Diez meses de prisión para el maltratador del perro Alejandro
En el día de hoy, 2 de marzo, se ha dado a conocer la sentencia del juicio contra el hombre que maltrató brutalmente al perro Alejandro Magno, recogido por la protectora de animales de Rota "Siempre Contigo" gracias a cuyos cuidados este animal ha podido salir adelante pese a las graves secuelas que le han quedado en su cuerpo.
Fue el pasado 14 de febrero cuando se celebraba el juicio en el Juzgado número 5 de lo penal de Cádiz, dos semanas después, la protectora de animales ha hecho pública la sentencia que tendrá que acatar el agresor: diez meses de prisión, dos años sin derecho a sufragio, dos años de inhabilitación para tener animales y el pago de las facturas veterinarias que fueron necesarias para que Alejandro se repusiera de la paliza.
Aunque es una sentencia que "se queda corta" para la protectora, lo cierto es que a través de su secretaria, María de los Ángeles Sánchez Domínguez y "mamá" de este perro, han querido expresar su satisfacción porque es de las pocas veces que un maltrato animal se juzga en España como delito y no como falta, con lo que la pena impuesta ha podido ser mayor. Además, esta condena, según la secretaria de "Siempre Contigo" es si no la mayor, una de las mayores impuestas en nuestro país por un hecho de estas características, sentando así un precedente del que se sienten enormemente orgullosas por haber conseguido que un maltratador de animales pague por su conducta.
Pese a que desde la protectora creen que la parte de la condena en la que se inhabilita a este hombre solo por dos años a tener animales debería ser de por vida, no dudan en manifestar su alegría por el resultado de un juicio que las ha mantenido en vilo durante muchos meses. Su única intención era que el culpable de las secuelas del perro Alejandro pagara por su agresión y lo han conseguido. Por ello, en un día que se supone de mucha satisfacción para los miembros y voluntarios de "Siempre Contigo", han querido agradecer la labor realizada por los abogados, D. Jesés Pérez Pérez y Dña. María Reyes del Pozo Fernández, por su entega altruista a la causa de Alejandro, teniendo en cuenta que se trasladaron desde Sevilla y no han cobrado sus honorarios a la protectora.
De igual forma, el agradecimiento lo han hecho extensivo a los agentes de la Policía Local de Chipiona que declararon en el juicio y que rescataron a este can poniéndolo en manos de la protectora de Rota para que le salvaran la vida. A los veterinarios que lo trataron, Luisa Plaza Moreno "por su extensa y maravillosa intervencion, y su confianza y claridad en el estado de Alejandro", y a Juan R. Cotillas Prieto, "por su seguridad en el diagnóstico de las fracturas de su cabeza". En la misma línea, han agradecido a la jueza del caso su decisión final que ha ayudado a crear un precedente para que los maltratadores de animales sepan que pegar a un perro también tiene su condena.
María de los Ángeles Sánchez se ha referido a los voluntarios de la protectora "Siempre Contigo" que desde el primer momento se desvivieron por salvar la vida de este perro que ahora, pese a las graves secuelas y dolores en su cuerpo, disfruta de cierta calidad de vida y que "nos enseñó lo que era tener ganas de vivir y ser un auténtico luchador", palabras de la que es su nueva dueña y que resumen el calvario por el que tuvo que pasar Alejandro para reponerse de la brutal paliza que recibía el pasado mes de abril de 2010.





































maria | Jueves, 12 de Abril de 2012 a las 17:31:48 horas
ya esta bien de que por el mundo ande tanto criminal y sinverguenza justicia dura para todas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder