Quantcast
11
Jueves, 09 de Febrero de 2012

Los años oscuros

Como si de una película de terror futurista se tratara, la llegada del PP, con el Sr. Rajoy, al Gobierno, gracias al beneplácito de la mayoría del votante español, empieza a desgranar una continua serie de episodios en los que se manifiestan meridianamente sus retorcidas intenciones.

Ya antes de que se consumara el acto electoral, el gobierno del PP gallego excluía a los parados de larga duración de la atención sanitaria: bonita exposición de intenciones. No pareció que el tema sensibilizara a los votantes que ya antes en las elecciones autonómicas no habían mostrado ningún rubor en apoyar mayoritariamente a gobiernos que compiten entre sí para mostrar quien es más corrupto, ganando por encima de todos el valenciano, de larga tradición PP, con casos como el de Fabra de Castellón y del president Camps.

A los pocos días el PP murciano imitaba a sus correligionarios gallegos. Parecía una invitación morirse más que otra cosa: si no se tiene dinero para vivir, mejor morirse, debieron pensar por ellos los gobiernos del PP.

El siguente capítulo fue la vergonzosa subida de impuestos, a pesar de que siempre cacarearon lo contrario, tratando de justificarse en que el déficit pasara del 6 por ciento al 8 por ciento. Lo que no nos dijo es que el Gobierno de Zapatero había reducido lo que se propuso, mientras que fueron las autonomías, casi la totalidad gobernadas por el PP, la más endeudada la de Valencia, las culpables de este aumento.

Más tarde suprimen la asignatura de Educación para la Ciudadanía poniendo como ejemplo un libro que no se corresponde con ningún texto aprobado. Mentira dolosa que no tienen ningún pudor en hacer pública.

Después, uno de los ministros que nos había parecido a muchos más dialogante, el Sr. Gallardón, se descuelga con la eliminación de la Ley del Aborto, acabando con la ley de plazos, similar a la que tienen la mayoría de los países europeos, para volver a la ley de los años 80, que considera delictivo el aborto. Sería bueno saber cuántas militantes y simpatizantes del PP abortaron de forma ilegal en aquella época. También en contra de la línea que se sigue en Europa, muestra su voluntad de restablecer la cadena perpetua; así como subir las tasas para recurrir las sentencias haciendo muy difícil que la gente de pocos recursos puedan tener los mismos derechos que los afortunados que están en esas situaciones. Del ministro de Justicia es también la de pasarle las bodas a los notarios para que se saquen unos euritos, y que los pague el personal: luego dirán que quieren fomentar los matrimonios.

Tampoco nos debería sorprender la vuelta a la energía nuclear con al intención manifestada de alargar la vida y con ello aumentando los riesgos de las obsoletas centrales españolas.

Para terminar, que sólo será por hoy, un nuevo desatino: la vergonzosa, arbitraria, irrespetuosa y lesiva medida de cambiar el temario de las oposiciones del profesorado, sin contar con las autonomías que las convocaron, después que los opositores llevan en muchos casos cinco meses estudiando y pagando un sustancioso dinero en clases y apuntes, que van directamente a la basura. La única razón ha sido deshacer  lo que dejó el gobierno anterior, sin valorar el daño a los opositores y sin tener en cuenta que el temario al que obligan es de los años 90, lo que significa por ejemplo que no se estudie un tema tan imprescindible en nuestra vida cotidiana como internet.

Pasaremos esta vez por alto determinadas actitudes despectivas del Sr. Montoro o el Sr. Fernández que me temo que se repitan.

El Señor Oscuro, desde su escondite, se sigue inspirando para continuar aterrorizando a sus gobernados, en especial a aquellos que no se pongan a sus pies. Al menos a mi cada vez me dan más miedo estos Años Oscuros. Pero aún no han pasado las Elecciones Andaluzas, que a partir de entonces nos vendrá el tsunami: Que nos coja "confesaos".



Manuel García Mata



Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • por curiosidad

    por curiosidad | Domingo, 12 de Febrero de 2012 a las 11:47:00 horas

    Os dais cuenta que si de un plumazo se pudiera eliminar la mentira e implantar la conciencia...amaneceríamos sin políticos, abogados ni banqueros?

    Accede para responder

  • El Flautista de Hamelin

    El Flautista de Hamelin | Sábado, 11 de Febrero de 2012 a las 00:37:01 horas

    PSOE, PP, la misma m...es. Pero también UPyD, CiU y otros pocos más.

    Accede para responder

  • Otra Realidad.

    Otra Realidad. | Viernes, 10 de Febrero de 2012 a las 20:59:16 horas

    La Justicia se carga tal vez al juez que más luchó contra ETA y contra la corrupción política ,además de defender la memoria de todos aquellos que fueron fusilados para implantar una dictadura.Si los españoles tenemos una opinión muy mala sobre los políticos y sobre la Justicia,¿qué nos espera en el inmediato futuro,con ésta derecha que se cree que los votos de los ciudadanos los respaldan para hacer lo que les sale de los h....os?

    Accede para responder

  • El zorro

    El zorro | Viernes, 10 de Febrero de 2012 a las 20:38:06 horas

    Ejemplo de imparcialidad y ética, es tu carta. "...retorcidas intenciones, vergonzoso, arbitrario, irrespuetuoso, lesivo..."
    Hablar de los EREs de la J. de A. que disfrutamos, nada, los trajes son mucho más graves.El déficit del 8%, minucias.
    La bajada de los sueldos a los funcionarios, la eliminación del cheque bebé, la congelación de las pensiones...¿seguimos?, fueron pelillos a la mar de un período arcádico, feliz, bucólico, modélico, benigno, progresista, de brotes verdes, de la administración de los sociolistos. ¡Y encima el pueblo vota PP!, ¿pero, qué se habrá creído el pueblo? Vivir para ver.

    Accede para responder

  • Al grano

    Al grano | Viernes, 10 de Febrero de 2012 a las 17:08:56 horas

    Pero en todo caso Manuel, el voto es lo único que puede cambiar esto. No se puede predicar la abstención, porque luego pasa lo que ahora intentas hacernos ver. Buen paradigma de la contradicción. No olvides que el voto , al fin y al cabo en la opcion que cada cual quiera es la que nos hará salir de esto y entrar donde queramos. Salud y gracias por tu tiempo.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Viernes, 10 de Febrero de 2012 a las 16:51:02 horas

    Tu contestación deja bastante claro lo que corrobora el objeto de la carta. Pero no hace falta tanto rodeo para al final defender lo que considero indefendible. La corrupción es mala la practique quién la practique y entendía que te preocupaba venga de donde venga, las reducciones de sueldo son un ultraje a los trabajadores la haga quién la haga. Y si quieres defender al PSOE y sus políticas neoliberales puedes hacerlo libremente pero dilo claramente y no te vayas por las ramas estamos en un país libre con libertad de de opinión, de momento. Quién se obsesiona con el árbol quizás no vea el bosque. Salud.

    Accede para responder

  • juan

    juan | Viernes, 10 de Febrero de 2012 a las 10:37:25 horas

    Yo pregunto ¿Quien ha ganado las elecciones? el partido de Vicenta, Izquierda Unioda, no la ha ganado el PP, con la mayoria del voto de todos los españoles, ¿que quereis unas nuevas elecciones hasta que gane vuestro partido? eso no puede ser, lo que tenemos que exigir a los grandes partidos es una politica de estado, con conceso en los grandes temas, ya sea educación, aborto, sanidad, etc., no podemos cada vez que entre un partido cambiar todo. Pero ahora el que nos gobierna es el Partido Popular, dejemosle hacer que a lo mejor al final de la legislatura lo ha hecho tan bien que hasta los de izquierda lo votan, y si lo ha hecho malpues votamos a otro.

    Accede para responder

  • Manuel García Mata

    Manuel García Mata | Viernes, 10 de Febrero de 2012 a las 00:29:42 horas

    Para Curioso, Salud: Me parece muy bien que califiques mi carta como mejor te parezca, tienes todo el derecho. También es bueno decirte que esta carta tiene el objeto que tiene, el que me preocupa. Cuando haya que criticar otros criticaré a otros; en cambio ahora quienes realmente están tomando las medidas son ellos y por eso escribo lo que escribo, así que no voy a distraer la atención justificándome. Gracias sinceras de todas formas.

    Accede para responder

  • Vicenta

    Vicenta | Jueves, 09 de Febrero de 2012 a las 21:33:14 horas

    Felicidades Manuel , buen resumen. Se podía alargar ,¿hablar más de actitudes altaneras, engaños y abusos?. Pues yo creo que si. A mi entender hay abuso de poder . Y se les ve sin angustia o culpa, pueden hasta sonreir al comunicar sus decisiones. Dificil se pone corregir el entuerto de no frenar esa mayoria que lograron en las urnas. Se sabía, iban a argumentar que el pueblo les ha dado el mando. Y de los recortes en economia pasan a tocarlo todo. Jolin, bien que lo están usando, paradojas de la vida, para descatalogar algunos avances logrados y empobrecer más y más al pueblo llano. Con hambre y miedo hasta parece que nos han robado la calle. ¿0 no? Con este presente deberíamos de estar muchos más en las calles, con carteles, denuncias colectivas, con cacerolas voceando.Parecemos helados y desconcertados. Y eso que se veía venir. Bueno alguno quizás tiene que meter el dedo en la llaga como Sto Tomás. !!¿Vemos las llagas??? Manuel el título me evoca varias cosas: años (largo tiempo !! ufff!! )y oscuro (sucio y triste). A ver si alegramos esta etapa con reivindicaciones tenaces, claras y cercanas. Abrazos. Y desde aqui dar mi apoyo a esa minoría incombustible que no pierde el norte. Compañeros de utopia.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Jueves, 09 de Febrero de 2012 a las 18:44:48 horas

    Sin querer quitar ni una coma a tu carta, no es esa mi intención, tengo que decirte que la veo tendenciosa y sectaria. Y como no es mi estilo tirar la piedra y esconder la mano expondré mi opinión, que es solo mía y no representa a ningún partido ni ideología. Es tendenciosa y sectaria porque algunos de los problemas expuestos también son responsables el otro gran partido de la derecha española (les llaman “progresistas y de izquierdas”), del que no dices nada a pesar de sus grandes casos de corrupción. También es vergonzosa la “rebaja” del 5% del sueldo de los funcionarios (la mayoría mileuristas) de la que no dices nada y a la que se sumará la subida del IRPF. La educación siempre ha sido un “campo de batalla” entre los dos con leyes que se cambian con el cambio de gobierno. En treinta años no han sido capaces de consensuar una ley de Educación. Igual ocurre con la ley del aborto. No se puede estar cambiando leyes tan importantes cada cambio de gobierno, pero la realidad es así. Y el cambio de temario es uno más de los despropósitos del desacuerdo. Y por último me temo que gane quién gane en Andalucía el 25-M seguiremos en la oscuridad porque, cambiando el refrán, “dos no consensúan si uno no quiere” o sea que cambiaríamos el “collar” porque el perro sigue siendo el mismo. Salud

    Accede para responder

  • El Flautista de Hamelin

    El Flautista de Hamelin | Jueves, 09 de Febrero de 2012 a las 13:37:01 horas

    Me parece que todavía se queda corto. Tampoco sería malo que se busque una manera de actuar las palabras solas no bastan.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.