Quantcast
Martes, 18 de Mayo de 2010

Comienza el camino hacia el Rocío

 [Img #1555]

 

Muy temprano, los rocieros de Rota se han preparado esta mañana para iniciar su cita más esperada y la más importante del año. Hoy comienza el peregrinaje de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota hacia la aldea almonteña y con ello, una semana en la que la devoción a la Virgen y las largas jornadas de convivencia se mezclan.

Como es tradicional, antes de iniciar el camino se ha celebrado la Misa de Romeros oficiada por el cura párroco Juan González Lagomazzinni en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Tras la misa, en la que se ha bendecido una imagen de plata de la Virgen del Rosario que la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos ha regalado a la hermandad, los romeros que abarrotaban la iglesia han salido para ir formando el cortejo. Lo primero, ha sido subir el Simpecado a la carreta. Una carreta que este año se ha restaurado y que está lista para comenzar su peregrinaje hasta la aldea del Rocío.

Como suele ser habitual, muchos roteños han querido levantarse temprano para despedirse de los rocieros y los han esperado por distintas calles de la localidad para desearles un buen camino. Un camino en el que parece que las temperaturas, según las previsiones, van a acompañar no  siendo demasiado calurosas, algo que hará un peregrinaje más cómodo.

Mujeres de flamenca, hombres de corto, 101 animales entre caballos y mulos y 57 vehículos forman el cortejo  que antes de partir definitivamente hacia el Rocío hizo su tradicional parada en la emblemática barriada de la Blanca Paloma. Allí, rodeado de mcuhos roteños que no han querido perderse el momento, han rezado a la Virgen su última salve antes de partir. 

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Antonio García Mellado, nos contaba que a pesar de la crisis, en Rota no se ha notado la bajada de peregrinos como ha ocurrido en otras hermandades de localidades cercanas. Espera, decía, que éste sea un buen camino en el que no haya problemas y todo salga según lo planeado hasta llegar el jueves por la noche, en torno a las diez, a la casa de Hermandad de Rota, una de las más antiguas de la Aldea.

A pesar de las lluvias de este invierno, el hermano mayor asegura que el camino está en muy buen estado y que Rota, al ser una de las primeras hermandades que parte de esta zona,  se beneficiará de que la tierra esté asentada. Se espera que en torno a las cuatro de la tarde se produzca el embarque en Sanlúcar y con ello, los rocieros se adentren en su primera noche en el camino.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.