La EUC, obligada a readmitir a un trabajor despedido por segunda vez
La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) del comité de empresa de la EUC de Costa Ballena ha informado a la opinión pública de la sentencia que obliga al consejo rector de esta entidad a readmitir e indemnizar a un trabajador que fue despedido hace un par de veranos pese a ser fijo discontinuo. Un juicio, que según CCOO, vuelve a perder el que fuera presidente de la EUC y actual delegado consejero, Eusebio Sánchez, al que tacha de "haber iniciado una guerra contra los trabajadores" que crea descontento e inseguridad en la plantilla.
Según relata uno de los delegados sindicales, el trabajador que denunció a la EUC por despido improcedente, forma parte del grupo de los doce trabajadores eventuales que fueron despedidos en el verano de 2010. Este hombre, que denunció a la empresa asegurando que como fijo discontinuo le pertenecía mantener su empleo, ganó la sentencia y la EUC estuvo obligada a readmitirlo. Pasado este juicio, el empleado reanudó sus labores para la entidad que como fijo discontinuo tenían que mantenerse con un contrato de trabajo de 9 meses al año. Sin embargo, según el delegado sindical, el que fuera presidente de la EUC volvió a despedirlo antes de tiempo, por lo que el trabajor denunció de nuevo la situación. Ha sido el pasado 6 de febrero de 2012 cuando los tribunales han vuelto a dar la razón a este trabajador que tendrá que ser, por sentencia, readmitido en su puesto de trabajo por segunda vez a partir del próximo 1 de abril, e indemnizado con 3.000 euros por daños morales.
Con esta sentencia en la mano, desde CCOO se quiere denunciar la actitud del actual consejero delegado de la EUC, antes presidente, por su forma de actuar con la plantilla de trabajadores. Para este sindicato, esas formas "solo crean inseguridad y descontento en la plantilla, y genera gastos a la EUC, que son todos los propietarios, por cierto, muchos de ellos ajenos a esta situación que está ocurriendo en el compleo turístico", explican desde CCOO. Los representantes sindicales de los empleados de la entidad aseguran que están siendo "ilegalmente despedidos, acosados y maltratados de palabra y obra", una situación contra la que continúan luchando, aseguran, a la vista de los juicios pendientes que la EUC mantiene con los trabajadores.

































JMORO | Sábado, 31 de Marzo de 2012 a las 20:13:51 horas
Sr. Jose Luis, continúa manipulando, antes creí que lo hacía por mal informado pero veo que es su verdadera intención. "Existen documentos gráficos..." pero eso no significa, y no es verdad, que fuese "subvencionado", ni he chupado en mi vida de la teta de nadie. En cuanto a dar opinión, nadie y menos usted me lo va a impedir. Respecto a votar en contra de un convenio ilegal y lesivo para los intereses de los vecinos de Costa Ballena, también estoy en mi derecho de haberlo hecho. Hasta ahí mis responsabilidades que como ciudadano y vecino de Costa Ballena he ejercido. El resto, todo lo demás es de su cosecha. Repito, nada debo a nadie, soy ciudadano libre y como tal ejerzo. Me puedo equivocar, pero no actuo de mala baba como usted, que al parecer debe tener algún interés en que no ejerzamos nuestros derechos ciudadanos. Por cierto, su nick es una careta de mal gusto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder