Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #12272]](upload/img/periodico/img_12272.jpg)
ME HE DEJADO LLEVAR POR EL CARNAVAL
El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, vino a lo que vino. El Sr. Ministro inauguró un barco, se dio un paseo por las instalaciones militares de San Fernando y Rota para conocerla de primera mano (si no las conocía ya de antes) y se marchó a su Ministerio.
Si nuestra alcaldesa tuvo ocasión de comentarle algo relativo a la servidumbre militar que padece nuestro pueblo, sólo ella lo sabe. Bueno, ella y algunos más, supongo.
Pero me da que tal ocasión no se presentó. Y esto no es ningún reproche, créanme. Además, añadiría que resulta de lo más normal. ¿Qué sabrá este hombre de porcentajes de término municipal ocupado o de los inconvenientes para que nuestra población se desarrolle sin los inconvenientes del pasillo aéreo o del paso de los submarinos por nuestras aguas? Esos temas de compensaciones económicas por semejantes inconvenientes hay que dejarlos para el Ministro de Economía. Así que el Ministro vino a lo que vino y se fue.
A la anterior Ministra de Defensa (del PSOE, ¿recuerda?) le podíamos reclamar el uso de la Playa del Almirante al grito de “Carme Chacón, la playa es de tos”. Así, con su nombre en catalán, sin la n de la Carmen de España, y el deísmo andaluz, tos en vez de todos, más que nada para asegurarnos la rima del cántico.
Al actual Ministro no se me ocurre que le podemos parear para que la cosa no suene mal, o suene bien, que viene a ser lo mismo. Se podría intentar publicar un concurso para ello. Imaginación, a falta de empleo, sobra en esta bendita tierra. Imaginación y valentía. Bueno, esta última cualidad la escondemos tras un seudónimo, por si las moscas. No vaya a ser que se nos encasille o se nos señale con el dedo: “mira tú, ese es el que escribe comentarios en contra de Lorenzo. ¡Qué bueno el tío!”
O este otro: “killo, ese que va ahí es el que pone a parir a todos los de Izquierda Unida y les llama perro-flautas”.
O, el último: “pues ese tío es el que dice que prefiere ser perro-flauta que sopla gaitas”.
En fin, como en la mili, la valentía se les presupone a todos estos comentaristas ocultos.
Otro asunto de los últimos días ha sido la exhibición de la nómina por parte de nuestra alcaldesa a cuenta de la recriminación del PSOE de la subida a Lorenzo Sánchez Alonso. Izquierda Unida, según leí e interpreté, no entró en cifras y fue directo a la letra: petición de derogación del decreto que anunciaba la susodicha subida. Pero no seré yo quien se incline, aquí y ahora, por uno u otro bando. Faltaría más. Pero sí podría atreverme a parodiar el dictamen de dicho decreto. Así, me imagino a d. Lorenzo dirigirse a doña Eva: “Mira Eva, yo no voy a ganar lo mismo que fulanito ni menganito (se obvia los nombres para no herir sensibilidades), pasándome horas y horas tratando de cuadrar los presupuestos con el Interventor municipal. Así que, toma y firma este decreto que compense mis horas extras. Además, ¿qué sería de este ayuntamiento sin mi presencia?”. Fin del primer acto.
El asunto que más ha escocido y más sensibilidades ha levantado entre la población roteña ha sido la intención del equipo de gobierno de rebajar los puestos de trabajo en la actual residencia de ancianos. No sé si a la hora de que este artículo esté en la calle y en los ordenadores nuestros gobernantes que nos gobiernan habrán rectificado. Sería de desear tal corrección. Si los asuntos anteriores podrían formar parte de un cuplé o de una parodia carnavalesca, este asunto se merece, como poco, un pasodoble con letra reivindicativa de los grandes del Carnaval.
Entre el Carnaval y la Semana Santa, se nos cuela este año las elecciones al Parlamento de Andalucía. Don Carnal está que trina porque puede perder protagonismo y doña Cuaresma está encantada porque, pase lo que pase, siempre habrá algún partido que esté de penitencia. Pero, quita. Las elecciones son después del Carnaval. Es verdad, picha. Pero como aquí estamos de Carnaval todo el año, se me ha ido…el calendario.
Ustedes pensarán que este artículo es un auténtico mamarracho. Y pueden que tengan razón. Si se les pasa por la cabeza comentar sobre él ( o sobre mi) no sean muy violentos. Gracias.
Por cierto, ya tenemos ganador del concurso de pareado para reivindicar el uso de la Playa del Almirante. El pareado ganador es: Pedro Morenés, la playa no es de usted”.
¿Le han gustado? A mí tampoco me ha convencido. Pero, bueno.
Prometo volver a la seriedad en los próximos artículos.
Salud.
ANTONIO FRANCO GARCIA












Alberquilla | Jueves, 16 de Febrero de 2012 a las 13:27:32 horas
El articulo me parece bueno, es crítico con decisiones politicas desacertadas, como el subirse uno el sueldo y recortar en trabajadores Roteños muy necesarios. Al fin y al cabo uno debería de conformarse con tener un sueldo digno y a la vez trabajar en lo que le gusta, que no es poco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder