Unos 5.300 kilos de comida se van para el Sáhara gracias a la solidaridad roteña
El pueblo de Rota ha vuelto a demostrar un año más que es solidario con aquellos que más lo necesitan. Ese es el balance que hace la Asociación Sáhara Libre tras la finalización de su campaña anual "Caravana por la paz", destinada a la recogida de alimentos que serán enviados esta misma semana hacia los campamentos de refugiados saharauis.
Según ha informado la asociación, en esta ocasión, serán un total de 5.300 kilos de comida los que puedan enviarse a Tinduf (Argelia), pueblo saharaui hermanado con nuestra localidad, con quien esta entidad mantiene unos fuertes lazos de unión. Arroz, aceite y azúcar, principalmente, son los alimentos que a mediados de esta semana se cargarán en un camión con destino al pueblo saharaui con el fin de hacerles llegar toda la solidaridad que han mostrado no solo los roteños sino los gaditanos en general.
A pesar de la crisis, un año más la población se ha volcado con la causa saharaui y aunque es verdad que hay muchas familias que lo pasan mal por estar en situación de desempleo, los socios de Sáhara Libre han superado sus expectativas. Durante los días 3 y 4 de febrero han estado en los diferentes supermercados de la localidad para hacer ese llamamiento y tras el recuento y embalaje de todos los kilos de comida, cuentan con satisfacción que el resultado ha sido muy positivo.
Los socios de esta asociación no han parado de trabajar en estos días ya que este año, al no tener una sede en la que poder ir depositando los alimentos previamente para su posterior embalaje, han tenido que hacer la recolecta en la misma semana en la que se enviará la comida con el esfuerzo y trabajo que ello significa para todos los colaboradores que han estado al pie del cañón hasta lograr su objetivo. En prácticamente dos días se ha recogido la comida que ya está empaquetada lista para el envío. Ha sido en los aseos de Virgen del Mar, ubicados en el paseo marítimo de la Costilla, donde han llevado a cabo este año su trabajo de embalaje. Unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Rota ante la imposibilidad de haber mantenido su sede abierta por falta de recursos económicos.
Todos los que componen la Asociación Sáhara Libre de Rota han querido manifestar públicamente su más profundo agradecimiento a todos los ciudadanos que una vez más han demostrado su generosidad con los más necesitados pese a la crisis que atravesamos. Un agradecimiento que se hace extensivo a Cáritas Interparroquial que como todas las campañas, ha colaborado también aportando su granito de arena. Todos han conseguido que esta "Caravana por la paz" que partirá desde Rota pueda enviar 5.300 kilos de comida al pueblo saharaui.




































PARAO DE 2 AÑOS | Lunes, 06 de Febrero de 2012 a las 14:47:29 horas
podrian compartir el 50x100 entre carita no a si comeria algunos roteños que pasan hambre GRACIAS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder