Las calles se preparan para celebrar la Semana Santa
La delegación del Mayor instalará unas 300 sillas en la plaza Barroso para los mayores y discapacitados
Quedan seis días para que comience la Semana Santa de Rota y las calles de la localidad se van preparando para esta celebración que sin duda, como cada año, atraerá a un buen número de turistas a la localidad. Para ello, desde la delegación de Cultura se están ultimando los preparativos con el fin de que esta semana luzca con su mejor cara.
Dando respuesta a las diferentes necesidades y peticiones planteadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, desde esta delegación se han coordinando los trabajos en los que vienen participando distintas áreas y departamentos municipales. Se trata de una puesta a punto de la localidad para que las hermandades puedan realizar de la mejor manera posible sus estaciones de penitencia y que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de estas procesiones.
Entre las labores realizadas cabe destacar la instalación por parte de operarios de Fiestas, de vallas y palcos en la plaza de Andalucía y la plaza Barroso, donde también se ha adornado la plaza con columnas que la flanquean. Precisamente, en esta última, la delegación del Mayor tiene previsto 300 sillas para que personas con movilidad reducida y pertenecientes a la tercera edad dispongan de un espacio desde el que disfrutar de la Semana Santa de la manera más cómoda posible.
Igualmente, se han planificado ya los cortes de tráfico que serán necesario efectuar para que los itinerarios de las hermandades se cumplan y las zonas en las que no se permitirá el estacionamiento de vehículos de manera puntual. Estas labores, junto con las peticiones realizadas por las hermandades, requiere de la intervención, colaboración y esfuerzo de diversas áreas municipales como la Policía Local, las delegaciones de Tráfico, Fiestas, Servicios Municipales o Limpieza, o la empresa municipal Aremsa.
Desde el Ayuntamiento de Rota se ha estado trabajando en estos días previos para llevar a cabo todo el dispositivo de Semana Santa, adaptando los recursos actuales a los trabajos y programas de actividades que se ponen en marcha
Entre esos preparativos, la delegada municipal del Mayor, María de los Ángeles Sánchez, ha anunciado que de cara a esta Semana Santa, el Ayuntamiento instalará de nuevo las sillas para que el disfrute del cortejo para personas mayores o con problemas de movilidad no sea un inconveniente.
Con esta medida, que se ofrece cada año al colectivo de mayores y discapacitados, se pretende poner a su disposición un espacio desde el que poder ver con más comodidad y facilidades las distintas estaciones de penitencia.
La delegada del Mayor ha señalado que es prioridad para el equipo de gobierno que los mayores estén atendidos, y facilitarles las opciones para que sigan siendo “partícipes de las actividades y tradiciones de la ciudad”.
Con el fin de garantizar el correcto uso de estas sillas, que estarán instaladas desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, dos vigilantes uniformados se encargarán cada día de gestionar el acceso a la zona, ubicar en primera línea del palco a las personas que acudan en silla de ruedas, y solicitar a los mayores que quieran ocupar una de las sillas el carné de pensionista del centro de día "Cristina Buada".

































fly | Jueves, 29 de Marzo de 2012 a las 19:31:24 horas
que llueva que llueva la virgen de la cueva los angelitos cantan los capillitas lloran que si que si que caiga un chaparron
Accede para votar (0) (0) Accede para responder