Ignacio García pide a los electores que voten a IU "para frenar a la derecha"
El número uno de la candidatura de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía por Cádiz, Ignacio García, visitaba ayer la localidad para participar en el mitin fiesta que tuvo como escenario la plaza del Ejército, en las 512 viviendas.
Un acto de campaña en el que los izquierdistas intentaron transmitir un mensaje claro a la ciudadanía de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 25 de marzo. Así lo trasladó Ignacio García a los medios de comunicación minutos antes de su intervención pública, mientras se solucionaban unos problemas técnicos con el sonido.
El candidato al Parlamento fue muy claro y conciso a la hora de explicar a los roteños la necesidad de depositar su confianza en un partido como IU mostrándose convencido de que "votar a IU es la única forma que hay de parar a la derecha en nuestro país".
Con las últimas encuestas en la mano, el izquierdista aseguró que los resultados están muy ajustados y que por ello, esta semana antes del 25-M debe tomarse como un sprint final para explicar a los ciudadanos las intenciones del partido al que representa. "En Cádiz nos jugamos el segundo diputado y tal y como están las cosas, ese diputado que perdería el PP y que IU ganaría, puede significar parar a al derecha y que el PP no gobierne Andalucía", comentaba García poniendo así como ejemplo la "gran responsabilidad" que recae en el electorado de izquierdas "que tiene la llave para parar a la derecha". Por ello, estos cinco días que todavía quedan de campaña servirán para que IU, explicaba Ignacio García, salga y transmita este mensaje. "La gente quiere castigar a un PSOE que ha caido en la corrupción y en la ineficacia y que ha traicidionado a la izquierda hasta el punto de convocar una huelga general, pero el castigo no puede ser votando al PP que hace una reforma laboral, privatiza servicios públicos y que no cumple con lo que dice. La cosa está muy justa y quedarse en casa, es regalar el voto al PP", comentaba el parlamentario andaluz de IU pidiendo al electorado de izquierdas que se movilice de cara al próximo domingo.
En otro orden de cosas, y haciendo sus declaraciones en términos más locales, Ignacio García habló de la necesidad del desdoble de la A-491, entendiendo que esta obra no solo es necesaria para una buena comunicación por carretera, sino señalando que el estado en el que se encuentra ahora con un desvío provisional es muy peligroso. En la misma línea, habló de la paralización del nuevo centro de salud, en este caso, defendiendo su construcción para poder desahogar la actual residencia de ancianos y evitar despidos.
Dada la situación de crisis en la que nos encontramos "y para que la campaña no sea un catálogo de ofertas", el izquierdista avanzó el modo en el que pretenden financiar estos proyectos. Medidas como una reforma fiscal global y combatir el fraude fiscal que rondan los 70.000 millones de euros en España y los 10.000 millones en Andalucía son las opciones que desde Izquierda Unida se plantean para poder seguir apostando por el desarrollo de proyectos de envergadura y eliminar la situación de angustia de muchas familias, "los recortes no sirven para salir de la crisis", concluía Ignacio García.
El número uno de la candidatura al Parlamento por Cádiz estuvo acompañado en este acto de campaña por la número dos de la misma lista, Inmaculada Nieto, además del resto de compañeros del partido a nivel local. Para dar ambiente al mitin, fue la chirigota local "Paolo Mondragón, interiorismo y decoración", los que actuaron poniendo punto y final a la convocatoria.


































Alberto Niño | Martes, 20 de Marzo de 2012 a las 20:48:59 horas
Uno de tantos, creo que no he insultado a nadie como para que me vengas con esas. Me parece que ni tú ni nadie puede ni debe impedirme que comente mi opinión, como hacen todos. Intento participar en un debate donde, basado en el respeto y argumentos, intercambiemos opiniones. Si no te gusta lo que escribo, no me leas, pero podrías hacer algo más constructivo que descalificar por placer. Si yo estoy aburrido, no quiero ni pensar cómo estarás tú, que entras en las mismas "hogueras" que yo y encima, para decir tonterías y bajo pseudónimo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder