Quantcast
Redacción 31
Viernes, 29 de Mayo de 2026

Rota tendrá cine de verano este año

[Img #291691]El Ayuntamiento de Rota ha presentado la vuelta del cine de verano a la ciudad, una iniciativa que permitirá ampliar la oferta cultural y de ocio familiar durante los meses estivales con una programación de películas de estreno.

 

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana,  ha firmado un acuerdo con el promotor Jesús Alba, gerente de Cines Alba, empresa con experiencia en la organización de este tipo de propuestas cinematográficas en distintos municipios y espacios al aire libre. Con esta colaboración, el Consistorio recupera una actividad muy vinculada al verano y pensada para todos los públicos.

 

El cine de verano se desarrollará del 1 de julio al 30 de agosto, con sesiones diarias a las 22.00 horas, en el colegio San José de Calasanz, un espacio que permitirá acoger esta programación en un entorno adecuado y accesible.

 

Desde el Ayuntamiento de Rota se ha querido destacar que esta iniciativa responde a la voluntad municipal de seguir incorporando nuevos contenidos a la programación de verano, ofreciendo alternativas de ocio cultural para familias, jóvenes, vecinos y visitantes.

 

La vuelta del cine de verano supone, además, una apuesta por dinamizar la vida social de la ciudad durante los meses de mayor actividad, reforzando la oferta cultural y complementando el calendario de actividades que Rota ofrece cada temporada estival.

 

Con esta propuesta, Rota suma una nueva opción para disfrutar de las noches de verano, recuperando el atractivo de ver cine al aire libre y acercando los estrenos cinematográficos a la ciudadanía.

Comentarios (31) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Jueves, 04 de Junio de 2026 a las 19:06:58 horas

    PARA "PARA ABRAHAM LÓPEZ MORALES" (II):

    Hola,

    Disculpe, pero me ha costado un poco entender su mensaje. Se lo digo con todo el respeto del mundo. No sé si está haciendo mención a lo de la venta de alcohol o al estado del patio. Y tampoco me queda muy claro lo de los permisos. Espero que me pueda aclarar las siguientes dudas:

    1. ¿A qué notificación al AMPA por parte de la dirección se refiere y para qué sería exactamente?
    2. ¿A qué permiso y accidentes se refiere?

    Lo del móvil tampoco lo entiendo muy bien. Si me lo pudiera explicar se lo agredecería.

    Y por otro lado, tengo también la duda de saber si el comentario contenía más texto. Parece que al final se ha cortado y se han quedado parte sin publicar. Me refiero a lo de: "me da la impresión que algo en algún colegio..." ¿Falta algo? Si no fuera así, no sé muy bien qué quiere decir.

    Un saludo y gracias anticipadas por sus aclaraciones.

    Accede para responder

  • Para Abraham López Morales

    Para Abraham López Morales | Miércoles, 03 de Junio de 2026 a las 16:13:06 horas

    La dirección ha mandado una notificación formal al AMPA o se juega la ruleta Rusa de arriesgarse, si pasa algo quiénes son los responsables ?, alguien tiene que dar permiso y si lo da sera responsable en caso que pase algo¿O quien es responsable Sr Abraham en casos de accidente sea del cuál sea? cuando viene los problemas gordos el ciego empieza a ver y el sordo a oir mientras tanto nadie ha visto nada, nadie sabe nada etc, pero en cualquier momento cuando menos te lo esperas salen imágenes todo el mundo tiene un móvil que graba ,me da la impresión que algo en algún colegio..........

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Martes, 02 de Junio de 2026 a las 19:47:42 horas

    Bueno a ver si se arregla el patio y mas cosas que hace falta y se hacen las fiestas de los coles sin alcohol que tampoco es tan difícil hay que fomentarlo por el bien de los críos

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Martes, 02 de Junio de 2026 a las 15:23:43 horas

    PARA "NO SE ENTERAN":

    Hola,

    ¿Podría decirme en qué norma y en qué artículo de esa norma se recoge que yo, como "un miembro de la enseñanza soy responsable de que en un centro escolar se venda alcohol o de las posibles consecuencias que puedan suceder a partir de esa venta de alcohol?

    Saludos.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Martes, 02 de Junio de 2026 a las 15:23:07 horas

    PARA "PARA ABRAHAM" (III):

    Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comenta respecto a las peleas y las botellas.

    Respecto a que yo sea responsable de esa posible situación, me gustaría que me lo aclarara y justificara. ¿Podría decirme en qué norma y en qué artículo de esa norma se recoge que un docente es responsable de que en un centro escolar se venda alcohol o de las posibles consecuencias que puedan suceder a partir de esa venta de alcohol?

    Por otro lado, decirle que la directora de mi colegio, que no director, está totalmente al corriente del estado del patio y ha dado parte a las administraciones correspondientes en varias ocasiones.

    Un saludo.

    Accede para responder

  • Berlín

    Berlín | Lunes, 01 de Junio de 2026 a las 16:01:23 horas

    Bella ciao Sr Abraham

    Accede para responder

  • No se enteran

    No se enteran | Lunes, 01 de Junio de 2026 a las 15:53:23 horas

    QUE NO SE PUEDE VENDER ALCOHOL EN LAS FIESTAS DÉ LOS COLES DE FIN DE CURSO ESTÁ PROHIBIDO, LOS PROFES, MAESTROS,AMPAS Y DIRECCIÓN SIN LOS RESPONSABLES, AQUÍ NO VALE DECIR YO NO SOY EL RESPONSABLE DE ORGANIZACIÓN SR ABRAHAM ES USTED UN MIEMBRO DE LA ENSEÑANZA

    Accede para responder

  • Para Abraham

    Para Abraham | Lunes, 01 de Junio de 2026 a las 15:46:44 horas

    Tú si que sabes escapar de las contestaciones, sigue como vas,no eres encargado pero eres un responsable,o sólo reclamas algunas cosas, como el colegio tenga el recreo arreglado y en la fiesta se promueva una pelea salgan botellas volando que bo será la primera vez,exista lesión etc, veremos a ver quién tiene la culpa¿Le has mandado una notificación al director formal en las consecuencias que se encuentra el patio y sobre el consumo de alcohol etc en fiestas de fin de curso?,eres docente eres también docente

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Lunes, 01 de Junio de 2026 a las 14:59:53 horas

    PARA "PARA ABRAHAM":

    Hola,

    No puedo darle respuesta a si se venderá alcohol o no durante la fiesta de fin de curso. No soy el encargado de organizarla ni de gestionar la barra.

    En cuanto a lo de "el recreo en malas condiciones o por la boca morirá el PEZ?". No sé a qué se refiere.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Lunes, 01 de Junio de 2026 a las 14:56:24 horas

    PARA "PARA ABRAHAM LÓPEZ MORALES":

    Hola,

    Gracias por la aclaración.

    Estoy totalmente de acuerdo con su comentario.

    El Ayuntamiento se comprometió no hace mucho a arreglar el patio en este tercer trimestre, pero seguimos esperando. Esperemos que no tarden mucho en hacerlo. En unas semanas se celebra tanto la fiesta de curso como el acto de graduación del alumnado de 6°. A ambos eventos suelen acudir bastantes personas, sobre todo de avanzada edad, y como bien dice podrían ocurrir accidentes.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Para Abraham

    Para Abraham | Lunes, 01 de Junio de 2026 a las 13:39:45 horas

    Bueno que?,se permitirá vender alcohol en la fiesta de fin de curso aun estando prohibido?y el recreo en malas condiciones o por la boca morirá el PEZ?

    Accede para responder

  • Jenofonte

    Jenofonte | Domingo, 31 de Mayo de 2026 a las 23:01:26 horas

    ¡Gracias Javier!, el resto del año iremos al puerto o a jerez.
    En fin, como dice uno de los comentarios, esto es de cara al turista, los bares y pizzerias.
    Tambien habria que puntualizar que en Rota un cine NO ES ECONOMICAMENTE RENTABLE, por mucho que nos duela.
    Ademas las plataformas de streaming son mucho mas economicas y accesibles.
    Por 3 personas + palomitas 45€ en el puerto, con eso pago Netflix y ademas me alquilo de vez en cuando algun estreno.
    Mucho sonido ATMOS y mucho 3D pero son MUY CAROS.

    Accede para responder

  • Para Abraham López Morales

    Para Abraham López Morales | Domingo, 31 de Mayo de 2026 a las 13:41:27 horas

    Que no hay que aprovechar esto para arreglar el patio del colegio,el patio del colegio tiene que arreglarse si o sí urgente inadmisible que este el patio mal, deberían de cerrar el patio para hacer fuerza con la seguridad de las personas no se juega,si alguien se dobla un tobillo y queda accidentado las consecuencias pueden ser graves no me quiero imaginar que alguien se caiga y por desgracia tenga que ir a un quirófano y no quede bien,un accidente pasa en segundos y las consecuencias pueden ser eternas,ese patio tiene que estar cerrado si está como dices,a lo mejor me entendiste mal

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 30 de Mayo de 2026 a las 16:58:08 horas

    PARA "PARA ABRAHAM LÓPEZ MORALES":

    Hola,

    En primer lugar, no sé a qué se refiere con su "pues NO, así de claro, después montan barras se explota el colegio para...". ¿Me podría decir a qué se refiere y qué tiene que ver todo lo comenta con que arreglen el patio del colegio?

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice sobre la venta de alcohol en los centros escolares, al igual que con lo de fumar. En ambos casos, como bien sabe está prohibido. Por cierto, me "sorprende" que diga que debo "luchar por estas cosas". ¿Cómo sabe usted por lo que lucho o dejo de luchar?

    Insisto en mi primera pregunta. ¿Qué tiene que ver todo lo comenta con que arreglen el patio del colegio? ¿Está usted de acuerdo en que arreglen el patio o no?

    Saludos.

    Accede para responder

  • Para

    Para "jesus" | Sábado, 30 de Mayo de 2026 a las 15:32:31 horas

    Y el resto del año para el roteño, no hace falta esa cultura,??
    O las cosas aquí solo se hace en verano,?
    Recuerda que quizás tu sueldo salga de los impuestos que pagamos todos,,,
    Y LOS IMPUESTOS LOS
    PAGAMOS DURANTE TODO EL AÑO.


    Manda "cajones" que encima digas que es sólo durante dos meses,, como si Rota no existiera durante los otros diez meses del año.
    Esque,,, claro,!! Hablar de cultura en Rota según sus gobernantes toca dos meses solamente.

    Accede para responder

  • Para Abraham López Morales

    Para Abraham López Morales | Sábado, 30 de Mayo de 2026 a las 13:52:05 horas

    Pues NO, así de claro, después montan barras se explota el colegio para..... Y no es normal,se hizo una propuesta de poner los colegios de aparcamiento en época estival para aliviar los aparcamientos y salieron críticas hasta el mas allá, que si se derrama aceite, que si lo otro, etc, estáis a las puertas del fin de curso,FIESTAS DEL COLEGIO DE TODOS,¿Porque se permite vender alcohol en las barras del cole?,lo puedes explicar y si se prohíbe fumar por ejemplo,tienes que luchar por estas cosas,un saludo del profesor la casa de Papel

    Accede para responder

  • Para Jesús

    Para Jesús | Sábado, 30 de Mayo de 2026 a las 13:44:49 horas

    Quizas tal vez,sea el momento de crear un cine de verano en alguna parcela municipal cercana no es tan difícil ,tal vez funcione hasta en invierno,lo que se dice hoy en política,un cine comodín en invierno en coche,y el mismo en verano con sillas,quizas sea idóneo utilizar los terrenos del nuevo centro de salud para estas prácticas y no tener tanta...., pero en fin, el equipo es el que manda sería una idea genial,un saludo Campeón eres luchador

    Accede para responder

  • Jesus

    Jesus | Sábado, 30 de Mayo de 2026 a las 10:01:42 horas

    Buenas,
    Ante la crítica sobre la puesta en marcha del cine de verano, conviene recordar que el cine es cultura, y la cultura no hace daño a nadie. Al contrario, fomenta la convivencia y ofrece espacios de encuentro para toda la ciudadanía.
    Muchas de las personas que nos visitan en verano son contribuyentes y, en gran parte, propietarios en el municipio, que además utilizan los servicios públicos solo uno o dos meses al año. Su presencia no es un problema, sino un valor añadido.
    La cultura —ya sea cine, teatro o literatura— une y crea comunidad. Por eso debemos cuidarla y desconfiar de quienes, con cualquier excusa, pretenden limitarla.
    Un saludo,

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Sábado, 30 de Mayo de 2026 a las 09:50:18 horas

    Espero que se pueda aprovechar esta oportunidad en la que se va a abrir el colegio al público para que el Ayuntamiento de Rota pueda arreglar el suelo del patio.

    Tras las obras de reforma de las cubiertas de los techos, la maquinaria pesada dejó agujeros tan grandes que caben perfectamente un pie de persona adulta y con una profundidad que pueden llegar hasta el tobillo en algunos casos.

    Sería una temeridad abrir ese espacio con el peligro que podría conlleva que cualquier persona, sobre todo de avanzada edad, pudiera meter el pie en alguno de esos agujeros y hacerse (bastante) daño.

    Imagino, y entiendo, que en este caso, y al igual que debe ocurrir con cualquier otra instalación municipal en la que se vayan a desarrollar eventos multitudinarios, las medidas de seguridad deben ser lo primero.

    Accede para responder

  • Alcohol a menores

    Alcohol a menores | Sábado, 30 de Mayo de 2026 a las 05:33:47 horas

    Alcalde, siendo fiel a su estilo como hiciste con la caseta de feria.
    Me imagino que ls barra del cine venderá alcohol a menores.
    Gracias.

    Accede para responder

  • Sara

    Sara | Sábado, 30 de Mayo de 2026 a las 02:55:21 horas

    Me parece muy bien un cine de verano en rota , soy de Sevilla y veraneo en rota porque tenemos un piso q nos dejó mi padre en el barrio de san Antonio c/ san juan Bosco que porciento señor alcalde Javier Ruiz arana llevamos más de dos años con las obras de ese barrio , por fin se ve q esta terminando pero necesitamos arreglos de los pisos , pintada por fuera y arreglar por dentro , es un barrio de personas humildes q casi no llegan a final de mes , y es una pena q se está quedando la barriada muy bien y ahora los pisos estén feos por fuera y por dentro peor , hago una llamada a usted para q nos ayuden a tener esa barriada en condiciones xfavor ?, rota tiene q estar bonita por todos lados y nosotros estamos al lado de la estación de s s autobuses y de la base americana y es el único barrio q tiene los bloques en mal estado , apenas los vecinos pagan 6€ de comunidad solo para la luz de las escaleras , lo vuelvo a decir soy de Sevilla pero mi padre nos dejó ese piso ahí cuando falleció y nos encanta rota , y entiendo q las personas q viven ahí no puedan pagar una comunidad más alta , aquí lo dejo señor a ver si nos leyera y ayudara al barrio y sus bloques y venimos roteños , un saludo ?

    Accede para responder

  • FAKE

    FAKE | Sábado, 30 de Mayo de 2026 a las 01:04:13 horas

    NOS QUITARON LO NUESTRO Y NOS METIERON POR EL CULO EL ESTILO DE VIDA YANKEE, INGLES, FRANCES, ALEMAN Y LA MADRE QUE LOS PARIO.

    SE NOTA QUE LA GENTE ESTA HASTA LOS HUEVOS DE TANTA IDEOLOGIA Y ESTILO DE VIDA IMPORTADO CUAL PRODUCTO COMERCIAL.
    VOLVAMOS A LO NUESTRO QUE ES MIL VECES MEJOR, SE DISFRUTA MUCHO MAS LA VIDA AL ESTILO ESPAÑOL QUE A CUALQUIER OTRO, PERO ESTOS POLITICOS DE REGIMEN DEL 78 NOS TIENEN ADOCTRINADOS.

    Accede para responder

  • Mr Perry

    Mr Perry | Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 23:39:00 horas

    Buena utilidad para los colegios en verano.
    Es verdad que el patio de Pedro Antonio lo van a usar como aparcamiento?

    Accede para responder

  • Hostelero.

    Hostelero. | Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 23:00:36 horas

    Ponerlo todos los fines de semana en la plaza de España. Que pueda beneficiarse el político ése.... "Parece que tienen nueva sede los sociatas"..

    Esperemos que cuando se tenga que cumplir la hora de cierre de los bares no sea según el dueño.

    (Ya mismo tenemos unos pocos de 'zapateros' repartidos por todo el país)

    Accede para responder

  • Para luna

    Para luna | Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 22:45:00 horas

    Mucho hablar de los comunistas,se nota que no tienes ni idea de política,solo copias ,no hables mal del comunismo hombre,seguro que tienes algún familiar medio cura y en contacto con Jesús,que era comunista.

    Accede para responder

  • Para Pilar

    Para Pilar | Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 19:12:44 horas

    Con la cantidad de cadenas televisivas, más Netflix, Movistar, Datono, Jazztel, y demás cadenas que ponen peliculas de estreno o pagando.. **** o para no cerrar los cines Pilar. Solo personas como usted siguen yendo al cine, porque aún viven en el pasado más no en la era de las tecnologías.

    Siga usted yendo al cine y cómprele a los niños un paquetito de pipas o varios que es lo que hacen los foráneos cuando vienen a Rota: playa, paseo, y pipas...el turismo del alcalde Pinocho (José Javier Ruiz Arana, el mejor alcalde del partido sanchista dicho por la verdulera María Jesús Montero) y su banda pinocha de mafiosos socialista comunistas.

    Disfrute usted Pilar de lo votado.

    Accede para responder

  • Pilar

    Pilar | Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 16:41:04 horas

    Pues mira, no se si será enfocado al turista o no, pero para mi familia y para mi , que vivimos en Rota esta noticia es una gran alegría.
    Fue una lástima que se cerrarán los cines , un pueblo como Rota debe de tener ese servicio, y si, al menos podemos disfrutarlo en verano, bienvenido sea.
    El cine de verano es algo fantástico, que pude disfrutar cuando era niña y que me encantará que disfruten mis hijos.
    Nosotros pensamos ir, espero que pongan realmente películas actuales y la gente responda. Y ojalá en unos meses, vuelvan a funcionar los cines de siempre.

    Accede para responder

  • Cine Victoria

    Cine Victoria | Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 15:42:16 horas

    Y a Polo donde lo poner?

    Accede para responder

  • Luna

    Luna | Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 15:12:36 horas

    Películas socialistas comunistas puras y duras es lo que proyectaran con miras a las próximas elecciones municipales.

    Es curioso que durante 9 meses esta banda pinocha a los roteños lo que les hacen es ahogarlos en pagar y los 3 meses de verano todo lo recaudado es para los foráneos de fuera.

    ¡Así son las políticas socialistas comunistas lo tuyo es mio pero lo mio no se toca; con tu dinero hago lo que me da la realisima gana, tu a pagar, y "ellos" a disfrutar con tu dinero!

    Empleo fijo, viviendas a un precio asequible, buenas infraestructuras, educación gratuita, sanidad pública digna de calidad, limpieza, embellecimiento local, pintado de señalizaciones viales, seguridad local, etc, etc, etc..."0" patatero, pero...tú a pagar, y sino pagas te embargamos la nómina, la pensión, o la cuenta porque aquí los que disfrutamos somos los partidos políticos, no tú, sino "nosotros los políticos".

    Disfrutad de lo votado...y en las próximas elecciones municipales y nacionales como no tenéis ya bastante volverlos a votar otra vez!

    Raulito o Roteñ@ está de vacaciones con sus monguers, o es que le habéis puesto superglue en la boca con tanto "escándalo político nacional" con Koldo, Cerdan, Ábalos, Barcenas, Mazón, y demás?

    Accede para responder

  • Para todos

    Para todos | Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 14:19:02 horas

    Es curioso que antiguamente había cines de verano en esta ciudad y trenes,se eliminaron Po.......,y ahora se vuelve a reclamar o promocionar y reuvindicar,es la prueba de las políticas inútiles ,es como la ropa segun la moda así me visto, INEPTOS TODOS

    Accede para responder

  • Ivan

    Ivan | Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 13:57:38 horas

    UNA VEZ MAS DEJANDO BIEN CLARO EL POLITICO DE TURNO, QUE LO QUE EN ROTA SE HACE ES CON CARA AL TURISTA.

    EL PUEBLO PARA PAGAR IMPUESTOS,,

    EL CINE. LAS FIESTAS EN LA PLAYA, EL 'DJ' EN AVENIDA SAN JUAN DE PUERTO RICO.... TODO PARA EL VERANEANTE,, TODO.!

    ...LUEGO SE CUELA EL TONTO POR AQUÍ PARA DECIR QUE ESTO ES MENTIRA.

    LO QUE ES UNA VERDADERA MENTIRA ES EL GOBIERNO SOCIALISTA,,!!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.