los enteraos cofrades puedan hablar de lo que no saben. Es sabido que en Rota existe el tendido 7 cofrade, personas que tienen todo el derecho del mundo a opinar del trabajo de los toreros pero que no tienen cojones de ponerse delante de un toro. jajajajajajaj no enfadarse, esto es Rota y los roteños somos asi, con todo el arte del mundo, pero que lo de fuera que bonito fue, oleeeeeeeeeeeeeee

    Accede para responder

  • Verdad

    Verdad | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 05:30:37 horas

    COMO ME GUSTARIA QUE A MI NAZARENO LOS COSTALERO FUESEN DEBAJO, O CON LA CARA CUBIERTA,! ESO LO SABE EL,!!!

    Accede para responder

  • Otra hermana que se mojó

    Otra hermana que se mojó | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 02:22:07 horas

    Estoy totalmente de acuerdo con "Un hermano que se mojó" y su comentario añado: ¿Por qué nos mandaron a todos a la iglesia? Mientras íbamos hacia allí seguíamos mojandonos, cuando llegamos la puerta trasera de la iglesia estaba abierta pero la de dentro del patio cerrada...continuábamos mojándonos y allí no había nadie ¿Por que fuimos?

    Accede para responder

  • hermano del nazareno

    hermano del nazareno | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 00:47:55 horas

    Lo que no veo normal es que si se sabia que iba a llover ,¿por que no le compraron plasticos a los pasos.
    Porque es una pena que se moje ,como le ha pasao a la amargura y se a estropeado.
    :(

    Accede para responder

  • amargura

    amargura | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 00:18:08 horas

    al cofrade roteño que tenga un poco de vrguenza el por ablar lo que no sabe soy costalero y te puedo asegurar que debjo del paso no habia nadie enterao

    Accede para responder

  • David

    David | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 00:10:47 horas

    En jerez, no sale a la calle un paso sin un plan de lluvia, aceptado y firmado por la unión de hermandades. A ver si aprenden los del nazareno. Y además otra cosa. A que viene eso de solo una cuadrilla. Dejarse de heredades y de hombrias innecesarias. El nazareno es de Rota, no de unas cuantas familias.

    Accede para responder

  • Astaroth

    Astaroth | Sábado, 07 de Abril de 2012 a las 00:03:26 horas

    "Un hermano que se mojó esta Madrugá" has escrito exactamente lo que pienso yo también. Demasiada frustración e impotencia.
    Sobre lo que dicen alguno de que solo nos acordamos de ellos en Semana Santa, cada cual actúa a su manera, pero en mi caso no pasa una sola semana sin que valla a verlos al menos una vez.

    Accede para responder

  • silvia

    silvia | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 17:35:24 horas

    Aqui mucha gente hbla y no tiene ni idea de nada...
    la hermandad lo ha echo mal, de eso no hay duda porque si que se sabia que iba a llover en torno a las 8 de la mñana , por eso mismo se tenian pensado varios sitios donde meterlo, concretamente uno de ellos era un garaje de mi abuelo a la altura del teatro. el hermano mayor llamo para preguntar y tenia mas de un sitio por si acaso pasaba algo.
    También tenian un plástico para la virgen, que no sacaron pero si tenian.
    lo que hay que preguntarse es porque no qutaron el sermor, o porq no fueron más rapido por la avenida

    Accede para responder

  • Un Hermano que se mojó esta Madrugá.

    Un Hermano que se mojó esta Madrugá. | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 17:20:40 horas

    He leído todos los comentarios antes de escribir el mío y he realizado la estación de penitencia desde la O hasta que la Virgen entro en San Roque. Hay cosas de las ocurridas esta madrugá que no entiendo empezando por la previsión de lluvias para las 07:30 u 08:00 h. Si estaba claro que llovería por qué no se tomo un itinerario alternativo, p.e., por el centro del pueblo y que la Hermandad se hubiera recogido a las 07:00 h. No entiendo por qué se ha celebrado el "Sermón" si se sabía que el itinerario iba a ser casi el de todos los años. No entiendo como el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno se han arriesgado tanto este año sabiendo que el palio, las tallas y demás enseres de la Hermandad sufren tanto con la lluvia. Entiendo que el Nazareno es el Nazareno y que el año pasado no pudimos procesionar por culpa de la lluvia pero, precisamente por ser el Nazareno, debemos cuidar de Él y si dos años consecutivos no puede salir a la calle o tres o cuatro pues no pasa nada, vamos a la Capilla por la mañana o le guardamos vigilia esa noche en la Parroquia y no pasa nada. No estoy, para nada, con todos aquellos que piensan que por ser el Nazareno tiene que salir llueva, truene o ventee, como se nota que esa gente no sabe lo que cuesta mantener y sacar una Hermandad a la calle. Esta mañana, viviendo la situación desde dentro, me he sentido indignado porque desde que pasamos la calle Calvario intuía lo que iba a ocurrir que nos iba a caer una mojá de las de antes. Los Hermanos estuvieron a la altura, nadie se movió de su sitio y llovía muchísimo. Recuerdo que en otras ocasiones, creo que llevo más de 30 años saliendo, cuando han caído unas gotas, el cortejo se ha abierto y ha dejado pasar las imágenes para que pudieran pasar y llegar rápido a un refugio. No se por qué esta noche no se ha hecho, al menos, con la Virgen. Todo lo que vino después en la puerta de San Roque ha sido producido por los nervios y las ganas de resguardar a la Amargura en la Capilla de San Roque. Todos somos humanos y en situaciones difíciles es aún más difícil guardar la calma y con esto no quiero justificar a nadie. Nada de esto hubiera ocurrido si, desde un principio, se hubiera tomado otra determinación diferente a la que se tomó y que para mi hubiera sido no salir o recoger el paso antes de la hora en la que se esperaba lluvia. De todos modos, a toro pasado todos podemos opinar, lo difícil es tomar decisiones en esos momentos difíciles y llenos de tensión. Una última cosa que me pregunto es por qué teniendo la predicción en la mano, el cielo como se estaba volviendo a la hora prevista, la rayos que se veían sobre Rota, por qué no se cubrieron los pasos con plásticos por si acaso nos llovía. Creo que esta madrugá debe servir de reflexión para el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, que lo ocurrido esta noche no quede como una anécdota más de una Madrugada de una Semana Santa cualquiera del pueblo de Rota.
    Suerte a la Hermandad de la Veracruz y del Santo Entierro esta noche y, sobre todo, que no se repita la imagen de esta Madrugá.
    Un Hermano orgulloso de ser Hermano del Nazareno aunque esta noche me haya sentido frustrado e impotente por ver lo que ocurría en la calle con su Hermandad y descontento y enfadado con los que han hecho que esto ocurriera.

    Accede para responder

  • MADRUGA

    MADRUGA | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 17:06:39 horas

    lo que nunca podia imaginar despues de estos dias hablando de las previciones de lluvia, que cuando empezo a llover no llevaran unos simples plasticos àra proteger los pasos , me senti muy mal ver como llovia cada vez con mas fuerza y nadie sacaba nada para protegerlos,ahi perdieron los nervios por lo visto la hermandad no debio escuchar nada sobre lo que se avecinaba, el resto de la noche ESPECTACULAR

    Accede para responder

  • mercedes

    mercedes | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 15:57:25 horas

    tiene razon pepe a mi me gusta ir a verlo de vez en cuando pero no nos engañemos a todos nos gusta verlo en la calle y con la musica y demas y ver las caras de las gente emocionarse etc etc . yo creo que aui no estamos criticando solo comentando lo que a pasado

    Accede para responder

  • Raquel

    Raquel | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 15:22:19 horas

    Parece mentira que con lo que significa la Semana Santa se dedique la gente a criticar en esta página, qué fácil es criticar y hablar mal de los demás...Lentisco...ninguna vergüenza por lo sucedido, que fallos los tenemos todos y los capataces no son Dios...a ver si ahora no se pueden equivocar. Si ha llovido, pues ha llovido, y si se han arriesgado pues se han arriesgado, que si hubiera habido amenza de lluvia y al final no llueve y no la sacan, hubiera dicho la gente que con unos "cagaos". Si es que no se sabe cómo acertar con la gente de este pueblo. Las cosas salen como salen y dejemos de rajar que ha estado muy emotivo y muy bonito todo. Estoy segura que tanto los "machos" del Nazareno, como ha dicho uno y los que cargaba a María no tenían ninguna intención de estropear el paso...Enhorabuena a todos!!!!!

    Accede para responder

  • esperanza

    esperanza | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 15:03:08 horas

    Parece que lo único que nos importa es criticar, si sale malo, si no sale malo, todo nos parece mal,siempre aprovechamos este espacio para poner verdes a los demas, no solo con esta noticia, con otras tambien.

    Accede para responder

  • Maria

    Maria | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 14:34:37 horas

    Que verguenza de Junta ! Las imagenes son del pueblo de Rota y con estas irresponsabilidades, las futuras gerenaciones no podran difrutarlas. Que se sabia que iba a llover a primera hora de la mañana a donde iban sin ni siquiera un plastico.

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 14:21:19 horas

    Mercedes, a Ntro. Padre Jesús Nazareno lo puedes ver todos los dias en la Parroquia, y si el tiempo esta malo no debe salir, aunque haya pasado dos, tres años o mas, y no por sacarlo se tiene mas o menos lo que tu da entender. El Cachorro en Sevilla se ha llevado hasta 5 años sin procesionar y no le ha pasado nada a nadie y menos a El que no se ha mojado.Hoy todos los de Nazareno a los Santos Oficios a agradecerle al Señor que no ocurrio ninguna desgracia.

    Accede para responder

  • falsos

    falsos | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 14:16:39 horas

    todos los nobeleros que todo el año pasa dia tras dia sin entrar en la iglesia de la o,a ver a el nazareno y a hora todos lloran si no sale o si llueve,eso se lla hipocritas,ay personas que tienen a su familia mal viviendo y despues estan dando dinero a las hermandades para quedar bien y chulear con su chaqueta y su insignia cofrade,menos llanto pa lo santos y mas ayudar a las personas.

    Accede para responder

  • UN REFUGIO

    UN REFUGIO | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 14:05:35 horas

    UN REFUGIO DEBERIAN DE PLANTEARSE TODAS LAS HERMANDADES CON SUS RESPECTIVOS INTINERARIOS CUANDO SEA POSIBLE, CUANDO NO SEA POSIBLE DEBERIAN DE BUSCAR UN REFUGIO PORTATIL, COMO UN SIMPLE PLASTICO,ANTIGUAMENTE NUESTRO SEÑOR DE ROTA LO UTILIZO, Y TAMBIEN SE LLEGO A SACAR EL PASO PARA QUE LLOVIERA, NO SE PUEDE SALIR LLOVIENDO PERO UNA VEZ EN LA CALLE HAY QUE LLEVAR MEDIOS POR SI ACASO. NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO QUISO SALIR ESTE AÑO CON NUBES Y SALIO PARA BENDECIR A TODOS QUE BUENA FALTA NOS HACE, Y OJALA SALGA ESTA NOCHE LAS DOS HERMANDADES QUE FALTAN , QUE TENGAN MUCHA SUERTE Y QUE NO LLUEVA, PERO QUE SI SALEN QUE VAYAN PREPARADOS, UNA NUBE SE PUEDE PRESENTAR EN 5 MINUTOS Y DESCARGAR 40 LITROS EN 3 SEGUNDOS

    Accede para responder

  • Lentisco

    Lentisco | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 13:44:47 horas

    Dimisión de la Junta de Gobierno, esto es de vergüenza, ya está bien de lucirse con los capirotes quitados y por favor cuidemos nuestras imágenes titulares, que no son de ustedes, son del pueblo de Rota y tienen que perdurar para que las vean futuras generaciones. ¡Qué falta de previsión! Sabiendo que los partes meteorologicos daban agua a partir de las 8:00, cómo no se aligeró el paso de la cofradía para estar cerca de la iglesia sobre esa hora. Lo único que pido como roteño es que si alguien lo ha grabado, por favor que no lo cuelgue en ningún sitiopara no sentir vergüenza de tan dantesco espectáculo.

    Accede para responder

  • pena

    pena | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 13:36:03 horas

    vergonzoso ,q pena ver y vivir lo visto y vivido en san roque,está hdad va sin rumbo ni un plástico ni nadie q tuviese pensado u organizado una solución por si llovía

    Accede para responder

  • morao

    morao | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 13:34:22 horas

    CHAPO A LA HERMANDAD DE LA VERACRUZ, LA JUNTA DEL GOVIERNO DEL NAZARENO NO A ESTADO A LA ALTURA QUE SE MERECE ESTA HERMANDAD, REPITO CHAPO A LA VERACRUZ.

    Accede para responder

  • Uno que no entiende

    Uno que no entiende | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 13:03:28 horas

    Y digo yo, si lo mas importante para los componentes de las hermandades son sus titulares, ¿por qué se arriesgan a sacarlos a la calle cuando hay una minima posibilidad de que les ocurra algo?, no es mejor no arriesgar el patrimonio? o acaso puede mas la satisfaccion personal? Espero que alguien me lo explique.

    Accede para responder

  • cofrade roteño

    cofrade roteño | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 12:32:35 horas

    lo que se ha vivido esta mañana en la capilla de san roque es algo increible,se han vivido momentos de tension!!!la que han liadooo con el palioo,todas las cosas que le han roto!!!!todos gritandoo!!!y para colmoo al quitarle las patasDEJAN APRISIONADO DEBAJO DEL PASO A UN COSTALERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ha sido todo ridiculoo vergonzoso.creo que a partir de aqui la hermandad debe plantear muchos aspectos,tema capataces,etc,porque no ha ocurrido una desgarcia en san roque porque el nazareno y la virgen no lo han permitido!!!que verguenzaaaaaaaaa y los fallos han sido la mayoria del cuerpo de capataces!!!!!

    Accede para responder

  • MARÍA

    MARÍA | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 12:08:34 horas

    NUESTRO PADRE ESTÁ TODO EL AÑO EN SU CAPILLA PARA PODER VERLO, LO QUE PASA QUE HAY MUCHA GENTE QUE SE ACUERDA DE ÉL EN ESTOS DÍAS. MUY BIEN QUE HAYA SALIDO, PERO NO HAY NECESIDAD, SI SE SABE QUE VA A LLOVER QUE LOS PASOS SALGAN A LA CALLE. ESTO ES MALA SUERTE Y NO QUE LA HERMANDAD NO QUIERA SACARLO. EL TIEMPO AQUÍ ES EL QUE MANDA. ESO NO SIGNIFICA QUE SE TENGA DOS PARES. DESPUÉS LA GENTE SE VA A CASA Y NO SABEN EL DAÑO QUE HAYA PODIDO CAUSAR LA LLUVIA EN LAS TALLAS. LO SUFREN LOS QUE ESTÁN AHÍ TODO EL AÑO. MUCHA SUERTE PARA LAS HERMANDADES QUE SALEN HOY VIERNES.

    Accede para responder

  • Rota

    Rota | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 11:41:20 horas

    Se esperaba el agua, suerte que le pillo junto a San roque, ahora Los Cofrades de la Veracruz a cruzar Los dedos, y a esperar que el tiempo de ensayo pueda valer para lucir a Los titulares,

    Accede para responder

  • EL CIELO Y LAS NUBES

    EL CIELO Y LAS NUBES | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 11:27:46 horas

    EL CIELO Y LAS NUBES SE PELEABAN POR ESTA HERMANDAD PARA QUE SALIERA O NO SALIERA, Y AL FINAL GANO EL CIELO, Y LA HERMANDAD CON UN POCO DE VALENTIA EL SEÑOR DE ROTA Y MARIA SANTISIMA DE LA AMARGURA ACOMPAÑADOS DE SAN JUAN DE LA PALMA, MI MAS SINCERA ENHORABUENA A ESTA HERMANDAD POR NO PERMITIR QUE TODOS LOS ROTEÑOS Y VISITANTES SE QUEDEN DOS AÑOS SEGUIDOS SIN HACER SU ESTACION DE PENITENCIA, ESO SI ¿SE PODIA HABER PREPARADO UNOS PLASTICOS A MEDIDAS POR SI HICIERA FALTA?, IMAGINAOS QUE LE COGE A LOS PASOS EN OTRO SITIO QUE NO PUDIERAN RESGUARDALOS, ¿QUE HUBIERA PASADO? HAY QUE TOMAR NOTA DE ESTO

    Accede para responder

  • mercedes

    mercedes | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 11:02:24 horas

    enhorabuena a esta hermandad que se han arriesgado a sacar al nazareno tan esperado por los roteños asi se hace con dos pares solo espero que los pasos no se hallan estropeado mucho.que sufrimiento he pasado cuando estaban metiendo a la virgen en san roque la gente gritando y llorando los truenos la lluvia la musica y a la vez uno cantando zaeta pero a la vez a sido gratificante y emocionanteENHORABUENA a la hermandad y a mi primo paquito que lo he visto pasar un mal rato y sobre todo a esos costaleros que lo que ha hecho no tiene precio gracias por dejarme ver al nazareno

    Accede para responder

  • luismi

    luismi | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 10:01:49 horas

    Muy bien el peridico , informando al pueblo de Rota puntualmente,Buen Trabajo

    Accede para responder

  • Es,

    Es, | Viernes, 06 de Abril de 2012 a las 06:04:11 horas

    Pues nada a dizfrutar de Jesus en la CALLE, y a indignarse el que quiera cuando vea a tantos machos alrededor del paso,, pero que si vosotros Quereis el paso, PA ustedes, LEER LOS ESTATUTOS Y SABREIS QUIEN TIENE QUE SACAR A JESUS A LA CALLE,, me gusta con esta tunica mas que con la bordada,

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.