Carta Abierta a los Ciudadanos
Estimado Ciudadano:
Mi nombre es Rogelio J. Fernández, ciudadano y voluntario de Escaños en Blanco, el partido que utiliza el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable para concurrir a las próximas elecciones andaluzas del 25 de Marzo. Me dirijo a usted para explicarle en qué consiste nuestro movimiento ciudadano, qué perseguimos y cómo puede usted verse beneficiado por nuestra actividad.
Como siempre que hay elecciones, los partidos políticos se dirigen a nosotros para pedirnos el voto. Pero, los cada vez más numerosos casos de corrupción política y el hecho de que los políticos nos prometan todo tipo de cosas y, una vez que ganan las elecciones, olvidan que nosotros los elegimos y que somos nosotros los que les pagamos, ha hecho que los ciudadanos nos sintamos cada vez más distanciados de la política, frustrados e impotentes. Y si nos indignamos, parece que las manifestaciones les afectan poco a los políticos y la abstención, el voto en blanco o el voto nulo les son indiferentes ¿Se ha parado a pensar por qué ocurre esto? Principalmente por la ley electoral que tenemos, que les favorece, ya que tras el recuento, se repartirán todos los escaños sin importarles cuanta gente no fue a votar o votó en blanco o nulo.
¿Y qué podemos hacer nosotros si somos simples ciudadanos? Los voluntarios del MCxVBC-Escaños en Blanco, le queremos traer un mensaje de esperanza, ya que tenemos la herramienta para que los ciudadanos seamos los que tengamos el control.
Escaños en Blanco está formado por ciudadanos voluntarios que dedican una parte de su tiempo libre a trabajar de forma altruista para mejorar la democracia en España y para dejarles a las nuevas generaciones un mundo más justo. Nosotros pensamos que no es justo ni democrático que aquellas personas que por uno u otro motivo no están de acuerdo con la política que se hace ni con los políticos que tenemos se vean excluidas de las elecciones, ya que su voto no les contará. Así, los partidos políticos ganadores se repartirán escaños que no les pertenecen y que deberían quedar desocupados, vacíos y libres de gastos para los contribuyentes. En definitiva, tenemos derecho a decir NO y que este desacuerdo esté representado con escaños vacíos. Por esta razón, los voluntarios nos presentamos a las elecciones con el compromiso de que si sacáramos un escaño lo dejaremos vacío y no cobraremos ningún dinero público.
Pero nuestro papel va más allá de representar a aquellos que no quieren votar a ninguna formación política, también aspiramos a cambiar la ley electoral para que el voto en blanco sea computable por ley y así no tengamos que hacer listas ni presentarnos a las elecciones. Nuestro papel es también hacerle ver que no es democrático ni mejorará nuestra situación si vota al menos malo, tampoco si vota a un partido para que no gane el otro. Todas estas opciones no nos llevarán a tener políticos más eficientes ni más íntegros, independientemente de su ideología, como tampoco nos llevará a tener leyes más justas para los ciudadanos. Solo dejando escaños vacíos podremos conseguirlo.
Por todo ello, en nombre de los voluntarios de Escaños en Blanco le ofrezco nuestra herramienta, para que pueda votar que no está de acuerdo con ningún partido y sentirse representado por un escaño vacío. Pero también me gustaría pedirle que utilice nuestra herramienta para regenerar la política y mejorar nuestra democracia.
Muchas gracias por su tiempo.
Reciba un cordial saludo.
Si está de acuerdo con nuestro mensaje, busque la papeleta de Escaños en Blanco en su colegio electoral. ¡Atención! Si no la encontrara debe exigirla al presidente de su mesa electoral.
Gracias por su colaboración.
Para más información visite nuestra página web: www.votoenblancocomputable.org o en los diversos perfiles de “Facebook”.
Rogelio Fernández Bouza

































Manuel Helices | Miércoles, 11 de Julio de 2012 a las 20:16:47 horas
Hoy más que nunca he creído oportuno desempolvar esta "carta al director"....¡Cuánta falta hace una herramienta como Escaños en Blanco! El señor Rajoy lo corrobora día a día, los señores de la "coalición" en la Junta de Andalucía también, los de nuestro Ayuntamiento más de lo mismo...Sois necesarios ESCAÑOS EN BLANCO. Cada día me alegro más haberos votado, al menos no he sido cómplice de la barbaridad que nos hacen los políticos todos los días.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder