La alcaldeda pide a la portavoz del PSOE que sea "honesta" con los trabajadores de la MMBG
Tras la petición de la portavoz del PSOE, Encarnación Niño, solicitando a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que cumpliera su "compromiso" de pagar la nómina de los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, según la socialista, tal y como Corrales se había comprometido con los afectados, la edil ha pedido a Niño que sea "honesta" en sus declaraciones. "El comportamiento de Encarnación Niño, más que asombro, me causa dolor, ya que demuestra una total falta de responsabilidad hacia estos alumnos, monitores y trabajadores de otros programas que llevan cinco y seis meses sin cobrar".
Eva Corrales asegura que, "Encarnación Niño sabe perfectamente que ella ha provocado el problema, ya que su partido, el PSOE, es el causante de esta situación que está afectando a un buen número de familias de nuestra localidad". En este sentido, la alcaldesa ha explicado que en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG) el grupo mayoritario es el PSOE, partido del que dice, "se encargó en su día de elaborar unos estatutos hechos a su medida, para ser la única fuerza que gobernase y controlase la entidad a su antojo". La cuestión es que ahora, ante los difíciles momentos económicos que se atraviesa, según la primera edil roteña, "en las filas del PSOE quieren evadirse y echar la culpa de lo que está pasando a los demás".
Eva Corrales insiste en que el comportamiento de la portavoz socialista es "deshonesto" argumentando que Encarnación Niño "sabe perfectamente que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible e incluso se ha tenido que hacer frente a una deuda de 240.000 euros contraída durante la etapa en la que su compañero Domingo Sánchez Rizo estuvo al frente de la Corporación municipal", ha añadido la regidora roteña.
La alcaldesa lamenta que la portavoz del PSOE anteponga los intereses de su partido sobre cualquier cosa, "sin importarle tener que manipular a los trabajadores de la MMBG para ello". Por ello, espera que la socialista "reflexione y piense que ella sí está cobrando un sueldo mensual de 1.500 euros de los roteños y sin embargo, aún no ha hecho una sola gestión ante su partido para dar una solución a este problema que ellos mismos han creado", según Corrales.
Por su parte, la alcaldesa de Rota, tal y como ha explicado a los alumnos, a los monitores y al resto de empleados de la MMBG en Rota, a los que ha recibido junto a la delegada de Fomento Económico, María del Carmen Laynez, "seguirá luchando y tratando de que perciban sus nóminas". Según ha informado, hasta la fecha y después de haber pedido en reiteradas ocasiones, los días 12 y 20 de marzo, la relación nominal del personal y la autorización para realizar el pago de las nóminas, la presidenta de la MMBG, la también socialista, María José Fernández, aún no ha respondido. Un silencio que la alcaldesa no entiende y ha dado a conocer por escrito a Encarnación Niño, puesto que el anterior presidente de la MMBG, Antonio Maestre Acosta, ante una situación similar en el año 2010, no tuvo inconveniente en autorizar al Ayuntamiento de Rota para que hiciese frente al pago del 50 por ciento de la nómina de septiembre y al cien por cien de la de octubre de los alumnos y monitores de la escuela taller "Marcha Adelante", del taller de empleo "Villa De Rota", de los cursos FPE y de los trabajadores de los programas de "Nuevos Yacimientos de Empleo" y "Andalucía Orienta".

































Jesus | Lunes, 26 de Marzo de 2012 a las 16:19:35 horas
Uno de tantos, no se a que te refieres con eso de mucha gente aburria por ahi que no saben del tema.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder