Unos 150 animales participaron en el día de San Antón
Las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica acogieron a lo largo de la mañana de ayer la celebración del día de San Antón que en la localidad lleva años celebrándose gracias a la organización del Centro Canino Roteño, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, la Peña Dosa y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Se trata de una buena excusa para que los amantes de los animales puedan exhibir con orgullo sus mascotas poniéndolas a prueba en concursos de belleza y pureza de la raza. Al igual que ya ocurrió el año pasado, Manuel Fontán, alma mater de esta actividad y presidente del Centro Canino, ha valorado muy positivamente el alto nivel de los animales presentados en esta XXI edición. Pese a que la gran mayoría de las mascotas presentadas fueron perros, también los hubo que se atrevieron a acudir a la cita con una cabra, una tortua, una serpiente o un caballo.
La jornada comenzaba bien temprano, a las once de la mañana con la apertura para las inscripciones en los diferentes concursos de belleza. Un total de 150 perros se presentaron en este día de San Antón para optar al primer premio y reconocerse así como el mejor de los canes en cada uno de los seis grupos diferentes que ayer competían, entre los que se encontraban animales varios, razas mini, razas medianas, yorkshire y razas grandes.
El sol, las buenas temperaturas y la opción de pasar una mañana distinta rodeada de animales fue un buen reclamo para muchos roteños que acudieron a las instalaciones municipales de hípica para seguir dando vida a este día de San Antón. Perros de raza mini, yorkshire, bulldog o razas grandes se dieron cita en una jornada que destacó por la alta participación.
Valorados en primer lugar en grupo, y posteriormente de forma individual, el jurado calificó y eligió a los mejores, este año, incluyendo como novedad la elección del "best in show", es decir, el mejor del día, que resultó ser un San Bernardo que será el animal que el año que viene centre el cartel anunciador de una nueva edición del patrón de los animales en la localidad.
El jurado no lo tuvo fácil a la hora de valorar la belleza de los animales , su pureza y presentación, dado que cada vez, tal y como manifestó el presidente del Centro Canino Roteño, el nivel es más alto. Por ello, agradeció la alta participación en una jornada que pretende ser simplemente, una excusa de convivencia en la que se intercambian información sobre perros y se dan consejos para un mejor cuidado.




































WANDA | Domingo, 05 de Febrero de 2012 a las 00:06:11 horas
Nota para el Usuario borrado: Que mal hace el ser Humano en hablar por hablar, procura que tus palabras intenten ser más bonitas que el silencio,.... todos no estamos en el mismo saco, ¿y tú? espero que no estes con el botellón, etc., etc..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder