Los jóvenes de Afanas dieron abrazos gratis en el Día de la Paz
Los alumnos del Complejo Educativo y Asistencial "Pilar Varo" de Afanas que desde principios de este curso está abierto en la localidad con el fin de atender a niños que necesitan una educación especial, participaron el pasado día 30 de enero en una actividad llena de ternura.
Algo más de una veintena de chavales, todos miembros de Afanas, recorrieron varias calles de Rota repartiendo abrazos y cariño a los ciudadanos con los que se iban topando en su itinerario. Con carteles realizados por ellos mismos, y al grito de "¡repartimos abrazos!" o "¡abrazos gratis!", estos jóvenes dieron lo mejor de sí en una jornada que fue del todo positiva para ellos.
Y es que según ha comentado a Rotaaldia.com el director de este centro de Educación Especial, José Manuel Pavón, uno de los principales objetivos de este curso es llevar a cabo salidas y actividades que permitan que los alumnos de Afanas estén más presentes en la sociedad de la que forman parte. Para ello, los monitores con su director a la cabeza, han ideado una serie de iniciativas que se irán poniendo en marcha a lo largo del curso y entre las que se encontraba el reparto de abrazos gratis. Una actividad que hicieron coincidir con la celebración del Día de la Paz y que llevó a los alumnos a recorrer la plaza de La Cantera, San Roque, calle Charco, Mercado Central de Abastos, el paseo marítimo o el propio Palacio Municipal Castillo de Luna para dar lo mejor que tienen.
Para todos fue una experiencia positiva, tanto para el que daba el abrazo como el que lo recibía que era sorprendido en plena calle por el impulso cariñoso de estos chavales que quieren demostrar así que son parte de una sociedad que debe empezar a tenerlos en cuenta como parte integrante de ella. Dándose más que pidiendo, los alumnos de Afanas consiguieron su objetivo y muchos ciudadanos agradecieron esa muestra de cariño tan espontánea. Barrenderos, agentes de la Policía Local, loteros, dependientes de comercios y bares de la localidad e incluso algunos políticos, como la alcaldesa, fueron gratamente abrazados por los protagonistas de una jornada llena de ternura.
Según el director del centro, José Manuel Pavón, "tenemos que hacernos visibles en la sociedad roteña y el Día de la Paz fue solo una excusa para hacer esta actividad donde ellos dieron lo mejor que tienen que son ellos mismos y sus abrazos".

































Tu-Tito | Miércoles, 08 de Febrero de 2012 a las 07:52:59 horas
A MI CASA LLEGO UNO DE ELLOS,, HACE CINCO AÑOS,, ME DIO UN ABRAZO CON UN AÑO Y MEDIO,, AUN HOY NO ME A SOLTADO,,,, TE QUIERO SOBRINO.!!!!!!!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder