Los socialistas inician la campaña aludiendo a "las diferencias entre PP y PSOE"
![[Img #13089]](upload/img/periodico/img_13089.jpg)
El Partido Socialista de Rota iniciaba la campaña de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo con un acto público que tuvo lugar el martes en la sede de la Casa del Pueblo.
Un acto en el que intervinieron los candidatos al Parlamento Andaluz, Rafael Márquez e Isabel Armario, junto a la secretaria general del PSOE de Rota, Encarnación Niño. Los tres socialistas quisieron poner sobre la mesa la importancia de que los ciudadanos acudan a votar y sobre todo, de pensar a quién lo hacen.
Destacar las diferencias entre las políticas del Partido Popular y del PSOE fue el eje de la intervención de la secretaria del PSOE que aludió a los recortes en materias como la gratuidad de libros o la sanidad en función de donde gobiernan populares y socialistas. Encarnación Niño se refirió a la eliminación de la gratuidad de los libros en algunas comunidades, al recorte de quirófanos en la sanidad pública o la ausencia de planes de empleo en zonas donde está el PP, frente a las políticas sociales que asegura, mantiene el PSOE en Andalucía. La socialista hizo referencia al último compromiso adquirido por el secretario del PP andaluz, Antonio Sanz, de construir el centro de salud en Rota. Un proyecto cuestionado por Encarnación Niño al entender que "cómo se va a construir un centro de salud si el PP está recortando quirófanos donde gobierna".
Por otro lado, la candidata jerezana, Isabel Armario, centró su intervención en los "efectos negativos" que traerá la reforma laboral del PP. “Esta reforma aumentará el número de desempleados en 600.000, y no es la solución al paro, porque España crecía con la misma normativa laboral, el problema ahora es la falta de financiación de las familias, las empresas, los emprendedores”, afirmaba Armario. La candidata resaltó la importancia de "defender derechos logrados en estos años como el de la ayuda a los dependientes, que viene siendo puesto en cuestión día tras día por los representantes del PP allí donde gobiernan".
Por último, Rafael Márquez, quiso iniciar su intervención explicando que esta campaña que el PSOE inicia será "una campaña marcada por la austeridad y que lejos de los grandes mitines, apostarán por explicar a los ciudadanos en la calle las propuestas socialistas para conseguir su confianza para los próximos cuatro años".
Márquez, incidió en el camino recorrido por el PSOE y en la apuesta que se ha hecho por determinado sectores "que apoyan la igualdad de oportunidades para todos". En este sentido se refirió a la educación, el avance en bilingüismo, en aulas matinales, gratuidad de libros o programas de becas así como en la sanidad.
Aunque reconoció que "hemos cometido errores", Rafael Márquez aseguró que "el señor Arenas no es la solución" y por ello, pidió a los ciudadanos que "reaccionen ante lo que el Partido Popular entiende que es hacer política, es decir, hacer negocio con la sanidad, la educación, etc. y tenemos que decir a los ciudadanos que no todos los políticos somos iguales". En este sentido, aseguró que Andalucía es pionera en aspectos como la investigación con células madres, es referente en investigación biomédica, en energías renovables o en la aplicación de la Ley de Dependencia.


































JJJ | Miércoles, 14 de Marzo de 2012 a las 20:58:14 horas
La Justicia tiene abiertas 730 causas por corrupción a políticos españoles.
PIENSA!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder