Unos 160 golfistas suecos llegan en marzo a Rota
Rota sigue acogiendo a turistas suecos que visitan la localidad para disfrutar de la oferta de golf que se les ofrece en una temporada en la que en su país de origen es complicado practicarlo. Las buenas temperaturas que acompañan a esta zona del sur y la labor de empresas especializadas en captar este tipo de clientes en colaboración con el Ayuntamiento de Rota hacen que el municipio acoja a un gran número de turistas, principalmente suecos, durante las horas más bajas de la temporada.
En este mes de marzo han llegado 160 golfistas suecos que se suman a los 180 que llegaron en enero y febrero así como a los 120 que estuvieron en noviembre, gracias a la campaña que inició en el mes de octubre la agencia perceptiva de golf sueca, Playa Golf Tours, afincada en Rota.
Para el Ayuntamiento se trata de estancias turísticas de gran importancia a nivel económico, ya que producen un notable movimiento entre las empresas turísticas, y comercios y establecimientos de la localidad, en unos meses especialmente complicados para el turismo, y ayuda a desestacionalizar la actividad turística.
La citada agencia prevé un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado en el número de golfistas suecos que llegarán a Rota a través de ellos. Como suele ser habitual, a la llegada de estos turistas, el personal adscrito de la oficina municipal de turismo los atiende dándoles la bienvenida en el Palacio Municipal Castillo de Luna con el fin de mostrarles los principales recursos turísticos de la localidad, ofreciéndoles visitas guiadas, rutas e información sobre las actividades culturales, deportivas o festivas que se desarrollan en estas semanas en Rota.
Al elevado número de turistas, y su prolongada estancia, se suma el hecho de que la mayoría de ellos son matrimonios jubilados que en muchos casos repite Rota como destino de golf, lo que aporta un plus de valor a estas visitas, ya que da muestras del grado de fidelización de estos turistas, algo que viene a reforzar la calidad del campo de golf de Costa Ballena, donde juegan, de los establecimientos hosteleros donde se alojan, y de los servicios y oferta turística que se ofrece.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento se está convencido de los buenos resultados que da unir esfuerzos junto con agentes de viaje y empresas privadas del sector, para que se continúe trabajando en impulsar este sector en Rota. Desde el equipo de gobierno han querido destacvar una vez más "el gran esfuerzo que se realiza por mantener los mayores niveles de calidad en los servicios" que se ofrecen a los visitantes.



































Roteo | Jueves, 08 de Marzo de 2012 a las 04:50:55 horas
Que verguenza despues de que a este pueblo no viene nadie, lo poco que viene para costaballena, que verguenza de pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder