Vecinos de San Antonio se muestran "molestos" por las declaraciones del gobierno local
La asociación de vecinos achaca que no se haya podido rehabilitar la barriada completa por el retraso en el cambio de contadores
Tras la noticia publicada la semana pasada sobre el pago que el Ayuntamiento de Rota había concluído afrontando de este modo el 25 por ciento de las obras de rehabilitación de la barriada San Antonio, concretamente, de la calle Cristóbal Colón, la asociación de vecinos ha salido a la luz pública para mostrar su indignación.
Esta mañana, los seis presidentes de los bloques afectados por las obras de mejora han manifestado a este medio la necesidad de aclarar los términos en los que se ha llevado a cabo no solo el pago por parte del Ayuntamiento, sino los malos entendidos que han surgido en determinados foros de opinión sobre la realidad de los hechos. Para ello, Manuel Niño, presidente de la barriada, junto al resto de presidentes de los bloques de Cristóbal Colón, han querido mostrar a través de un comunicado su malestar por las declaraciones de la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, anunciando "de forma electoralista" que habían realizado el pago correspondiente a la obra. Una afirmación que ha molestado a los presidentes de los bloques porque según aseguran, "lo han hecho con mucho retraso, un retraso que es el que ha provocado que no se firmaran los siguientes acuerdos para rehabilitar a través de la Junta de Andalucía el resto de calles".
Y es que según denuncian los presidentes de los bloques, el Ayuntamiento todavía no ha cumplido con su compromiso de cambiar los contadores de luz de la calle San Juan Bosco, motivo por el cual, aseguran, no se ha podido continuar con las obras de mejora "ya que la Junta nos dijo que no se metía en una obra de rehabilitación hasta que no se arreglaran los contadores". En la barriada San Antonio existen todavía varias viviendas cuya potencia de luz es de 125 voltios en vez de 220. Según ha recordado Manuel Niño, el Ayuntamiento se comprometió a ese cambio en 2007 y aunque los bloques de las calles Cristóbal Colón y Zafadola sí lo tienen, falta San Juan Bosco. La tardanza en acometer esas obras es según los miembros de esta asociación de vecinos, los motivos por los que la barriada no ha podido seguir arreglándose. A ello hay que sumarle, según los vecinos, que "aunque es verdad que el Ayuntamiento ha pagado su parte, ha tardado dos años en hacerlo y por eso nos molesta que haga declaraciones que no concuerdan con la realidad, porque todavía no han cumplido lo que nos prometieron".
El presidente de la barriada, a raíz de la actitud y comentarios surgidos entre los vecinos del resto de bloques que no han sido rehabillitados, ha querido dejar claro que "los papeles se echaron para arreglar todos los bloques por igual y si hasta ahora solo se ha hecho el de Cristóbal Colón es porque la siguiente calle a la que le toca no tiene puesto los contadores nuevos". Por eso, ha pedido a sus vecinos que no le culpen de ese retraso "si quieren saber el por qué, que vayan al Ayuntamiento y pregunten". El resto de presidentes de los bloques de esa misma calle han sacado cara por Manuel Niño, del que dicen fue elegido en unas elecciones hace 35 años como presidente "y si no hay uno nuevo es porque en todo este tiempo nadie ha querido presentarse". Es más, añaden, "si ahora hay gente que quiere sustituir a Poleao, que lo digan pero no critiquen el trabajo que ha hecho durante años".
Estos vecinos, que hoy mostraban su malestar, ha informado además de la solución que la delegada municipal, Montemayor Laynez, les puso sobre la mesa para poder solucionar el asunto del cambio de los contadores de luz, ya que al parecer, ese cambio no se ha porducido porque algunos vecinos se niegan a que los nuevos contadores se coloquen en una zona común de los patios que tienen adornados con macetas. Ante esta situación, según Manuel Niño, la propuesta es que cada presidente de bloque pregunte a sus propios vecinos si están dispuestos a ocupar una zona común para el cambio de contadores y así el Ayuntamiento podría tomar nota. "Es una buena solución aunque no sabemos por qué no se ha planteado antes, además, a los de mi calle, - Cristóbal Colón-, nadie preguntó, colocaron los contadores donde el perito dijo y ya está, y eso se podría hacer ahora igual", explica Manuel Niño.
En cualquier caso, su salida pública viene a defender que no ha habido por parte de la presidencia de la asociación de vecinos un trato de favor hacia un bloque más que a otro y que en cualquier caso, es importante que se cumpla con el cambio de contadores en toda la barriada.



































VECINO DE SAN JUAN BOSCO | Domingo, 18 de Marzo de 2012 a las 16:27:42 horas
Sr/Sra astro,referente a su comentario,nadie ha dicho que nos arreglen las casas(y la hay de todo,de alquiler y en propiedad),si usted tiene humedades referente a la bajante de su bloque que lo arregle su comunidad,aqui de lo que se habla es de rehabilitar o arreglar las fachadas osea que no distorsione ni varie los comentarios,un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder