IU cuelga una pancarta denunciando la inversión en la “pantomima” del centro de salud
Miembros de Izquierda Unida, entre los que se encontraban los dos concejales del grupo municipal, Manuel Helices y Antonio Franco, así como el parlamentario andaluz, Ignacio García, han colocado esta mañana una pancarta informando a los ciudadanos de lo que ha costado lo que ellos han calificado como "pantomina electoral" refiriéndose al inicio de las obras de lo que se supone que va a ser un nuevo centro de salud en la localidad.
Por ello, si a partir de hoy pasan por esta parcela, situada frente a la gasolinera del polígono industrial, podrán leer claramente que "Esta pantomima ha costado 300.000 euros. Obrando así... ¿Es el PP la solución?". Con esta pancarta IU quiere dejar claro a los ciudadanos la "mala gestión del dinero público" que ha hecho el equipo de gobierno iniciando unas obras en plena campaña electoral que días después quedaron paralizadas hasta hoy.
El portavoz de IU, Antonio Franco, ha recordado que han tardado varios meses en poder conocer exactamente cuánto costó el inicio de esta obra que se quedó en alzar unos pilares dentro de la parcela. Tras reiteradas preguntas lanzadas al equipo de gobierno en el pleno municipal, este grupo de la oposición recibía un informe del interventor en el que se especificaba que la obra en cuestión había costado 300.000 euros más unos 200.000 de redacción del proyecto. En total, algo más de 500.000 euros que según Antonio Franco, "han sido malgastados en esta pantomima". Y es que para Izquierda Unida, es difícil asimilar que se haya "derrochado" ese dinero público mientras ahora se plantean recortes como el del personal de la residencia municipal de ancianos.
En este sentido, el portavoz de IU ha denunciado públicamente la gestión llevada a cabo por Partido Popular y Roteños Unidos a los que ha pedido que "sean más eficaces" y que tengan en cuenta las "contradicciones" en las que a su juicio están incurriendo, ya que por un lado "quieren adquirir el inmueble del Museo Ruiz-Mateos", y por otro "pretenden recortar personal en la residencia de ancianos que aunque sea un servicio deficitario, no se puede ver mermado en la calidad que ofrece a los mayores que viven allí".
"Mejor una residencia de ancianos amplia que un centro de salud nuevo"
Para Izquierda Unida, la residencia de ancianos actual es insuficiente por el número de plazas que oferta, un total de 19, como por las propias instalaciones que no disponen de zonas verdes o de mayor esparcimiento para los abuelos. En esta línea se ha mostrado el parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, que esta mañana ha acompañado a sus compañeros de partido en la colocación de esta pancarta para pedir a los concejales del gobierno local que gestionen bien el dinero público. "Creemos que el centro de salud no tiene que hacerlo el Ayuntamiento sino la Junta de Andalucía que es a quien corresponde", afirmaba el parlamentario para añadir que dado que ya hay una infraestructura alzada, sería conveniente que el PP y Roteños Unidos se plantearan la posibilidad de construir en esta parcela una residencia de ancianos mucho más amplia y acorde a las necesidades de los mayores. "Esta obra fue un desafío, un elemento electoral y tal y como ha quedado demostrado, no tenía base", manifestaba Ignacio García reiterando la idea de que "lo razonable es construir una residencia de ancianos, sería la única forma de rentabilizar el dinero que ya se ha invertido en esta parcela". Una propuesta que a nivel local ya trasladaron sus compañeros de partido al equipo de gobierno aunque de momento, sin resultados.
El parlamentario de IU ha mostrado su apuesta por que en la parcela del futuro centro de salud se construya una residencia de ancianos más amplia y mejor, y que el centro de salud actual se quede donde está ocupando la parte que ahora se dedica a la residencia municipal, "se matarían dos pájaros de un tiro". En esa línea, el izquierdista ha querido poner de manifiesto "que este mal uso del dinero público y con esta actuación, el PP no está en disposición de dar lecciones de gestión enterrando 600.000 euros en una obra que está paralizada".
Aprovechando su visita a Rota y teniendo en cuenta las próximas elecciones andaluzas, el parlamentario ha lanzado un mensaje a los roteños en el que les ha dicho que "si quieren castigar al PSOE por la mala gestión durante años, no lo haga apoyando a la derecha porque ya se ve lo que hacen. El PP es ahora un proyecto de marketing, de propaganda electoral, que cuando gestiona decepciona a la población" concluía Ignacio García.
La pancarta colocada esta mañana sucede a la que se colocó hace meses por el mismo partido exigiendo saber al equipo de gobierno cuánto había costado aquella obra. Hoy, han colgado la respuesta.

































Arturito | Lunes, 06 de Febrero de 2012 a las 19:41:10 horas
No me gustaría que nadie malinterpretase mis palabras, ya que no mi intención banalizar sobre el tema, pero desde mi punto de vista, el problema de tener que "salir corriendo para El Puerto" se resolvería, o se minimizarían las consecuencias, si Rota no estuviera aislada del resto de núcleos de población de la Bahía (con equipamientos sanitarios, pero también con una población mucho mayor que Rota) por culpa de la Base. Antes estábamos conectados con el resto de poblaciones por tren que circulaba por dentro de la Base, por qué no podemos estarlo hoy día, de la misma manera, pero por carretera??? Acaso es imposible, si no es por la psicosis respecto a la seguridad de los ministerios de defensa, que Rota esté conectada con el Puerto a través de la Base?? O yendo aún más lejos, ¿por qué se le niega al pueblo de Rota el uso de las instalaciones sanitarias, con cientos de camas vacías y servicios de urgencias del hospital militar de la Base?? No puede darse un uso civil a esas instalaciones??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder