La protectora de animales consigue que el maltrato a uno de sus perros se juzgue como delito
Es uno de los pocos casos que se dan en España, ya que la mayoría se juzgan como falta
La protectora de animales "Siempre Contigo" ha anunciado que mañana martes 14 de febrero tendrá lugar el juicio del perro Alejandro. Un caso que esconde una historia brutal de maltrato y palizas reiteradas a un animal y que será juzgado como delito en vez de un juicio de faltas. Lo peculiar de esta historia es que en España, pocas veces se juzga el maltrato a animales como un delito, cosa que en este caso, la protectora de animales ha conseguido debido a las enormes secuelas que la actuación de un ser humano ha dejado en este animal.
"Siempre Contigo" ha querido hacer pública la historia del perro Alejandro con el fin de concienciar a la ciudadanía y llamar la atención de los brutales casos que llegan a la protectora roteña. Este sin duda, es uno de los peores que han recibido aunque a día de hoy, puede contar con un final relativamente feliz para el can que ya tiene familia de acogida.
Fue el pasado dia 13 de abril de 2010 cuando la Policía Local de Chipiona requería la ayuda de la protectora de animales para ayudar a un perro cuyo dueño le había propinado una buena paliza. Los miembros de esta entidad no dudaron en acoger en sus instalaciones a este animal y atenderlo de la mejor manera posible para poder salvar su vida, aunque a día de hoy reconocen que el estado lamentable que presentaba hacía dudar tanto a ellos como a los propios veterinarios de que pudiera pasar la primera noche.
Según cuentan miembros de "Siempre Contigo", Alejandro llegó con muchos golpes en la cabeza que habían provocado una gran inflamación, hemorragia nasal, rotura de piezas dentales, heridas abierta en cabeza y rotura de labio. Todo ello unido al estado de desnutrición avanzado e infestación de pulgas. "Es el peor de los casos con los que nos hemos encontrado", manifiestan desde la protectora.
Alejandro Magno, que así lo bautizaron los socios de la entidad "por lo luchador que fue", tardó casi tres semanas en poder ponerse de pie. Su caso, gracias a la labor que realiza la protectora con otros países, dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales principalmente, y recibieron más de 3.000 firmas de apoyo desde muchas ciudades del extranjero desde donde también se enviaron regalos, principalmente desde Holanda, Alemania y zonas de España, que ayudaron a sufragar algunos de los gastos necesarios para su mejoría.
Fue el pasado 27 de septiembre 2011 en los Juzgados de Sanlúcar de Barrameda, cuando tuvo lugar la primera vista del juicio que se celebrará mañana martes. En esa vista, la asociación "Siempre Contigo", solicitó que el maltrato a este perro no se juzgara como juicio de falta sino como delito dada la brutalidad de los daños que han causado al animal aquella forma de actuar del supuesto dueño. Para satisfacción de la protectora, el juez así lo estimó y apoyado por el fiscal, mañana, en el Juzgado número 5 de lo penal de Cádiz, se celebrará este juicio del que los socios de la protectora esperan que el maltratador reciba su correspondiente sanción. Al tratarse de como delito, el acusado podría enfrentarse hasta un año de cárcel frente a la multa económica que tendría que afrontar si se juzgara como falta.
La historia de Alejandro ha calado tan hondo que tanto los abogados como la procuradora del caso, se ofrecieron a realizar su trabajo de manera totalmente altruista. No fueron los únicos, ya que otros abogados también se ofrecieron conmovidos por la situación del animal.
A día de hoy, este perro, que sobrevivió a tan brutal agresión, ha quedado con secuelas irreversibles como la pérdida de visión de su ojo izquierdo y la rotura del nervio que le ha provocado hundimiento de la parte izquierda de su cabeza, asi como dolores crónicos en su cuerpo. Una situación que pese a todo, manifiestan desde la protectora, no le impiden ser feliz y tener cierta calidad de vida junto a una familia de acogida que lo cuida y lo mima.
Mañana es un día importante para esta protectora porque un "maltratador" de animales será juzgado por haber cometido un delito, por eso, la protectora espera que se haga justicia y el acusado pague por los actos violentos que él mismo confesó a la policía el día del rescate de Alejandro, según relatan desde "Siempre Contigo".
Para los socios de la entidad, esta no es una historia más, es un ejemplo de superación de un perro que ha decidido salir adelante ante la actitud desarmada y violenta de un ser humano.




































Antonia | Martes, 09 de Julio de 2013 a las 15:44:24 horas
Me alegro mucho que de una vez por todas tengan pena los maltratadores de animales. Son seres indefensos, no hay derecho de que algunos monstros humanos se crean con el derecho de maltratar. deberían pasar por la cárcel, no solo un año, que si no tiene antecedentes no pisara la cárcel.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder