La pregonera del Carnaval se muestra ilusionada y nerviosa a un día de su pregón
María del Carmen Vera Martín-Niño fue elegida pregonera del Carnaval 2012 el pasado mes de diciembre. Una propuesta que aceptó muy ilusionada y que la ha tenido poco más de un mes preparando el pregón que en la noche del sábado dará el pistoletazo de salida a los carnavales roteños.
A poco más de 24 horas para subirse al escenario, la pregonera ha comentado a Rotaaldia.com que los nervios ya han hecho acto de presencia y que aunque supone que los momentos antes de subirse al atril serán aún peor, confía en que estos no le jueguen una mala pasada. Su principal preocupación es que guste a la mayoría y para ello, asegura que ha trabajado el texto para poder exaltar el Carnaval como esta fiesta se merece.
Consciente de que es una gran responsabilidad el reto que tiene por delante, María del Carmen Vera está contenta e ilusionada porque le encantan los carnavales. "Es un pregón que está hecho con el corazón y aunque una siempre tiene miedo a las críticas y a que no guste, me conformaría con que le gustara a la mayoría", comenta la pregonera que confiesa que "soy muy atrevida y hago las cosas y luego las pienso. Es lo que me pasó cuando me propusieron ser pregonera, que primero dije que sí y luego me lo pensé bien y la verdad es que es una gran responsabilidad pero voy a intentar hacer un pregón de calidad para que la gente que vaya pase un buen rato, que es al fin y al cabo de lo que se trata".
María del Carmen Vera tuvo claro prácticamente desde el principio cómo sería su pregón, "la primera noche me vino la idea y a partir de ahí empezó a salirme el texto. Llevo un mes trabajándolo y solo espero que guste". La pregonera ha avanzado a Rotaaldia.com que ha elegido la línea del monólogo para contar el Carnaval desde su perspectiva y aunque lo ha ensayado en muchas ocasiones, "espero que los nervios no me dejen la mente en blanco y que esta vez pueda yo con ellos".
Lo que está claro es que la pregonera disfrutará de su momento, "sobre todo al final, cuando todo acabe y vea la reacción de la gente", por eso, espera no defraudar.
El XXV pregón que correrá a cargo de esta roteña que se autocalifica como "un poco loca", dará comienzo oficial al Carnaval 2012. Será a las nueve de la noche del sábado 18 de febrero en la carpa de la plaza de La Cantera donde con anterioridad se elegirá a la Sirena adulta de estos carnavales y como punto y final, actuará la chirigota de Cádiz "Los hinchapelotas", original de José A. Vera Luque.
Antes de este acto, como cada año, tendrá lugar un pasacalles carnavalesco que partirá de la sede de la peña "La Media Luna" a las ocho de la tarde, y que contará con la presencia de la pregonera, las ninfas del Carnaval y las agrupaciones locales.

































carnavalero | Martes, 21 de Febrero de 2012 a las 16:19:30 horas
Me alegro mucho que se arranque tanto sentimiento de rebeldia defendiendo nuestra fiesta, pero señores para querer lo tuyo hay que darle importacion, hay que valorarlo y quererlo de verdad, hay que hacer las cosas con la categoria que esta fiesta se merece , que por hacer las cosas aunque se haga una chufla no se quiere mas a esta fiesta. No nos equivoquemos la estamos desvirtuando en vez de engrandecerla, la estamos ridiculizando en vez de enriquecerla, la estamos infravalorando en vez de protegerla. Me duele, me duele y lo digo de corazon. Y ni mucho menos mi intecion en ningun momento ni creo que lo hize, es de ofender a esta mujer que es la que menos culpa tiene. Pero me duele , me duele mucho ver el pregon ( y si amiga fui a verlo como llevo haciendo desde que tengo uso de razon y de muchas maneras), me duele ver el carnaval en la calle, me duele ver como muchos se suben al carro de la moda carnavalera sin importarles esto y ridiculizandola, me duele.
Sigo el carnaval de mi pueblo y el de cadiz, que alli tambien hay barbaridades pero alli hay mucha gente que lo defiende y lo hacen criticando con dureza cuando ven ofendida su fiesta, pero como realmente el que me duele es el mio pues lo critico o defiendo a mi manera. De verdad que no creo que le haga daño a mi fiesta criticando lo evidente o lo que no me gusta, y si se sentis ofendidos en palabras que no transmiten ofensa la palabra carnaval le viene grande a todo esto. Y esto es lo que esta pasando aqui, se hacen las cosas porque hay que hacerlas, llega febrero y hay que programar un programa unos actos y un pregon a falta de poco tiempo y hay que buscar al que sea y como salga salio que esto es carnaval y es chufla to, pues si me indigno y me duele, me duele ver el concurso en la carpa en vez de en el auditorio, porque no nos equivoquemos una cosa es el concurso y el festival y otra el carnaval en la calle, me duele ver un programa de carnaval hecho desde el comercio de los bares me duele. Pero no nos olvidemos que la culpa la tenemos nosotros mismos al no darle la importancia que tiene esta fiesta el carnaval, desde las agrupaciones , pregonero, delegado de fiestas, peña carnavalera, ayuntamiento, y carnavalero .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder