El Cristo de la Veracruz iniciará a partir del martes, un recorrido por todas las parroquias de Rota
Estas misiones parroquiales se celebran con motivo del 300 aniversario de sus hechuras
La Hermandad de la Veracruz, que desde el pasado mes de septiembre está inmersa en una de las celebraciones más importantes de su historia, con el 300 aniversario de las hechuras del Santísimo Cristo de la Veracruz, vivirá a partir del próximo martes, 30 de enero, unos días intensos en los que invitan a participar a devotos, cofrades y roteños en general.
Enmarcado en el programa de actos y cultos previstos por esta efeméride, la hermandad veracrucista comienza unas misiones parroquiales que llevarán a esta histórica talla, que se puede ver procesionar cada Viernes Santo en la Semana Santa de la villa de Rota, por todas las iglesias de la localidad.
Cada martes, hasta el 28 de julio, el Santísimo Cristo de la Veracruz hará el recorrido entre una parroquia y otra, donde permanecerá una semana para celebrar diversos cultos en su honor. De esta forma, todas las comunidades parroquiales tendrán el honor de acogerlo en su casa para darle culto y venerarlo. Serán unas citas históricas porque nunca antes el Cristo del Viernes Santo ha presidido una estancia de este tipo.
La primera de ellas será este martes 30 de junio, a las 21.00 horas, partiendo desde la capilla de San Roque hacia la iglesia de Nuestra Señora del Mar, que será la primera en visitar en estas misiones parroquiales. El recorrido, que se hará acompañado de hermanos y devotos, invitando al pueblo de Rota a acompañarlo, realizará el siguiente recorrido: plaza de San Roque, avenida María Auxiliadora donde hará una parada para visitar el interior del colegio Salesianos, continuará por esa misma avenida hasta llegar a la calle Zurbarán, Goya, avenida Príncipes de España, Maestro Chueca, Maestro Chapí (izqda.), Salcillo, Tirso de Molina (izqda.), avenida de la Marina (drcha.) y parroquia del Mar. Se estima que el recorrido dure en torno a una hora y cuarto.
Una vez concluido este primer traslado, los días 1, 2 y 3 de julio a las 21.00 horas se celebrará en la parroquia del Mar un triduo extraordinario en honor al Cristo de la Veracruz, que presidirá los cultos desde el altar mayor; el día 5 de julio se celebrará una misa de acción de gracias por su visita, también a las 21.00 horas, y el 6 de julio, antes de su marcha, habrá un solemne besapiés de despedida.
Tras su estancia en esta parroquia, el día 7 de julio partirá desde la parroquia del Mar hacia la iglesia del Divino Salvador; el 14 de julio del Divino Salvador a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen; el 21 de julio de la iglesia del Carmen a la parroquia de Nuestra Señora de la O, y el 28 de julio, de la iglesia de la O a la capilla de San Roque, su sede canónica, dando así por terminada estas misiones parroquiales.
Con motivo del 300 aniversario de la talla del Santísimo Cristo de la Veracruz, el Obispado de Asidonia Jerez concedió un Año de Gracia que la Hermandad de la Veracruz celebrará con una programación que en los próximos meses incluirá cultos religiosos y actividades culturales para compartir la devoción de un pueblo a esta imagen.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37