Los jóvenes acompañan a la réplica de la Cruz de Juan Pablo II en su primer aniversario
![[Img #13265]](upload/img/periodico/img_13265.jpg)
La réplica de la Cruz de los Jóvenes permanecerá todo el fin de semana en la localidad. Ayer por la tarde llegaba a la capilla del colegio de Nuestra Señora del Rosario de donde partía en torno a las ocho y media portada por varios jóvenes roteños que acudieron a esta cita de la Pastoral Juvenil Diocesana.
Abría el cortejo la banda de cornetas y tambores "Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos" y le seguía una representación del grupo de scouts "Santo Domingo Savio" que portaban antorchas, así como alumnos de los colegios Nuestra señora del Rosario, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Pozo Nuevo que se turnaron para portar la cruz que por la mañana había estado en el colegio Pozo Nuevo donde se celebró una eucaristía.
Durante todo el recorrido realizado por este cortejo, hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la réplica de la Cruz de los Jóvenes estuvo acompañada por muchos ciudadanos que la esperaron por las diferentes calles del municipio, muchos de ellos sorprendidos por su presencia y llamados por los acordes musicales que anunciaban su paso. Una vez en la iglesia, se llevó a cabo el rezo de un viacrucis juvenil, el mismo que rezaron en agosto del año pasado durante la Jornada Mundial de la Juventud, las hermanas de la Cruz.
Rota es el primer municipio que ha solicitado a la Diócesis de Asidonia Jerez su presencia con motivo del primer aniversario de la visita de la Cruz de Juan Pablo II, símbolo cristiano que el año pasado recorrió una gran cantidad de ciudades españolas previa a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. La cruz que ayer discurría por las calles de la localidad es una réplica exacta de la que el pasado 25 de marzo estuvo en Rota así como en distintas partes del mundo, y por ello, fueron muchos los jóvenes que quisieron portarla para conmemorar aquella fecha.
La idea es que esta cruz recorra no solo los pueblos por los que el año pasado estuvo presente este símbolo, sino que lo haga por otros a los que no pudo acudir. De esta forma, se propicia que todos los movimientos cristianos juveniles puedan participar de lo que significa su presencia. Según el vicario de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, y director de la Pastoral Juvenil Diocesana, Carlos Redondo Redondo, el mensaje que se quiere transmitir a la juventud es el del evangelio, y la cruz es una forma de escenificarlo donde los jóvenes comparten un mismo sentimiento.
La de ayer fue la primera experiencia que se ha hecho con esta cruz que por primera vez ha salido de su sede desde que se hiciera en la Cartuja de Jerez el año pasado. El domingo partirá hacia Sanlúcar y posteriormente, lo hará hacia la aldea del Rocío para volver a Jerez, donde se custodia. Allí permanecerá para partir a otros lugares en los que se solicite su presencia.
Antes de abandonar la localidad roteña, mañana domingo se celebrará una eucaristía en la parroquia del Divino Salvador a las doce del mediodía.



































Arturo Fdez. | Martes, 20 de Marzo de 2012 a las 16:30:46 horas
El que no este de acuerdo con la religión, solo les animo a que lo miren como una forma en la que los niños pueden socializarse y aprender educación. Siempre mejor que dejar que el niño se críe solo en su casa con la TV o con un videjuego. De esta forma los niños, pueden aprender educacion ciudadana y una serie de valores que hoy dia se esta perdiendo nada mas ver algunos, que se rechazan socialmente solo con su forma de clasificarse, por llamarlo de alguna forma.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder