Cerca de mil alumnos participan en actividades que persiguen la igualdad
Esta mañana se ha llevado a cabo una de las actividades que desde la delegación de Igualdad se han puesto en marcha en los centros escolares para llevar a las aulas la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora reconociendo así el papel que esta juega en la sociedad.
Una actividad que se suma a las que desde principios de mes se han puesto en marcha persiguiendo los valores de igualdad y respeto, en las que han participado en torno a mil alumnos de diferentes ciclos y colegios.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Auxiliadora Izquierdo Paredes, ha visitado esta mañana una de las actividades previstas, concretamente la de “Modelando la igualad” una propuesta en la que se invita a niños de primer a segundo curso de Primaria a realizar trabajos de plastilina o fimo relacionados con la igualdad, y en la que se también se comparte con los niños un cuento especialmente elegido para esta actividad.
Además, en el apartado de actividades dirigidas a la comunidad educativa, a padres y madres, a los escolares y estudiantes, la delegación de Igualdad incluye una “Gymkhana de Igualdad” que se dirige a niños de tercer y cuarto curso de Primaria, en el que los alumnos y alumnas comparten tareas del hogar, de bricololaje, etc. Todo ello desde un punto de vista lúdico.
A estas actividades se suma la "Mensajería de la Igualdad" en la que participaron alumnos de 5º y 6º de distintos centros con mensajes que se metieron en la Piñata Gigante de deseos igualitarios, que se abrió el mismo 8 de marzo, al inicio del acto institucional celebrado en el Castillo de Luna.
En el caso de los niveles de Secundaria y en el centro de adultos, la actividad se está centrando en “Coloquio con palomitas”, en la que tras la proyección de películas, los alumnos participaban en un debate centrado en el papel de la mujer en la sociedad.
La delegada de Igualdad ha agradecido la participación de estos centros educativos en estas propuestas dirigidas a la comunidad educativa, ya que para el Consistorio es fundamental que los niños y jóvenes sean conscientes del valor de la igualdad, y del respeto entre hombres y mujeres, para que ellos que son las futuras generaciones puedan ser artífices de una sociedad más igualitaria.
Auxiliadora Izquierdo ha querido recordar que junto a este paquete de actividades dirigidas a la comunidad educativa, la Delegación de Igualdad ha desarrollado otras citas para la población en general para poner de manifiesto la importancia que tiene la igualdad en el desarrollo de la sociedad, y la necesidad de seguir reivindicando esta igualdad en aquellos aspectos en los que aún quedan pasos por dar para que hombre y mujeres construyan y participen de una sociedad igualitaria



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27