IU denuncia "varias irregularidades" en el proceso de adquisición del museo
La oposición estudiará el expediente con los servicios jurídicos del partido para actuar en consecuencia
El grupo municipal de Izquierda Unida sigue ahondando en el procedimiento que el equipo de gobierno ha llevado a cabo para hacerse con el inmueble que ha acogido desde 2005 el Museo Ruiz-Mateos, encontrando en su indagación varias "irregularidades" que podrían provocar que este acuerdo fuera nulo.
Según han informado desde este grupo de la oposición, que mostró su voto en contra en el pasado pleno donde se abordó el punto, el expediente de esta donación onerosa carece de algunos datos que según se desprende del informe del secretario municipal, serían obligatorios.
En este sentido, IU se ha referido a que, en primer lugar, el informe que emite el secretario es obligatorio dentro del expediente y que este "no está fechado, con lo que no se puede conocer cuándo se termina de redactar". Además, explican, el citado documento se entregó a los miembros de la oposición "durante el transcurso del pleno" y teniendo en cuenta que su contenido se basa en consideraciones legales y argumentos jurídicos, "no es de recibo", según IU, que se entregue minutos antes de su debate en la sesión plenaria "una documentación que obligatoria que debe constar y conformar el expediente". Esta actitud del equipo de gobierno deja mucho que desear, según el portavoz de este grupo, Antonio Franco, responde a una total "falta de transparencia".
Según la documentación que maneja Izquierda Unida con respecto al acuerdo aprobado en pleno por Partido Popular y Roteños Unidos, hay un párrafo en el informe del secretario municipal que dice textualmente "que se una al presente informe, los preceptivos de la Intervención de Fondos, del Arquitecto Técnico municipal de valoración, del Negociado de Aperturas y de la Asesoría Jurídica Municipal", sin embargo, asegura Antonio Franco, constan los dos primeros pero no se han emitido los informes del Negociado de Aperturas ni el de la Asesoría Jurídica Municipal, "porque no se lo han solicitado", según la consulta efectuada por el concejal de IU. En otras palabras, según la denuncia efectuada por los izquierdistas, al expediente de adquisición del Museo Ruiz-Mateos le faltan documentos o infomes que "son prescriptivos u obligatorios".
Ante esta situación de "irregularidad", Antonio Franco pregunta al equipo de gobierno por las razones que han llevado a no solicitar los respectivos informes a los distintos órganos municipales incurriendo en "irregularidades o defectos formales en el trámite" que llevan a este grupo de la oposición a plantearse recurrir el acuerdo para tacharlo de nulo.
En la misma línea, IU critica la aportación "tardía", -en la misma sesión plenaria-, de los documentos necesarios para que la oposición haga su trabajo de fiscalización, en este caso los informes del interventor y el secretario. Por ello, acusan a Partido Popular y Roteños Unidos de llevar a cabo "retorcidas artimañas para evitar nuestra labor como oposición. Este proceder dice poco a favor de la transparencia".
Para esta formación, este acuerdo podría se "nulo" y por ello, IU trasladará a sus servicios jurídicos provinciales toda la documentación que conforma el expediente para su estudio y análisis y, tras ello, adoptar las decisiones más convenientes en aras al respeto de la legalidad jurídica en los acuerdos plenarios.

































batista | Miércoles, 22 de Febrero de 2012 a las 21:38:21 horas
lo que tiene que acer es quitar el museo porque nadie va a verlo ni na
Accede para votar (0) (0) Accede para responder