Quantcast
Redacción
Jueves, 25 de Junio de 2026

La Roteña se convierte en el primer club deportivo de la localidad en implantar la figura del Delegado de Protección del Menor

[Img #294835]En un paso decisivo y mostrando un compromiso que va más allá de lo deportivo, la Unión Deportiva Roteña ha anunciado de manera oficial el nombramiento de Jesús Villalba García como nuevo Delegado de Protección del Menor de la entidad. Con esta designación, el club se sitúa a la vanguardia del deporte local al convertirse en el primero de la ciudad en contar formalmente con esta figura organizativa.

 

Esta medida se ejecuta en cumplimiento de la Ley Orgánica 8/2021, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), así como del Protocolo Marco de Actuación para la Protección de las Personas Menores frente a la Violencia en el Deporte, promovido por la Junta de Andalucía.

 

La implantación de esta figura de protección llega con la entrada de la nueva junta directiva, que preside desde hace unas semanas Juan Jesús Pérez de la Lastra, y que tiene claro que una de las prioridades en esta nueva etapa es que el crecimiento meramente deportivo debe caminar de la mano de la máxima protección, seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes que componen su cantera.

 

[Img #294834]Para la entidad rojilla, arraigada históricamente en la ciudad, cada entrenamiento y cada partido se conciben como una escuela de vida donde se enseñan valores innegociables como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la humildad en la victoria y la dignidad en la derrota. Su mayor triunfo, aseguran, no reside en las vitrinas, sino en ver crecer a jóvenes seguros, responsables y felices.

 

Con la incorporación de Jesús Villalba García a estas funciones, la U.D. Roteña no solo se adapta a las exigencias legales vigentes para las escuelas deportivas andaluzas, sino que demuestra su interés por que el fútbol sea una herramienta formativa y un espacio seguro para el menor.

 

Por eso, antes del inicio de la temporada 2026/27, todos los equipos que forman parte del club, así como entrenadores y cuerpo técnico en general, recibirán charlas relacionadas con la protección del menor y los valores que deben primar en el campo y en las sesiones de entrenamiento.  El respeto al rival, al árbitro, a los compañeros y la ausencia de insultos en el entorno en el que los menores estén jugando o entrenando van a exigirse a rajatabla. La idea es que "cada niño vuelva a casa sintiéndose seguro, respetado y feliz de practicar deporte", como reza en la cartelería a la que están dando difusión.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.