Roteños Unidos denuncia el "despilfarro" de agua potable para el baldeo de calles
Roteños Unidos ha querido mostrar su queja, y a la vez preocupación, por el "flagrante despilfarro de recursos públicos y total falta de sensibilidad ambiental" por parte del Ayuntamiento de Rota al que denuncia por el uso sistemático de agua potable para baldeo de calles y limpieza de enseres públicos.
Para el partido independiente, es un "sinsentido" ese despilfarro que señalan que existe, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con varios pozos de almacenamiento de agua de lluvia, que son infraestructuras, diseñadas precisamente para el aprovechamiento de recursos hídricos no potables en tareas de mantenimiento urbano, y que, lamentan que "están siendo ignoradas mientras se malgasta un bien tan escaso y costoso como el agua de consumo humano".
Ante esta situación, Roteños Unidos pide al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que abandone "la política de escaparate y adopte de inmediato las medidas oportunas para frenar este abuso", solicitando la "paralización inmediata" del uso de agua potable para la limpieza viaria y el baldeo de enseres; la puesta en marcha y optimización de todos los pozos de agua de lluvia disponibles en el municipio para estos fines; y un plan de contingencia y fiscalización que garantice que los servicios de limpieza municipales y las empresas concesionarias cumplan estrictamente con los criterios de sostenibilidad que el propio Ayuntamiento predica.
Para los independientes, existe una "profunda contradicción" en la que el gobierno local estaría incurriendo, exponiendo que, "mientras el alcalde vende en los medios de comunicación la necesidad de lograr una ciudad sostenible, verde y menos contaminante, la realidad de la gestión diaria demuestra lo contrario, se malgasta un recurso escaso para la limpieza pública".
Roteños Unidos pide que no se traslade a la ciudadanía la responsabilidad de ser sostenibles y eficientes en el uso del agua, cuando el propio Ayuntamiento "es el primero que la derrocha", todo ello, añaden, teniendo en cuenta que se ha subido el impuesto del agua y esta "se pierde por las alcantarillas innecesariamente". Por eso, piden al alcalde una gestión eficiente y responsable.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33