El 65 por ciento de los roteños han secundado la huelga, según CCOO
El seguimiento de la huelga general que está teniendo lugar en la jornada de hoy jueves 29 de marzo está teniendo especial incidencia en las grandes empresas, sector del transporte y la construcción donde el cierre ha sido contundente, quedando a la cola de ese apoyo los autónomos y pequeñas empresas que han decidido abrir al público.
Según los datos que maneja Comisiones Obreras (CCOO) uno de los sindicatos convocantes, en la localidad se podría hablar de un 65 por ciento de seguimiento destacando la diferencia que hay entre un sector y otro. En torno a las las diez y media de la mañana se ha hecho la primerva valoración de esta convocatoria de huelga donde se puede destacar que en el sector de la construcción, que en Rota se ha quedado limitado a unas pocas empresas grandes, se ha seguido prácticamente al cien por cien. En la misma línea está el transporte público, tanto el de autobuses urbanos gestionados por Aremsa, como el de la empresa Comes, que están trabajando con servicios mínimos, lo que pone sobre la mesa que también aquí ha habido un seguimiento masivo. Al igual que en la Base Naval del Rota donde en torno a un 90 por ciento de empleados, según el sindicato, no ha acudido a trabajar.
Con una menor repercusión se han presentado los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Rota, quizás donde menos se ha notado la ausencia, ya que de 200 trabajadores solo han faltado a su puesto de trabajo un 25 por ciento, un dato significativo que los sitúa a la cola del seguimiento a esta huelga general contra la reforma laboral.
En cuanto a los funcionarios de la Educación, el apoyo ha sido dispar en función del centro del que estemos hablando, así, mientras en colegios como Azorín, han faltado el 50 por ciento de profesores, en otros como Luis Ponce de León tan solo un profesor ha acudido a huelga. En general, se puede hablar de un 45 por ciento de apoyo teniendo en cuenta siempre el dato singular de que muchos alumnos no han acudido hoy a clases.
Desde Comisiones Obreras se hace por tanto una valoración positiva del seguimiento de la huelga con ese 65 por ciento que barajaban sobre las once de la mañana y que no creen que cambie mucho más a lo largo de la jornada. Hay que destacar que no ha habido incidentes de ningún tipo y que tampoco desde los sindicatos se han establecido piquetes informativos para que de este modo, el empresario que quisiera apoyar o no esta convocatoria, lo hiciera con total normalidad y sin estar coaccionado.
Sin duda, tal y como manifestaba a este periódico uno de los sindicalistas de Rota, el comercio pequeño al saberse menos afectado por la reforma laboral a corto plazo y al no tener en la mayoría de los casos trabajadores, ha preferido seguir con su rutina diaria. De hecho, la zona centro es en la que menos se nota la incidencia siendo el polígono industrial la que más. Para CCOO, que grandes empresas de la localidad hayan secundado la huelga al cien por cien, es un indicativo del éxito de la convocatoria al margen de que los autónomos hayan preferido no hacerlo y eso dé la sensación de que prácticamente el seguimiento ha sido escaso.

































Ivan | Sábado, 31 de Marzo de 2012 a las 15:48:40 horas
YA HABLO EL ORACULO,, jejeje
Accede para votar (0) (0) Accede para responder