La consejería trabaja en el arreglo de los pinos afectados por el fuego
El Ayuntamiento ha requerido varias veces esta actuación, según el gobierno local
En estos días están concluyendo los trabajos de poda y clareo que desde la consejería de Medio Ambiente se están llevando a cabo tras el incendio que afectó a los pinares de la localidad el pasado mes de diciembre. Unos trabajos que el Ayuntamiento de Rota asegura haber venido reclamando de forma continua para mantener los pinares en las mejores condiciones y evitar posibles incendios o incidentes que pongan en peligro el principal pulmón verde de la localidad.
Las labores se han centrado fundamentalmente en la zona afectada por el incendio, donde se han talado aquellos pinos que resultaron más afectados por el fuego, que gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los servicios contraincendios, se extinguió rápidamente.
Desde el equipo de gobierno se ha insistido en que ha sido gracias a su insistencia cuando se han iniciado estos trabajos, tras haberlos solicitado al Seprona a través del Plan Infoca para que evaluase los daños y procediera a la limpieza de la zona afectada por las llamas. Y es que para el gobierno local, es "fundamental que la Junta como competente en el ámbito del monte público, realice las actuaciones y medidas necesarias para garantizar la conservación de los pinares roteños, que suman a su valor medioambiental, otros de gran importancia como el paisajístico y el turístico".
Las labores se han realizado sobre una superficie de pinar aproximada de 7,5 hectáreas y han incluido clareo y poda. No obstante, es preciso llevar a cabo más labores de limpieza, poda y clareo por parte de la consejería. En este sentido, desde el Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente, se va a solicitar la ejecución de estos trabajos, ya que existen zonas con una elevada densidad de árboles que impiden el crecimiento de los propios pinos, así como el desarrollo de otras especies animales y vegetales; además del mayor riesgo de incendios.
Como se viene haciendo en otros puntos de la provincia, en vez de retirar desde un principio la leña resultante de esta poda, durante unos días, concretamente hasta este domingo, se pondrá a disposición de los ciudadanos que estén interesados, para que puedan recoger esta leña y hacer uso de este material para sus chimeneas. El sobrante, será retirado el próximo lunes por la empresa a la que la consejería de Medio Ambiente tiene adjudicado este tipo de trabajos de limpieza.



































Quitate la mano de los bolsillos | Miércoles, 07 de Marzo de 2012 a las 19:00:56 horas
Para empezar ha trabajar hay que quitarse las manos de los bolsillos , recomendacion para los que quieran salir en fotos....y sin vasos en la manos mejor...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder