Quantcast
Viernes, 21 de Mayo de 2010

El mejor fútbol, el de la integración

 

video
e6e-ae19iIs
id
ytapiplayer_e6e-ae19iIs_2811
width
480
height
385
tipo
YOUTUBE

 

El fútbol es conocido como el deporte rey y los profesores de AFANAS le han sacado partido, y nunca mejor dicho. Y es que en la tarde del jueves, el estadio Alcalde Navarro Flores acogía un partido muy especial. Los jugadores del C.D. Rota cadetes se enfrentaban a los chicos del Colegio de Educación Especial Mercedes Carbó de AFANAS El Puerto y Bahía.  Se trata de una iniciativa que los profesores de este centro especial pusieron en marcha con el fin de recompensar a sus alumnos. Chavales disminuidos que tienen pocas oportunidades de ocio y que en salidas de este tipo demuestran que a veces, solo hace falta ilusión para seguir adelante.

 

Todo comenzó cuando en este centro de AFANAS se formó este peculiar equipo de fútbol en el que la única regla era querer jugar. Según nos cuentan sus profesores, al principio los chavales no conocían las reglas del juego, eran egoístas con el balón y no había compañerismo. Tres años después, ese panorama ha cambiado: los chicos han aprendido las normas, son más generosos y disfrutan del fútbol como juego. A ese aprendizaje, que en cada caso ha tenido su esfuerzo, sus profesores han querido darles esta recompensa. Llevarlos a un campo de fútbol de verdad y que disputaran un partido con jóvenes que se preparan de forma profesional en este deporte.

Teniendo en cuenta que normalmente los chicos de AFANAS juegan en un patio que no está acondicionado para practicar este deporte, la visita al Navarro Flores los tenía a todos casi igual de nerviosos que ilusionados.

El objetivo estaba claro. Apostar por la integración en todos los sentidos y reforzar la autoestima y valores de los protagonistas de la tarde. Un grupo de 14 chavales disminuidos que lo único que querían era demostrar que ellos, también saben jugar.

En este partido, lo de menos era el resultado. A pesar de su discapacidad, la única regla para poder jugar al fútbol, es querer hacerlo y por ello, hasta un chico en silla de ruedas puede ser portero porque en estos casos, la apuesta por la integración pueden contra cualquier obstáculo.

En torno a las siete de la tarde comenzaba el partido, eso sí, tras las oportunas fotos de equipo. Una vez en el campo, se constituyeron grupos mixtos donde los chavales del Rota jugaron codo con codo con los de AFANAS demostrando que ellos también apuestan por la integración.

Fue un partido algo más corto de lo habitual donde los goles, fueron lo de menos.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.