Quantcast
Redacción 9
Miércoles, 24 de Junio de 2026

Rota recoge sus banderas azules de playas, puertos deportivos y centros

[Img #294808]Rota ha recogido hoy las banderas azules que desde la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a través de ADEAC le fueron otorgadas este año certificando  la calidad ambiental, la sostenibilidad, la seguridad, la accesibilidad y los servicios que ofrecen las playas roteñas.

 

El delegado municipal de Playas, José Antonio Medina, ha acudido este miércoles al acto celebrado en Cádiz, presidido por  la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, en el que ha recibido las seis banderas azules concedidas a las playas de Rota, así como los tres distintivos otorgados a los Centros Azules de la localidad y la Bandera Azul correspondiente al puerto deportivo de Rota.

 

Con estos galardones, Rota vuelve a consolidarse como el municipio gaditano con mayor número de playas distinguidas con Bandera Azul, revalidando los reconocimientos obtenidos para las playas de Galeones, Chorrillo-Rompidillo, la Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena. 

 

A estas seis Banderas Azules se suman los reconocimientos obtenidos por el Centro de Interpretación del Litoral, el jardín botánico "Celestino Mutis" y el Centro de la Mayetería, que han vuelto a ser distinguidos como Centros Azules por su labor de divulgación, educación ambiental y puesta en valor del patrimonio natural del municipio.

 

Del mismo modo, el puerto deportivo de Rota ha renovado también su Bandera Azul, completando así un total de diez reconocimientos vinculados a la calidad ambiental, la sostenibilidad y la excelencia de los servicios turísticos y medioambientales de la localidad.

 

A estos galardones hay que añadir además las dos distinciones Sendero Azul obtenidas este año por el Camino Natural Vía Verde de Rota y la Red de Senderos y Pasarelas Litorales, elevando a doce el número total de reconocimientos otorgados por ADEAC al municipio durante este 2026.

 

En la entrega de estos reconocimientos han estado también las delegadas territoriales de Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona,  de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, y del delegado territorial de Medio Ambiente, Óscar Curtido, en un acto en el que se han reunido representantes de municipios, puertos y entidades distinguidas de toda la provincia.

 

José Antonio Medina se ha referido a estos distintivos como el resultado del trabajo constante que se desarrolla durante todo el año desde la delegación de Playas y desde distintas áreas municipales para mantener el litoral y los espacios naturales de Rota en las mejores condiciones posibles.

 

En este sentido, el delegado ha agradecido la implicación y profesionalidad del personal municipal y de todos los servicios que contribuyen al mantenimiento de los estándares exigidos para la obtención de estos galardones, señalando que el objetivo sigue siendo continuar mejorando y consolidando a Rota como referente turístico y medioambiental dentro de la provincia y de Andalucía.

Comentarios (9) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.243

  • Fede

    Fede | Jueves, 25 de Junio de 2026 a las 12:21:58 horas

    Recordád todos los roteños que gracias a la "mala e inepta gestión" del la banda pinocha del psoe de Rota, que en 2025 perdió 5 millones de subvenciones y en 2026 perdió 15 millones del Plan Edil...Rota está: totalmente abandonada, sucia, y dejada por estos "ineficaces políticuchos"; y a la oposición les importan un pimiento como a Alberto Núñez Feijóo y su partido podrido le importan España otro pimiento, y que cuando entren los del partido podrido los españoles y roteños se darán cuenta que tanto el psoe como el pp son "iguales de corruptos, ladrones sin escrúpulos, y sinvergüenzas". Solo hay que oír los planes de futuro que tienen los del partido podrido para los ciudadanos.

    Respecto a que los foráneos se van a las playas de: Sanlúcar, Chipiona, El Puerto de Santa María, Conil, o Chiclana...la explicación es sencillamente porque los alquileres de los pisos en esas poblaciones es muchísimo más barato que en Rota, ya que los dueños de pisos en Rota se creen que tienen cortijos o casas rurales en vez de pisos.

    Esa es sencillamente la explicación y no queréis verla!

    Accede para responder

  • Todo una farsa y una mentira…

    Todo una farsa y una mentira… | Jueves, 25 de Junio de 2026 a las 10:55:13 horas

    Estos tristes personajes alejados años luz de la cruda realidad que desde hace al menos 10 años arrastra Rota,dan verdadera pena y simplemente están ahí por la pasta.El pueblo no los traga.

    Accede para responder

  • Rafael

    Rafael | Jueves, 25 de Junio de 2026 a las 08:59:46 horas

    Abreis conseguido muchas banderas pero Rota está que da pena sucia aceras manchadas. la calle Calvario unas de las principales entradas al centro y al Puerto Deportivo con baches por undimiento y otros tramos el asfalto levantado . estamos echando de menos a Jesús que se devivia por Rota creo que a Medina le cae muy grande este traje.si no sabes o no puedes echate a un lado y que se ocupe otro. Rota se merece estar como antes estaba limpia y reluciente si no a otra cosa Medina

    Accede para responder

  • No preocuparse, estos políticos ...

    No preocuparse, estos políticos ... | Jueves, 25 de Junio de 2026 a las 08:44:52 horas

    Estos van a su bola... Que si el pueblo le dice que el pueblo está entero sucio a más no poder... Ellos se dan palmadas con las banderas azules, un galardón no reconocido financiado por la hostelería...

    Accede para responder

  • Pueblo sin presente.

    Pueblo sin presente. | Jueves, 25 de Junio de 2026 a las 08:17:19 horas

    Desde que entró el PSOE y cerró los locales de la movida. Dos veranos después se dijo AQUÍ, que lo busque quien quiera, (se dijo). "SEÑORES, SE ESTAN CARGANDO EL VERANO, HEMOS PASADO DE ESTAR DESDE SEMANA SANTA A OCTUBRE CON LLENO ABSOLUTO A, DEL 15 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO."

    Lo vamos a seguir viendo.!...
    Acuérdense, del 15 de julio al 20 de agosto. Rota se la cargaron un puñado de gente sin cualificar y que son bastante narcisistas.

    Accede para responder

  • Antonio Rodriguez

    Antonio Rodriguez | Miércoles, 24 de Junio de 2026 a las 23:42:29 horas

    Mientras que las puedan pagar hay banderas!

    Ya el estado de las playas y del agua habría que verlo...

    Accede para responder

  • Carlos

    Carlos | Miércoles, 24 de Junio de 2026 a las 23:00:44 horas

    Bandera???? Habéis visto como está el paseo marítimo? Habéis visto las bajadas ???
    Esto es un cachondeo
    Que poca dignidad

    Accede para responder

  • Os habéis cargado la marca Rota

    Os habéis cargado la marca Rota | Miércoles, 24 de Junio de 2026 a las 21:49:15 horas

    El pueblo ya no tiene atractivo. La gente prefiere Sanlúcar, Chipiona o el puerto y Chiclana.

    Accede para responder

  • Cada vez peor

    Cada vez peor | Miércoles, 24 de Junio de 2026 a las 16:04:15 horas

    Nunca eh visto un junio así , un pueblo sin vida absolutamente destruido y deprimido, son dos meses de verano , este pueblo está acabado , la década y pico sociata , es horrible lo que ha pasado en el pueblo , un pueblo fantasma , jamás eh visto el pueblo así , sin vida succio sin decorum el turista que que viene una vez , no vuelve

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.