Total tranquilidad en la jornada de huelga
La jornada de huelga general convocada para el día de hoy por los sindicatos de clase, ha tenido un seguimiento dispar en la localidad donde en algunos sectores se ha experimentado casi el cien por cien de apoyo mientras que en otros, prácticamente no se ha notado.
Es el caso del pequeño comercio, que prima en Rota, donde salvo contadas excepciones, han abierto las puertas con normalidad desde primera hora de la mañana. Aunque sí es cierto que algunos de esos comercios han retrasado su horario habitual de apertura a la espera de ver cómo se desarrollaban las primera horas de huelga y a la expectativa de que no se produjera ningún tipo de incidente.
En general, y tal y como han contado a este medios algunos comerciantes roteños que hoy atendían con normalidad a sus clientes, la crisis ha sido uno de los principales motivos que les ha hecho pensar dos veces si hacer huelga. Y es que esta mañana, la frase más oída en los pequeños comercios era la de que esta situación económica no les permitía el lujo de estar un día cerrado y sin ventas. Aunque algunos entienden los motivos de la huelga, centrados en la reforma laboral, prefieren mirar a corto plazo, "tal y como está la cosa yo por lo menos no me puedo permitir el lujo de cerrar", comentaba uno de los comerciantes de la zona centro. Ese ha sido un sentimiento bastante generalizado.
Quizás la mayor repercusión de esta huelga general en Rota se ha podido ver en el polígono industrial donde sí había un mayor número de naves cerradas, sobre todo, aquellas dedicadas al sector de la construcción. También se han sumado grandes empresas.
Por lo demás, la jornada está transcurriendo con total normalidad donde ni siquiera los sindicatos han enviado piquetes informativos para permitir total libertad en la decisión de secundar la huelga o no.

































PUEBLO INSOLIDARIO | Sábado, 31 de Marzo de 2012 a las 20:13:35 horas
David te pido perdón a ti y a todos los lectores de Rotaaldia, porque mi comentario (en caliente) fue demasiado grosero y si me apuras ,fuera de lugar, pero es que me indigné mucho el dia de la huelga, que en mi pueblo (yo nací en la calle Calvario), nunca ha sido solidario con nadie. Cuando vienen a manifestarse contra la Base Naval de otras localidades, lo criticamos. Si hay que manifestarse por defender algún derecho, van cuatro gatos y también lo criticamos, preferimos quedarnos viendo tele5, que eso si es importante. La Belén Esteban , El Matamoros, la Bollo, …………….
Accede para votar (0) (0) Accede para responder