Los cuerpos de seguridad destacan normalidad y mínimo impacto
Desde primera hora de la mañana, agentes de la Policía Local y Policía Nacional han estado muy pendientes del inicio de la huelga general con el fin de controlar la seguridad en cualquier situación. Un seguimiento que se ha saldado de forma muy positiva por ambos cuerpos que han destacado a Rotaaldia.com la normalidad con la que se ha desarrollado estas primeras horas de convocatoria donde prácticamente, Rota ha seguido con su rutina diaria habitual a excepción de algunos comercios y empresas que han decidido apoyar esta movilización contra la reforma laboral.
Tanto el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, como el comisario local del Cuerpo Nacional de Policía, Marcial Sánchez, han valorado positivamente la ausencia de incidentes y la normalidad con la que está transcurriendo la huelga en la localidad. Aunque en ningún caso ha habido un servicio extraordinario, lo cierto es que ambos cuerpos tenían planificado refuerzos en ciertas zonas donde se preveía mayor movimiento, como la entrada a la Base Naval, la zona centro o el polígono industrial. Precisamente en el control de entrada del recinto militar es donde ha habido que intervenir aligerando el tráfico acumulado debido al piquete informativo que se encontraba en este punto "solo informando y con un comportamiento exquisito", ha asegurado el jefe de la Policía Local.
Ambos jefes locales han coincidido en destacar el mínimo impacto de la huelga y han preferido destacar el comportamiento cívico que han tenido los ciudadanos pertenecientes al Bloque Ciudadano de Rota que han realizado su labor de piquetes informativos por distintas zonas. En ningún caso, aseguran, ha habido que llamar la atención y los comerciantes han podido abrir con normalidad y sin miedo a represalias como está ocurriendo en otras ciudades.
En la misma línea, el jefe de la Policía Local ha incidido en que si bien a primera hora de la mañana algunos negocios estaban a la espera de acontecimientos, finalmente, observando la absoluta normalidad con la que empezaba la jornada, han abiertos sus puertas al público. Lo que tal vez se ha echado en falta ha podido ser una menor afluencia de consumidores en zonas en las que habitualmente a esa hora de la mañana se nota mayor ajetreo. Aún así, Policía Local y Nacional coincide en que está siendo una huelga general que por Rota no está teniendo demasiado impacto.


































LOLA | Lunes, 09 de Abril de 2012 a las 13:41:29 horas
A Manuel Castillo que te gusta identificarte sobre todo señalar el cargo que tienes¡¡ Noticia que hay Manuel Castillo esta comentando..... que poquito trabajo tienes......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder