Campaña Electoral
El PSOE cuestiona la reforma laboral aprobada por el PP
El salón de actos del colegio Maestro Eduardo Lobillo acogía en la tarde de ayer el acto público convocado por el PSOE para hablar de los diferentes aspectos de la reforma laboral que ha sido aprobada recientemente por el Partido Popular. Analizar las consecuencias que este documento traerá para los españoles fue el eje de la intervención que ayer protagonizaron los socialistas Rafael Márquez, María Colón y Manuel Jiménez Barrios.
El turno de intervenciones lo abrió el roteño Rafael Márquez que expuso a los presentes la necesidad de elegir entre dos caminos, refiriéndose con ello al que plantea el PSOE o en contraposición, el PP. Por un lado, manifestó, "está el camino seguro, el camino que empezamos a recorrer hace 30 años junto con el conjunto de los andaluces y andaluzas. Un camino de prosperidad, de desarrollo, de mejora de nuestra calidad de vida, de avances, un camino caracterizado por la igualdad de oportunidades". Frente a ese, decía, está el que proponen Mariano Rajoy y Javier Arenas, "el camino de la subida de impuestos, a pesar de haber dicho en campaña que nunca los subiría, el camino de la congelación del salario mínimo, el de la reducción de las becas, el de la eliminación de las ayudas a la emancipación, el de la paralización de la ley de la dependencia, el camino de la reforma laboral. Una reforma laboral que no solo es enormemente injusta sino que además no va a contribuir a solucionar la crisis sino todo lo contrario", resumía Márquez, que daba con su intervención paso al que hasta hace un par de semanas era delegado del Gobierno en Cádiz, y ahora candidato al Parlamento por la provincia.
Manuel Jiménez Barrios pidió a sus compañeros de partido "seguir hablando con los ciudadanos que siempre han estado con nosotros pero que en la última etapa se han sentido desengañados" manifestando así la necesidad de trabajar para recuperar la confianza perdida en su partido. En la misma línea, aunque centrado en la reforma laboral, Jiménez aseguró que para el PSOE, el empleo es una prioridad. ."En Andalucía hemos demostrado que sabemos crecer económicamente, que sabemos crear empleo, el problema está cuando el sistema, cuando nuestras empresas, cuando nuestros emprendedores no tienen dinero para acometer sus proyectos", comentaba el socialista siendo especialmente crítico con la reforma laboral que tildó de "extremadamente agresiva, ineficaz y sobre todo, injusta".
El acto público de ayer volvió a mostrar la actitud del PSOE frente a esta nuevo documento, del que dicen, "permite despedir sin causa justificada, aunque lleves 20 años en la empresa y tengas un contrato indefinido, permite despedirte si, en dos meses, tienes dos ausencias por baja por enfermedad, aunque esten justificadas, y todo ello, sin que importe ni cuente nada que hagas tu trabajo a plena satisfacción de la empresa y con el máximo rendimiento". Manuel Jiménez Barrios confesó que "tuve que leerla hasta en tres ocasiones para comprobar que era cierta esa enorme injusticia".
Por su parte, y dando por finalizado el acto, intervino la candidata al Parlamento Andaluz, María Colón, que hizo un balance de los primeros meses de gobierno de Mariano Rajoy, "donde no se ha logrado disminuir la tasa de paro como prometió".
Pese a que mucho se habla en los últimos días de una posible mayoría absoluta del PP, la socialista manifestó que el problema "no está en que el PP pueda tener mayoría absoluta en Andalucía, el verdadero problema está en que el PP pueda tener el poder absoluto en toda España". En este sentido, achacó que los populares estén esperando el resultado de las elecciones andaluzas para presentar los presupuestos y aseguró que la "victoria" de Arenas será "el instrumento que legitime el cargarse el estado del bienestar que entre todos hemos construido". María Colón habló de la sanidad, de la educación y de las políticas sociales y afirmó que para mantenerlas se necesita el compromiso de los andaluces. "Os pido no solo que nos votéis, sino que os movilicéis. Esto no lo podemos hacer nosotros solos, ni siquiera lo pueden hacer los socialista solos, esto requiere del compromiso y de la movilización de la mayoría social de Andalucía, del conjunto de las personas que se consideran progresistas, del conjunto de personas que quieren seguir teniendo una sanidad de calidad y una educación pública que garantice la igualdad de oportunidades", concluyó la socialista.


































bianco | Viernes, 16 de Marzo de 2012 a las 12:13:02 horas
El PPSOE, como en todo proceso electoral, protagonizan, un enfrentamiento, que tan solo conlleva, su ambición de poder y pequeñas diferencias partidarias, dado que ambos, obedecen y rinden su pleitesía, a la misma “voz de su amo o lo que es lo mismo, al poder financiero, ” así que, si realmente queremos un cambio real para Andalucía, empecemos por enviar al paro, al mayor numero de “sus señorías” , a través de ESCAÑOS EN BLANCO, dejando sus escaños vacíos.
www.votoenblancocomputable.org
Accede para votar (0) (0) Accede para responder