Los caballistas hacen balance positivo de la jornada del 28-F
Tras que los caballistas, aficionado al mundo del caballo y ciudadanos en general, disfrutaran en el día de ayer de las actividades que desde la asociación de caballistas "La Posada" se pusieron en marcha con el fin de celebrar el 28 de febrero, día de los andaluces, el presidente de la entidad, Antonio Sanchez Heredia, ha hecho un balance positivo de cómo se desarrolló la jornada que tuvo como punto de encuentro las instalaciones de la escuela municipal de hípica.
Sin duda, el buen tiempo acompañó para que cientos de roteños pasaran por esta zona del recinto ferial y disfrutaran de las distintas exhibiciones y pruebas que se mostraron sobre el terreno protagonizadas especialmente por los jinetes y amazonas más jóvenes de la entidad. Una forma esta, según el presidente de la asociación, de fomentar y ensalzar la cantera que tiene esta afición en la localidad, a la que en el día de ayer se sumaron otros aficionados de las vecinas localidades de Sanlúcar y Chipiona que también participaron en el desfile que recorrió a primera hora de la mañana las calles del centro. Casi 90 caballos se dieron cita en esta actividad ya tradicional el Día de Andalucía, una jornada de especial importancia para este colectivo ya que además de celebrar el orgullo de ser andaluz, cumplen un año más de vida, en este caso, 21 como asociación.
Según Antonio Sánchez, todo transcurrió sobre lo previsto y las distintas exhibiciones de doma clásica y alta escuela por parte de Paula Del Campo Peña, Belén Castellanos y Olga Martín Arroyo, así como la actuación del cuadro flamenco de Ofelia Márquez, las demostraciones de los alumnos de la escuela municipal, la de equinoterapia y la puesta en escena de un cuento protagonizado por el joven jinete Pablo Guillén y dos bailaoras de la escuela de baile de "Laura Pirri", se sucedieron en una jornada que fue seguida por muchos ciudadanos que llenaron las instalaciones municipales de hípica.
Este año, el Día de Andalucía y las actividades programadas por la entidad se dedicaron, como suele ocurrir casi todos los años, a un socio de "La Posada" que destaca por su labor y trabajo en la asociación. En este caso, la junta directiva que preside Antonio Sánchez, quiso homenajear a Joaquín Beltrán "El soldao", ganadero de la localidad que colabora de forma activa con los caballistas. A él se le dedicó un carrusel con garrocha, se le hizo entrega de un pergamino y se le leyó un poema reconociendo su labor y agradeciéndole su entrega.
Hasta las nueve de la noche se prolongó esta jornada para los caballistas cuya próxima actividad será la de la organización de la semana cultural dedicada al caballo. Una cita que tendrá lugar a mediados del mes de abril.




































el gato pardo | Viernes, 02 de Marzo de 2012 a las 13:50:20 horas
al sr./sra. no lo entiendo: Yo si que no lo entiendo. Tras la lectura de todos los comentarios no consigo averiguar de dónde deduce usted que los comentaristas anteriores son de IU. Lo único que he deducido que usted sí que es de derechas. Sobre todo por la manera de explicarse. Le ha traicionado el subconsciente amigo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder