Los trabajadores de la EUC denuncian su amonestación ante la Inspección de Trabajo
El colectivo califica de "absurda, ilógica y excesiva" la suspensión de seis días de sueldo y empleo
Representantes de la plantilla de trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena junto a miembros de Comisiones Obreras (CCOO) han estado esta mañana en la Inspección de Trabajo de Cádiz para interponer una denuncia por la amonestación que desde ayer y hasta el próximo martes 7 de febrero sufren de seis días suspendidos de empleo y sueldo.
Según los representantes sindicales, en la denuncia, el colectivo afectado solicitará que la Inspección de Trabajo intervenga y sancione a la empresa, en este caso a la EUC, por imponer una sanción a los trabajadores por incumplimiento de convenio en lo que se refiere a la hora de entrada a su puesto de trabajo, "cuando ellos están en su lugar a la hora acordada". Para los representantes de CCOO, que respalda a los trabajadores, "la amonestación es ilógica, absurda y pretende crear un precedente de sanciones para poder despedir a los trabajadores de una forma más barata". Y es que según entienden los denunciantes, la suspensión de empleo y sueldo a los trabajadores de la plantilla de la EUC responde a una "estrategia" mediante la cual, la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena pretende conseguir externalizar el servicio de mantenimiento del complejo turístico a través de contratas en vez de hacerlo a través de una plantilla de trabajadores fijos tal y como se tiene actualmente.
"Si los trabajadores acumulan una serie de sanciones, justificadas o no, su despido podrá ser más barato y es lo que creemos que busca la EUC con este tipo de medidas que no tienen sentido porque la plantilla cumple con su horario y no tendría que estar amonestada", explica uno de los representantes de CCOO.
Por su parte los trabajadores a través de sus delegados sindicales aseguran que han intentado ponerse en contacto con la nueva presidenta de la entidad, Francisca Rodríguez García, para solucionar el conflicto. Un intento que no ha sido posible ya que "ayer la llamamos para ponerla al tanto de lo que pasaba y de repente se cortó la conversación y nunca más pudimos volver a hablar con ella", explica uno de los delegados sindicales. A los que sí han visto, según los trabajadores, ha sido a dos de los consejeros del consejo rector, "pero no pudimos entablar ninguna conversación porque lo que nos estaban diciendo era más de lo mismo, sin solución".
Así las cosas, de momento, los empleados de la EUC continúan suspendidos de empleo y sueldo hasta el próximo martes y con una denuncia de por medio para intentar revocar la sanción firmada por el consejo rector de la EUC.
Por último, han querido dejar claro que sus reivindicaciones no responden a ninguna estrategia o apego a un partido político, asegurando que simplemente denuncian una situación laboral que les afecta directamente.




































Doliente y harto | Jueves, 02 de Febrero de 2012 a las 20:53:37 horas
Este Sr. Eusebio expresidente de la EUC, y ahora autoproclamado, por lo que parece ¿Consejero Delegado? se ha salido con la suya, ahora entiendo por que echaron al anterior Gerente, quería el puesto para él, no entiendo lo que está pasando en Costa Ballena, todos los palmeros que tiene este Sr. tendrán que rendir cuentas en su día¿ verdad Sr. Moreno, Sr Francisco?.
¿No dijeron en una Asamblea que los trabajadores ahora si que trabajaban cosa que con el anterior Consejo no lo hacían? en que quedamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder