![[Img #12095]](upload/img/periodico/img_12095.jpg)
La próxima semana partirán desde Rota los cientos de kilos de alimentos que gracias a la solidaridad de los roteños, la Asociación Sáhara Libre ha podido recoger en estos días con motivo de su campaña "Caravana por la paz". Aunque normalmente esta recogida de arroz, azúcar y aceite se venía haciendo durante el mes de octubre o noviembre, este año, al no contar con sede física en la que poder ir acumulándolos, han tenido que retrasarla al mes de febrero, justo cuando partirá el camión hacia Tinduf (Argelia) con toda la comida recolectada en la provincia de Cádiz.
A pesar de la crisis, un año más, los roteños han respondido a esta llamada solidaria que permitirá que el pueblo saharaui pueda cubrir algunas de sus necesidades más básicas. Así lo comentaba en el día de ayer una de las socias de la Asociación Sáhara Libre que agradecía de antemano toda la ayuda, generosidad y solidaridad que los ciudadanos han demostrado con esta causa.
Desde primera hora de la mañana, y repartidos por todos los grandes supermercados de la localidad, los socios de esta asociación pro Sáhara fueron recogiendo los kilos de comida que los roteños iban entregando. Aunque aún no han iniciado el recuento, las expectativas son buenas ya que se calcula que podrían llevar unos 2.000 kilos de alimentos sin contar con lo que se recolectará a lo largo de la jornada de hoy, donde volverá a estar presentes en cada uno de estos grandes comercios esperando concluir esta campaña.
Con la entrega de una octavilla informativa y sin insistir demasiado a los ciudadanos "porque no sabemos la situación económica que cada uno atraviesa", las socias informaban de la campaña. "Este año insistimos menos a la gente porque la crisis está muy presente y no sabemos que situación tiene cada uno en su casa, por eso, entregamos este papel a la entrada y si cada uno quiere, pues a la salida nos dejan algún kilo de comida", comenta una de las socias muy agradecida por la respuesta de la ciudadanía en general.
El año pasado consiguieron enviar unos 5.300 kilos a Tinduf y este año, esperan que las cifras no varíen demasiado. "Tenemos suerte porque la gente siempre colabora mucho con nosotros", explica esta socia que informa que será el próximo miércoles o jueves cuando el camión con toda la comida recolectada partirá hacia los campamentos de refugiados.
Los que quieran ser solidarios con la Asociación Sáhara Libre todavía tienen todo el día de hoy para hacerlo. Desde las nueve y media de la mañana a las dos de la tarde y de cinco y media a nueve de la noche.
igor | Domingo, 12 de Febrero de 2012 a las 09:34:24 horas
ola a todos,soy uno de los choferes que llevael camion asta alicante y esta claro que primero tienen que ser los de casa pero para eso hay varios tipos de organizaciones,igual ellos estan mal acostumbrados pero mi cuñado que a estado me dice que de verdad lo necesitan,aqui seguro que tambien y si podria me apuntaria a cualquier campaña pero cada campaña es para cada cosay tenemos que ser personas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder